Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

11 de Septiembre de 2008

¡SORPRESIVO GOLPE DE ESTADO!

Por

EJÉRCITO PONE FIN A LEVANTAMIENTO MOREIRISTA

19:30 The Clinic/Agencias. De una patada en el trasero, ejecutada por un alto mando del Ejército cuyo nombre se mantiene en reserva, el Excelentísimo Mariscal de la Sabiduría Iván Moreira fue despojado de la presidencia de la nación y tirado a la calle, donde se le vio por última vez acompañado de unos perros callejeros. Juan Antonio Coloma y Adolfo Zaldivar alcanzaron a asilarse en la embajada de Myanmar antes de recibir su respectiva pateadura, y aseguraron no tener ninguna relación con el fugaz levantamiento: “Moreira pasó esta mañana a mi casa y me pidió que lo acompañara a comprarse zapatillas”, dijo Coloma. Zaldivar, en tanto, prefirió el silencio.
Consultado sobre las razones que tuvo el Ejército para recuperar la democracia y “despojar a los traidores del poder mal habido”, el general Oscar Izurieta dijo que simplemente fue “porque no nos invitaron”, y agregó que “nadie hace un golpe sin la ayuda del Ejército, menos un 11 de septiembre”.

Imágenes exclusivas de la recuperación de la democracia:

¿Y LA PRESIDENTA?

Debido a la prohibición de usar el teléfono durante su exilio en Caburgua, impuesta por el ex Excelentísimo Mariscal de la Sabiduría Iván Moreira, la presidenta Bachelet aún no ha podido ser avisada de que recuperó el poder. El ministro Pérez Yoma cree conveniente que la situación siga así, opinión compartida por todo el gabinete. “Puede sufrir un shock si le contamos de improviso que está nuevamente en el cargo. Se lo diremos cuando creamos conveniente hacerlo”, señaló.

JUNTA DE GOBIERNO SALUDA A KIM JONG IL Y LE DESEA UNA PRONTA RECUPERACIÓN

17:36 Buscando vínculos internacionales con naciones alineadas en su mismo eje político, el Mariscal de la Excelentísima Sabiduría, Iván Moreira, envió una nota de apoyo a su par de Corea del Norte, Kim Jong Il, quién, según versiones extraoficiales, sufrió un ataque cerebral. La misiva, escrita a computador dadas las normas internacionales de protocolo, dice así:

Santiago, 11 de septiembre de 2008

Estimado señor
Kim Jong Il
Gran Dirigente del Pueblo Norcoreano
Presente

El Pueblo de Chile, a través de su recién estrenada Junta de Gobierno –nos hicimos del poder recién esta mañana- desea manifestarle todo su apoyo y solidaridad respecto a la enfermedad que lo aqueja y de la que sin duda saldrá airoso. En caso contrario, sirva este mensaje como pésame a su familia y amigos. A propósito, Chile tiene intenciones de comprar armas nucleares que no se encuentran en el mercado internacional y que, hasta donde sabemos, ustedes tienen y producen en abundancia. Nosotros tenemos cobre, buen vino, uva, salmón, bombas racimo y, por una situación puntual relacionada con el repulsivo estado surcoreano, cerdo en abundancia. Cualquier cosa, escríbame a [email protected].

Deseando que esté vivo
Se despide
Atte.

Iván Moreira
Mariscal de la Excelentísima Sabiduría
Junta de Gobierno
Chile

BREVE BIOGRAFÍA DE KIM JON IL

Publicada por el sitio oficial en español del gobierno norcoreano.

Kim Jong Il, Gran Dirigente del pueblo coreano es el Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Presidente del Comité de Defensa Nacional y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

Nació el 16 de febrero de 1942 en el campamento secreto del monte Paektu de Corea como el primogénito del Presidente Kim Il Sung y la heroína antijaponesa Kim Jong Suk.

Recibió la educación primaria y secundaria desde septiembre de 1950 hasta agosto de 1960 en Pyongyang.

Recibió la educación superior en la Universidad Kim Il Sung desde el septiembre de 1960 hasta marzo de 1964.

Ingresó en el Partido del Trabajo de Corea el 22 de julio de 1961.

Fungió como instructor, jefe de sección, subjefe y jefe del departamento del CC del Parido del Trabajo de Corea del junio de 1964 al septiembre de 1973.

Fue elegido miembro del CC del Partido en el Quinto Pleno del V período del CC del Partido en octubre de 1972 y secretario del CC del Partido en el Séptimo Pleno del Quinto período del CC del Partido en septiembre de 1973.

Fue designado como miembro del Comité Político del CC del Partido y sucesor del Presidente Kim Il Sung en el octavo Pleno del V período del Comité Central del Partido efectuado en febrero de 1974.

En el Sexto Congreso del PTC efectuado en octubre de 1980 fue elegido miembro del Presidium del Buró Político del CC, Secretario del CC y miembro de la Comisión Militar Central del Partido.

En el período de febrero de 1982 a septiembre de 2003 fue elegido diputado a la Asamblea Popular Suprema de la RPDC para sus VII-XI Legislaturas.

Fue elegido como primer vicepresidente del Comité de Defensa Nacional de la RPD de Corea en la Primera Sesión de la IX Legislatura de la Asamblea Popular Suprema efectuada en mayo de 1990.

En diciembre de 1991 fue nombrado Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

Recibió el título de Mariscal de la República Popular Democrática de Corea en abril de 1992.

Fue elegido como Presidente del Comité de Defensa Nacional en la Quinta Sesión de la IX Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de Corea efectuada en abril de 1993.

Fue elegido como Secretario General del PTC, en octubre de 1997.

Fue reelegido como Presidente del Comité de Defensa Nacional en las Primeras sesiones de la X y XI Legislaturas de la Asamblea Popular Suprema efectuadas en septiembre de 1998 y septiembre de 2003.

Con sus afanosas meditaciones y búsquedas, desplegó excelentes y profundas actividades ideo-teóricas y sacó a luz numerosas obras, entre ellas las incluidas en 14 tomos de “Obras Escogidas” y en 10 tomos de “Por el Triunfo de la Causa Revolucionaria del Juche”.

Recibió el título de Héroe de la RPDC tres veces en 1975, 1982 y 1992, la “Orden Kim Il Sung” tres veces, en 1978, 1982 y 1992, el “Premio Kim Il Sung” en febrero de 1973 y otras muchas órdenes y medallas.

Recibió numerosas órdenes y medallas, títulos honorarios, títulos de profesor y doctor honorarios de varios países

GOLPE DE ESTADO: MOREIRA PRESENTA PROYECTO DE NUEVO PALACIO DE GOBIERNO

16:16 A pocas horas de haber asumido el control total del gobierno mediante un golpe de Estado, Iván Moreira, Excelentísimo Mariscal de la Sabiduría, presentó su proyecto estrella: El Palacio de los Sueños, nueva sede del poder ejecutivo que se construirá con el trabajo voluntario de presos, mendigos, niños de orfanatos, ancianos y minusválidos. “Será una mezcla entre Disneylandia y la Torre Pisa, moderno y antiguo”, dijo el mandatario. Las obras comenzarán apenas se retire la comisión de las Naciones Unidas que prepara el informe de derechos humanos sobre Chile. “Para los extranjeros es muy raro esto de ver trabajando a niños y viejos en condiciones patéticas, nunca lo entenderían”, aclaró Moreira.

Así será el Palacio de los Sueños:

GOLPE DE ESTADO: IVÁN MOREIRA ENFRENTA SU PRIMERA CRISIS

15:02 “Llevo 8 horas en el palacio y no sé qué hacer”, fue la confesión que el Excelentísimo Mariscal de la Sabiduría Iván Moreira le hizo al Pretor Público Jaime Mulet, quien será prontamente ajusticiado por revelar esta infidencia. Así, el nuevo timonel del país ha perdido a otro hombre de confianza. Recordemos que Fernando Flores, Crisol de la Nueva Era, está enojado porque no quisieron usar un computador para redactar el bando número 1 y ahora, según se comenta, estaría encerrado en el baño. Sólo seguirían siendo leales al actual mandatario Adolfo Zaldívar y Juan Antonio Coloma, ambos sin cargo específico.

El Excelentísimo Mariscal de la Sabiduría Iván Moreira envío este mensaje en código a la prensa. Lo llamó “El juego del ahorcado”. Nuestros expertos lo están descifrando:

CORTÁZAR: “ESTE GOLPE ME VINO COMO ANILLO AL DEDO”

13.48 Relajado, viendo las alternativas del golpe cómodamente sentado en el living de su departamento, el ex Ministro de Transportes René Cortázar es uno de los más contentos con el golpe de estado recientemente efectuado en contra del gobierno para el que trabajaba hasta hoy en la mañana. Nos recibió con un vaso de whisky en la mano y con la botella en la otra, para darnos sus impresiones del actual momento político.

¿Cómo se siente, ex-ministro?
La raja, estoy más feliz que un maricón con tetas. Este golpe me vino como anillo al dedo.

¿Por qué?
Me saqué ese cacho de encima, el Transantiago de la conch…. Acabo de ver en la tele que las micros amarillas llenaron la Alameda. Bacán.

¿Y qué va a hacer ahora?
Voy a tomarme esta botella de whisky, y si estoy suficientemente conciente, voy a ir a la despensa a buscar otra, y me la voy a tomar también.

¿Le duele haber fracasado?
Me importa una raja.

¿Teme que la de Moreira sea una dictadura sanguinaria?
Me importa una raja.

¿Cómo ve el futuro?
Me importa una raja.

BANDO Nº1: “QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO MEAR EN LA CALLE”

12:57 De su puño y letra, el Excelentísimo Mariscal de la Sabiduría Iván Moreira redactó el primer bando de la nueva Junta de Gobierno.

El edicto, que considera varias prohibiciones y algunas autorizaciones, provocó el primer resquebrajamiento de relaciones entre los nuevos timoneles de la nación. Mientras el Excelentísimo Mariscal de la Sabiduría Iván Moreira fue tajante en su decisión de escribir el documento a mano, Fernando Flores, nombrado Crisol de la Nueva Era, era de lo opción de hacerlo a computador.

Texto completo del bando:

IVÁN MOREIRA REALIZA SUS PRIMERAS DECLARACIONES COMO PRESIDENTE: “LA POLÍTICA CHILENA ES UNA MIERDA”

12:16 Sereno, ponderado, criterioso y ecuánime. Así se vio al Excelentísimo Mariscal de la Sabiduría Iván Moreira en su primera aparición pública como máxima autoridad de la nación. Con palabras firmes y claras explicó el sentido de su trascendental decisión, y delineó el camino a seguir. El Excelentísimo Mariscal de la Sabiduría determinó para los automóviles el cambio de posición del volante, a la izquierda del habitáculo, de los modelos que lleguen desde hoy al país. “Desde ahora manejaremos a la inglesa, como se debe”, declaró.

Jaime Mulet, nombrado hace unos instantes Pretor Público por el Excelentísimo Mariscal de la Sabiduría, descabezó con un hacha la estatua de Salvador Allende que se encuentra en la ex Plaza de la Constitución, actual Plaza del Excelentísimo Mariscal de la Sabiduría.

EX MICROBUSEROS ADHIEREN AL GOLPE DE ESTADO Y SACAN MICROS AMARILLAS A LA CALLE

11:34 Una larga fila de micros amarillas, comandada por el líder microbusero Demetrio Marinakis, se aproxima hacia La Moneda para manifestar su apoyo a la nueva Junta de Gobierno. Marinakis llamó a todos aquellos que tengan una “máquina” en sus casas a “sacarla a la calle y tirar humo en señal de libertad”.

La nueva Junta de Gobierno, en tanto, decretó toque de queda desde las 15 horas y envió tropas a la frontera con Temuco. Iván Moreira, desde hoy Excelentísimo Mariscal de la Sabiduría, se reunió con el Cardenal Francisco Javier Errázurriz para comunicarle la prohibición de practicar cualquier culto religioso, asunto que el cardenal dijo “comprender”. Por último, el Excelentisimo Mariscal de la Sabiduría acordó cortar el agua potable a la ciudad de Chillán, para que dimensionen el alcance de su poder.

¡SORPRESIVO GOLPE DE ESTADO!

11.11 A las 8 de esta mañana, cuando la ciudad comenzaba su tradicional barullo, una tanqueta en cuyo interior iban los diputados Iván Moreira y Jaime Mulet y los senadores Adolfo Zaldivar, Fernando Flores y Juan Antonio Coloma, entró violentamente al palacio de La Moneda y derrocó al gobierno de Michelle Bachelet, quien no opuso mayor resistencia y, según informaciones preliminares, fue trasladada en el helicóptero de Sebastián Piñera a su cabaña en el lago Caburgua, con prohibición de hablar por teléfono.

Se desconocen los motivos del levantamiento, pero un funcionario de La Moneda –ex funcionario a estas alturas- indicó que el naranjo del Patio de Los Naranjos fue completamente despojado de sus naranjas por los insurgentes, y luego derribado a hachazos por uno de los acompañantes de Moreira. La nueva junta nacional emitirá un comunicado oficial en los próximos minutos. Como antesala ya envió una foto a todos los medios.

Noticia en desarrollo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario