El empresario Ricardo Claro, dueño de Megavisión y la Compañía Sudamericana de Vapores, enconado rival de Sebastián Piñera, fanático religioso y elegido hace poco en las encuestas theclnic.cl como el empresario al que todo les gustaría ver quebrar con la crisis y póster en páginas centrales en el especial Feo de The Clinic, murió esta madrugada producto de un infarto, en la clínica Las Condes. Tenía 74 años y se sabe que lo último que hizo en vida fue asistir, ayer en la noche, a la función de Las bodas de Fígaro en el Teatro Municipal.
Deje aquí sus condolencias.
Publicado el 28 de Octubre 2008 por theclinic.cl en la categoría Destacados, Portada con las etiquetas megavisión, Ricardo Claro. Tiene 273 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
273 Comentarios
Murió Ricardo Claro ¿Descansa en paz?

Buenaventura Durruti dijo hace 1 año:
181Felicitaciones al equipo medico de la clinica Las Condes por su extraordinaria profesionalidad, capacidad de entrega y gigantesco empeno en no salvarle la vida a este nefasto , nocivo y letal personaje

Que onda? dijo hace 1 año:
182Para Alejandro Alcazar
Si las diferencias las vamos a resolver con balas espero que la primera no le llegue a alguien cercano a ti, pobre imbécil!
Después de crecer en dictadura, de ver una y otra vez el sufrimiento de miles de personas que perdieron a los suyos asesinados por su ideología, todavía existen cretinos de un lado o del otro que creen que es valido resolver sus diferencias con balas o violencia.
Patético…
El anonimato saca lo peor de nosotros parece.

Valentina dijo hace 1 año:
184y ese wn que postio un tal marcelo aajajja porfavor se nota que eres un ignorante anda a comentar al mercurio hijo de puta facho allende hizo las cosas que ningun otro habria hecho
bo soy superman acaso pliss man ? ubicate fachos como vo no son el superheroe ni de su poto!
pudrete weon mal pariado fasho

marco dijo hace 1 año:
185ahora falta que cague el cura hasbun, medina pero la felicidad nunca es completa

PICOENELOLLO dijo hace 1 año:
186Oe que genera bronca este viejo wueonooo…
Lo único que me queda claro es que este país no se reconcilia ni cagando wn…

cristian gonzalez dijo hace 1 año:
187feliz día a todos¡¡
hoy es el mundo, el que tiene un poco de paz..
los malos mueren de viejos, pero felizmente mueren.
VAMOS que viene EDWARDS..

arioldo dijo hace 1 año:
188puta pobre don sata, le van a censurar la programacion, le van a disolver su sindicato, va a tener una filial del opus en…… no, en realidad ya llegaron varios antes que él…

memorio dijo hace 1 año:
189La noticia me puso feliz; sin embargo, estoy consciente de que no quiero traspasarle esta rabia a mis hijos. Ojalá que cuando ellos sean adultos, toda esa manga de cómplices “ciudadanos ilustres” que adornan las mesas del club de la unión y las páginas del el mercurio estén en el infierno y no sean más que un gris recuerdo. Y no es porque tengan plata, da igual, es porque se las dan de “guardianes de la moral” y no nos dejan elegir en libertad, mientras ellos financian el show de los políticos y las mierdas de la televisión local.

hor dijo hace 1 año:
190una mierda menos,ojala haya sufrido aunque sea un poco. En el infierno si es que existe el infierno un peon mas no le veo mas impartancia a es mojon

memorio dijo hace 1 año:
191Y hoy, Ricardo Claro, te arrepentirás de no haber comprado el “Caleuche” para tu sudamericana de vapores, porque fijo que estarás ahí pudriéndote de por vida, sin ninguna comodidad ni brisa de mediodía marino, tal como seguramente lo vivieron quienes fueron presos, torturados y muertos en tus embarcaciones. Pero tranquilo…rezará por ti el cura Hasbún, que bien sabe de orar por hipócritas como tú.

Seba dijo hace 1 año:
192Fue tan justo dentro de sus términos que al final fue muy intolerante con quienes pensaban distinto, porque prefirió sus ideales por sobre otros, pasando a llevar incluso vidas humanas. Y esto no es lo que quiere Dios (si nos ponemos en una posición crítica de su “santificación” por parte de Mega y sus lacayos).

ignacio reyes dijo hace 1 año:
194pucha que pena la mia, quería verlo sufrir por la crisis económica, ¡OJALÁ NAZCAS POBRE CAPITALISTA DE MIERDA!

UN CHILENO DE CORAZON dijo hace 1 año:
195ME DAN PENA SUS COMENTARIOS…CON GENTE COMO USTEDES ESTE PAIS SEGUIRA DIVIDIDO POR AÑOS……Y LAGOS NO ROBO????? Y LAS AUTOPISTAS?????? FERROCARRILES?………SEAN OBJETIVOS MUCHACHOS………Y POR ULTIMO RESPETEN A UNA PERSONA FALLECIDA…..EL PROGRESO NO SE LOGRA CON ODIO, ESTA BIEN PENSAR DIFERENTE…….PERO NO SEAN ATREVIDOS.
UN CHILENO QUE QUIERE PAZ, TRABAJO Y UNION PARA TODO EL PAIS.

cristobal dijo hace 1 año:
196El pais le debe mas respeto a este hombre que se saco la cresta por miles de holgazanes como ustedes.
Gracias a los empresarios este pais ustedes tienen plato en la mesa.
borregos, ovejas. Hueones del monton. aprendan a pensar por si solos. a emprender hombre a emprender. No escuchen lo que dice la masa, no sigan a la masa. Aqui el que gana es el que lo tiene CLARO, el que no trabajara pa CLARO, le guste o no.

AWEONAOS dijo hace 1 año:
197COMUNISTAS RESENTIDOS CULIAOS…
NO LE HAN GANADO A NADIE……….RECLAMAN PURAS WEAS, QUIEREN TENER LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE EL RESTO CON LA MITAD DEL ESFUERZO…
VAYANSE A LA CHUCHA…
Y EL CABALLERO ESTE QUE SE MURIÓ, TAMBIEN:::::

Miguel dijo hace 1 año:
198ojalá le estén cauterizando el hoyo en el infierno a él, al viejo pinocho, a wojtyla y a escrivá.
se murio de hemorroides el viejo culiao

LEPADO TEMACHO dijo hace 1 año:
199¡FANATICOS CHUCHAS DE SU MADRE, ME DAN ASCO COMO PIENSAN!
———————————————————
Y USTEDES SON LOS QUE ELEVAN LA VOZ POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS…CUANDO JAMAS HAN CREIDO EN ELLOS, MUGRIENTOS CULIADOS!
UN MUERTO JAMAS TIENE COLOR POLITICO Y AL MENOS SE LE RESPETA PORQUE YA NO ESTA PARA DEFENDERSE. ASI PENSABAN EN ANTAÑO LOS VERDADERODS SOLDADOS DE LAS VERDADERAS GUERRAS…PERO ADONDE VAN A SER USTEDES SOLDADOS ROTOS CULIADOS!
ASI SON LAS MIERDAS, SOLO VALEN LOS DERECHOS DE LOS CULIADOS QUE SON ROJOS PERO JAMAS LOS QUE NO PIENSAN COMO USTEDES!
¿LES ALCANZA LA CABEZA PARA DARSE CUENTA QUE EL ODIO QUE USTEDES SIEMBRARON EN ANTAÑO FUE PRECISAMENTE EL QUE GENERO QUE SE CREARA MAS ODIO EN CONTRA DE USTEDES Y LUEGO DESPUES DEL GOLPE LES SACARON LA CHUCHA POR HUEVONES?
EL MISMO LENGUAJE OFENSIVO QUE UTILIZAN AHORA DE MANERA SUCIA Y GROTESCA EN CONTRA DE UN MUERTO ES EL QUE USABAMOS ANTES DEL 73 SACOS DE HUEVA!
ACUERDENSE QUE AMENZABAN CON MATAR A MEDIO MUNDO PORQUE ERAN “MOMIOS CULIADOS” …QUE SE IBAN A TOMAR LA FLOTA DE LA MARINA…QUE LE VOLARIAN LA RAJA A LOS MILICOS…QUE LOS MOMIOS ERAN UNOS ASQUEROSOS…LES TOMARON LOS FUNDOS, LES TOMARON Y QUITARON LAS INDUSTRIAS, LAS FABRICAS, SEMBRARON TERROR EN LAS CALLES CON LOS CORDONES INDUSTRIALES…AL FINAL NADIE HACIA NADA EN ESTE PAIS…ROTOS CULIADOS… ¿ Y QUE FUE LO QUE RECIBIERON DEPUES DE TODO ESE ODIO MALDITO? RECIBIERON MAS ODIO POR HUEVONES Y UN ODIO DESCONTROLADO Y MULTIPLICADO POR 100!!!
Y HOY ANALIZAN LOS CRIMENES DE LOS MILICOS EN CONTRA DE LAS VICTIMAS DE LA DICTADURA…¿VICTIMAS DE QUE SON LOS CULIADOS?
NOOOOO…SI ERA MENTIRA QUE LES IBAMOS A VOLAR LA RAJA…¿Y USTEDES CREEN QUE LOS MILICOS DEBERIAN HABERLES CREIDO ESA HUEVADA?…¿CREEN QUE LOS MILICOS SON HUEVONES COMO USTEDES?…
ASI, HABLANDO COMO USTEDES, DESPILFARRANDO ODIO Y SIN RESPETO POR NADIE, ASI ES COMO SE EMPIEZA A ENVILECER LA VIDA DE UN PAIS, ZANGANOS RE CULIADOS, MIRISTAS, COMUNISTAS O LO QUE SEAN, SON UNOS HIJOS DE PUTA, VAGOS
Y NO HUEVEEN POR PINOCHET, PORQUE AUNQUE YO NO SEA PINOCHETISTA Y NO JUSTIFIQUE LOS EXCESOS QUE HUBO EN SU DICTADURA, AL MENOS LO ENTIENDO, SIEMPRE SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA, Y ESE FUE EL PREMIO QUE SE GANARON POR HABER SEMBRADO LA CAGADA DE ODIO QUE HOY COMIENZAN DE NUEVO A SEMBRAR, MANGA DE IMBECILES IRRESPONSABLES DE MIERDA!
APOSTARIA A QUE NINGUNA DE LAS MIERDAS QUE HA OPINADO ESTAS IMBECILIDADES RESPECTO DE LA MUERTE DE RICARDO CLARO TIENE SIQUIERA UN FUTURO CLARO DE VIDA EN ESTE PAIS!…
SIGAN LLENANDO DE MIERDA SU PAIS, PERO CUANDO DE NUEVO SE REPITAN EL PLATO Y LA TORTILLA SE PUEDA DAR VUELTA NO LLOREN CUANDO ESTEN COSECHANDO LO QUE HAN SEMBRADO, PORTENSE BIEN COMNO HOMBRECITOS, MANGA DE CULIADOS ANTIPATRIA!

Andrés Errázuriz S. dijo hace 1 año:
201Puse el nombre de don Ricardo Claro Valdés en Google para ver en que páginas podía ver más de sus escritos y de sus increíbles experiencias, y me encuentro con esto. Realmente no puedo entender cómo puede existir tanto odio y resentimiento en este país. No descalificaré ni refutaré lo que dijeron, ya que creo, que aunque les expliquen y muestren quien fue en realidad una gran persona, no serán capaces de entenderlo ya que se ve que están sumamente sesgados. No me queda más que rezar por la conversión de sus almas contaminadas por el odio. Don Ricardo, gracias por la gran contribución que hizo, junto a otros grandes empresarios de la época, a nuestro país.

Vittorio Farfan dijo hace 1 año:
202jaajajaajjjaja tu medalla del papa no creo que te sirva en el infierno (aunque los catolicos deben ir al mismo lado) jajajajajjajaja

Luis Pineda dijo hace 1 año:
203Andres Errazuris S, gracias por querer rezar por nosotros, pero en realidad por quien debe estar rezando y vendiendo cruces, rozarios y santitos es por Ricardo Claro, que debe estar achumascandose en el infierno y haciendole compañia a Pinochet.
No soporto ni la parada moralista ni la parada nacionalista (Lepado Temacho), es que no tiene un criterio real para argumentar, que si no es el sentimiento patrio, es el amor divino por jesucristo maria y el miedo a don Sata.
si no queren leer lo que opinamos del sirviente a la dictadura, dejen sus condolencias en emol o el mega.
A celebrar la MUERTE DE OTRO CULIAO FACHO,,, y que sean muchos más, rámen!!!!

FELIPE NIDAL dijo hace 1 año:
205ME EXTRAÑA QUE SEAS TAN PASMADO ANDRESITO ERRAZURIZ
TAN PASMADO QUE NO TE DASCUENTA QUE ELODIO EXISTE QUE ES UN SENTIMIENTO HUMANO
QUE UNO NO SE PUEDE IMPEDIR DE ODIAR
YO POR EJEMPLOODIO A ESA ALIMAÑA DE CLARO
PERO ME EXTRAÑA PORQUE USTEDES LA DERECHA SON LOS QUE MAS ODIAN.
LA DERECHA EJERCE UN ODIO ORGANIZADO CONTRA EL PUEBLO;
SON USTEDES LA DERECHA LOS QUE IMPUSIERON UN ORDEN BASADO EN EL ODIO
TANTO ODIO QUE LLEGARON A MANDAR DETENER,MATAR Y DESTRIPAR MUJERES
EMBARAZADAS CON LA CHIVA DE QUE ERAN COMUNISTAS.
ESO ES ODIO MIS VIEJOS /MANUEL CONTRERAS ,LA CNI, LOS FUSIMAMIENTOS LAS DESPARICIONES.
LA VERDAD FELIPITO ES QUE YO ODIO PROFUNDAMENTE A CLARO
OPERO AUN ASI NO LO HARIA VIOLAR POR PERROS NI LEMETERIA
RATAS POR EL HOYO COMO HICIERON USTEDES CONTRA NOSOTROS
BUENO CABROS BASTA DE ODIOS Y CON UN BUEN SANTA RITA:
SALUD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lako dijo hace 1 año:
206Cuando me muera,
¿quien te abrirá lentamente,
quien acariciara tu brillante hoyito,
quien te la meterá despacito,
quien te hará crujir como yo,
mi fiel caja fuerte?
Por mas que la cuidó igual se murió y la dejó tirada en este miserable mundo.
¿De que le sirvio acumular riquezas, si ni siquiera podía mandarse al chope a una minoca?
Con cueva unos languetazos babosos y su buena pajita.
¡Vengan esos cinco Claro!

resentido dijo hace 1 año:
207llorar por ricardo claro?,vayan a lavarse la raja los fachos culiaos,no lloraron por los que mataron durante la dictadura,y voy a llorar por un viejo de mierda que lo unico que hizo en su vida fue llenarse los bolsillos a costa del abuso contra los de mas,cuicos culiaos,vayanse a la conchesumare.

resentido dijo hace 1 año:
208de que te sirve tener tanta fortuna,si no estuviste bien con tu conciencia?.

Elena Nito dijo hace 1 año:
209oye lepado, porque GRITAI DE ESA FORMA!?!?
obviando tus gritos, vamos ahora a tu post…
tocaste todos los lindos temas que pueblan tu alma conservadora de milico y no dijiste una sola huevada que me moviera un pelo: tú eres patriota igual que el señor claro y tu tata, yo me cago en tu patria culiá: soy antipatriota orgulloso: me doy cuenta que la identidad y la tradición nacional es una pura huevada que sirve para justificar violencia. Después dices que hay que respetar a los muertos como si fuera una condición necesaria de la muerte la de guardarle respeto, pero yo me pregunto: qué mierda de respeto voy a tener por un viejo siniestro como éste, cómplice de la dictadura, conservador, pechoño, hipócrita, ladino y vengativo? cuando lloro por los torturados y asesinados por la dicatadura me importa una soberana raja que huevones como tu se conmuevan o no! jamás les pediría perdón tampoco porque el arrepentimiento es una wea repugnante en las voces chillonas de su moral de soldado conservador patriota y xenófobo.

Juan Carlos DeBordon dijo hace 1 año:
210DONDE QUEDARA ENTERRADO EL CERDITO.
MANDEN EL LUGAR.
HAY HARTA GENTE QUE QUIERE PASAR A VERLO Y DEJARLE UNA OFRENDA.
F.: 633 9584 / 639 0264
theclinic@theclinic.cl
The Clinic es publicado por la Sociedad de Ediciones y Publicaciones Bobby S.A. Merced 280, Oficina 71, Santiago - Chile
Suscripción | Publicidad | Quienes Somos
Todos los derechos reservados ©THE CLINIC 2008
Alimentado por WordPress