Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Octubre de 2008

Carta: Concejal defiende su llamativa publicidad

Por


“En Providencia es muy difícil hacer propaganda electoral para los candidatos que no son de derecha, es una comuna en donde históricamente ha gobernado dicha tendencia, sus partidarios son agresivos con los disidentes de Labbe copando los espacios públicos, por ello ha sido una tarea difícil el poder realizar propaganda electoral en ésta comuna. Sin embargo he decidido no rayar las paredes y evito ensuciar los lugares públicos (que ha sido una de las criticas realizada a los candidatos por parte de la ciudadanía), desplazándome con lienzos en diversos puntos de la comuna y mediante la entrega de panfletos a los habitantes de Providencia en sus casas, de cuyos contenidos ya están enterados.

Quisiera señalar también que en mi trayectoria como ex-director de salud en la comuna de Conchalí fui uno de los primeros médicos y jefes de salud comunales en aceptar la entrega de la píldora del día después y declararlo públicamente. Poseo una trayectoria como médico trabajando en la Salud Pública por ello puedo decir que éste tema es tabú en muchas comunas, como Providencia, de allí proviene el deseo de exponer ese tema en la publicidad electoral.

Además como investigador y en calidad de consultor del The Worl Bank participé en el primer trabajo científico que demostró el daño a la salud de la Contaminación Atmosférica en Santiago, tengo una opinión respecto de la movilización colectiva y el daño en la emisión de partículas contaminantes, por ello ironizo con aquellos que dan opiniones desde sus cómodos vehículos con el cartel de “las micros amarillas”, situación que se vera reflejada gravemente con el desarrollo de Sanhatan en Providencia (una situación oscura de los responsables de la comuna aludida es el modo en que recibe recursos -la Municipalidad- de desarrollo inmobiliario, situación que denunciado con claridad nuestra candidata a Alcaldesa Daniela Donoso).

Por último quisiera señalar que con un gasto (y presupuesto cercano a $53.5000.000 -) los resultados de la gestión del Alcalde Labbé son insuficientes. Esto lo digo porque si bien existe la opinión de una “buena gestión” ello no se condice con lo realizado, muchas otros impactos de beneficio comunal se podrían obtener con esos recursos.

Espero haberme explicado tanto en los contenidos como en los métodos de mi propaganda electoral, la cual reconozco puede no causar el efecto deseado en el electorado, pero sin embargo fue la intención de mi equipo y mía no alterar los espacios públicos y entregar una propuesta en temas importantes en nuestra sociedad usando métodos comunicacionales que favorezcan la reflexión.”

Saludos sinceros,
Carlos Aranda Candidato de la Concertación Progresista en Providencia N° 35
Médico Cirujano U. De Chile. Magister en Administración en Salud U. De los Andes

Notas relacionadas