Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

7 de Noviembre de 2008

Fidocs: Los imperdibles Viernes 7

Por

Este viernes 7 de noviembre la MUESTRA NACIONAL presenta a “Isabel Allende” de Paula Rodríguez; mientras que la MUESTRA INTERNACIONAL viene recargada con “Hecho en L.A.” de Almudena Carracedo reciente ganadora del Premio Emmy; “Standard Operating Procedure” de Errol Morris, “Flor de lila” de Volker Koepp. Además, la Competencia Nacional y la escuela de espectadores que presenta a Cristian Leighton; y para finalizar el Grupo de Amigos de FIDOCS tendrá a Pablo Illanes.

13:30 horas
LASTARRIA 90
Entrada liberada.

ESCUELA DE ESPECTADORES.
Invitado: Cristian Leighton
Escuela de Espectadores es el programa de análisis de realizaciones nacionales que se desarrollará en el marco del Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS 2008. Concebida como un programa de análisis y discusión de los distintos lenguajes, estilos y contenidos. En cuatro sesiones se abordarán los trabajos de Ignacio Agüero, Marcela Said, José Luis Torres y Cristián Leighton.
Invitado: Cristián Leighton, director de “El corredor: la historia mínima de Erwin Valdebenito” (Gran Premio FIDOCS 2004) y codirector de “Nema Problema” (Gran Premio FIDOCS 2001).

15:00 horas
CENTRO ARTE ALAMEDA. Alameda 139

GRUPO DE AMIGOS DE FIDOCS. Pablo Illanes presenta…

Los amantes del documental están en todos lados. El GAF o Grupo de Amigos de Fidocs es una sección creada para demostrarlo. Un cineasta, un guionista de televisión, un periodista radial y un rockero son los invitados este año a que nos inviten a ver documentales que a ellos los han marcado o emocionado. Por supuesto, se trata de una sección secreta: no diremos los títulos de las películas que presentan los amigos de FIDOCS porque lo primero es confiar en los amigos.

PABLO ILLANES PRESENTA
La demencia en la que pueden caer dos mujeres solas encerradas en una casona es el tema de esta clásico documental de los setentas que nos presenta el guionista Pablo Illanes.

16:00 horas
SALA CINE UC. Alameda 390.

COMPETENCIA NACIONAL “El arenal” de Sebastián Sepúlveda

Sinopsis: La comunidad de Guajará fue formada hace más de 200 años por descendientes de esclavos que encontraron allí su libertad. Desde aquel entonces los habitantes de este lugar de la Amazonia brasilera han permanecido relativamente ajenos al contacto con la urbe y su progreso, manteniendo un modo de vida ligado a sus ancestros el cual es alimentado por una serie de mitos sobre espíritus y personificaciones del mal. En las cercanías de la comunidad se encuentra un arenal, el cual es el lugar donde los espíritus habitan y conviven con los habitantes de Guajará desde el origen de ésta. El director Sebastián Sepúlveda rescata estas historias de convivencia entre los habitantes y los espíritus y seres que los rodean, registrando un modo de vida que está amenazado con dejar de existir, máxime cuando se anuncia la construcción de un puente que unirá la comunidad con la urbe, el cual no solo pondrá en entredicho la existencia del arenal tal como lo conocen sus habitantes, sino que también traerá consigo un cambio en la visión que ellos mismos tienen sobre la existencia y su propia naturaleza.

Biofilmografía: Tras vivir hasta los 18 años entre Europa y Sudamérica por el exilio de su familia, Sebastián Sepúlveda regresó a Chile en 1990 y comenzó a estudiar Historia; a fines de esa década ya había filmado sus primeros cortometrajes, y realizó estudios en dos de las más prestigiosas escuelas audiovisuales del mundo: montaje en San Antonio de los Baños y guión en La Fémis de París. Posteriormente ha trabajado como montajista en distintos largometrajes, como La León de Santiago Otheguy (Teddy Award Mention en la BERLINALE 2007). Filmado en Brasil, El Arenal es su opera prima.

16:00 Horas
MICROCINE. Cineteca Nacional en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26

ESCUELA DE ESPECTADORES “El corredor” de Cristian Leighton

La Escuela de Espectadores de Documental es un programa de análisis y discusión de los distintos lenguajes, estilos y contenidos de las creaciones pertenecientes al género que se propone complementar la cartelera de FIDOCS. Bajo el formato de sesiones de conversación con documentalistas, abiertas a todo público, el programa entrega las herramientas necesarias para ampliar la lectura, comprensión y valoración de los documentales, con la participación de directores y equipos de realización.

Cristian Leighton. Director de “El corredor: la historia mínima de Erwin Valdebenito” (Gran Premio FIDOCS 2004) y codirector de “Nema Problema” (Gran Premio FIDOCS 2001)

17:00 horas
CENTRO ARTE ALAMEDA. Alameda 139

MUESTRA LATINOAMERICANA “Nación Mapuce” Fausta Quattrini

Sinopsis: Hoy, como ayer, la Conquista de la Patagonia avanza según la vieja lógica occidental del máximo beneficio, vía la explotación de los recursos naturales -reservas hídricas, minerales, petroleras- y toda la biodiversidad característica de las inmensas superficies de -esta región. Los Mapuce Gente de la tierra- son un Pueblo Originario de la Patagonia, depositario de una cultura oral muy antigua, para quienes el territorio no es un ‘atributo’ sino un elemento constitutivo de su identidad. En este sentido, luchan para que el Estado Argentino respete la Constitución Nacional de 1994 que “(…) garantiza la posesión de las tierras que [los pueblos originarios del país] tradicionalmente ocupan…”. En la película resuenan los interrogantes que se plantean los Mapuce y que también nos atañen como occidentales: ¿qué lazos unen a las personas que sienten pertenecer a un mismo Pueblo, a una Nación? ¿Cómo buscar su propia autonomía? ¿Cómo hacer valer el derecho ancestral a la tierra?

Biofilmografía: Nace en Locarno (Suiza) en 1964. Estudió danza contemporánea y obtuvo el título de arquitecto en Zürich, antes de instalarse en París para trabajar como interprete en distintas compañías de teatro danza. En 1996, fundó junto con el director Daniele Incalcaterra el Atelier Video de Palermo (Italia); la experiencia desembocó en la película colectiva Posso darle un facsímile? En 1997, desde Vallegrande (Bolivia), junto con Incalcaterra realizó un documental multimedia difundido por Internet www.vallegrande.com. Durante el 2003 y viviendo en Buenos Aires, se conectó con el Equipo Argentino de Antropólogos Forense y la Asociación de Hijos de Desaparecidos a partir de lo cual nace la película Organizaciones Horizontales. En 2003 realizó en Bolivia su primer largometraje, Contra-site junto con Daniele Incalcaterra. En 2003, en Patagonia, participó en el rodaje del documental de Incalcaterra, FaSinPat (Fabrica Sin Patrón). En 2005, como corolario de Contra-site, realizó Epicentro Vallegrande. La Nación Mapuce (doc – 96min), filmada en la Patagonia con la participación de las comunidades Mapuce de la provincia de Neuquén, es su ultima película. Fue presentada en diversos festivales internacionales y resultó ganadora con el Primer Premio Documental Italiano en el 25º Torino Film Festival.

17:30 horas
SALA CINE UC. Alameda 390.

MUESTRA INTERNACIONAL “Rafah, crónicas de una villa en la Franja de Gaza” de Stéphane Marchetti & Alexis Monchodet

Sinopsis: Retrato íntimo de una ciudad palestina, rodado directamente durante un año de grandes cambios, entre septiembre de 2005 y septiembre de 2006. Rafah, al sur de la franja de Gaza, es una ciudad cortada en dos por un corredor de seguridad que marca la frontera entre Egipto y Gaza. Rafah es la capital del tráfico de armas entre Egipto y la franja de Gaza. Desde la retirada de Israel de Gaza, el 12 de septiembre de 2005, esas armas alimentan luchas sangrientas entre familiares. La ciudad vive una grave crisis económica desde la victoria de Hamas. El 25 de junio de 2006 capturaron al cabo israelí Gilad Shalit desde un túnel excavado a partir de Rafah. El Tsahal, ejército israelí, bombardeó en represalia las casas de los traficantes de armas construidas a lo largo de la ruta de Filadelfia. El 12 de septiembre de 2006, un año después de la retirada de Israel, ha desaparecido toda esperanza de renovación.

Biofilmografía: Alexis Monchovet nació en 1980 y se diplomó en la Escuela de Periodismo de Toulouse. Comenzó su carrera de reportero gráfico en la prensa regional de Lyon antes de pasar a la redacción de la cadena de televisión France 3 y trabajar luego para la televisión inglesa. Stéphane Marchetti nació en 1979 y es periodista diplomado del ISCOM de París. Antes de trabajar como redactor y periodista de LCI, la cadena de noticias en francés transmitida vía satélite, realizó algunas películas para diversas instituciones. Rafah es un tercer trabajo en conjunto después de Dans les rues de Saigon (2004) y L’Aventure Européenne (2005).

17:30 horas
Cineteca Nacional en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26

COMPETENCIA NACIONAL
“Ada y Kabir” de Macarena Ovalle
“Lee Kyung Hae” de Daniel Tromben

“Ada y Kabir” de Macarena Ovalle

Sinopsis: Dos niños, de dos culturas muy distintas, viven en un país que no es el de sus padres. Ada viene de Chile y Kabir de la India. Ambos sirven de intérpretes a sus respectivas madres a la hora de relacionarse con el mundo laboral, en donde sólo pueden acceder a trabajos de aseo y limpieza, mientras ellos se educan en catalán en la escuela Pau Vila de Barcelona, donde el 95% de los niños son inmigrantes. Ada y Kabir son compañeros de escuela, y con los demás niños de su edad conviven y comparten independiente de sus diferencias culturales y gustos distintos. La realizadora Macarena Ovalle nos muestra un mundo en donde es posible la aceptación del otro, más allá del lugar de origen, en donde los hijos se educan en una lengua que no es la materna para así acceder a las oportunidades que sus padres no tuvieron ¿podrán en el futuro acceder a una mejor vida o también serán discriminados? Mientras tanto Ada y Kabir se hacen amigos y aprenden a tocar juntos el violín, hermanando a través de la música sus vidas.

Biofilmografía: Macarena Ovalle nace en 1980 en Santiago de Chile. En el año 2004 se titula como Periodista en la Universidad Diego Portales. Trabaja en la productora Nueva Imagen y en el canal Etc Tv como Productora Periodística y Asistente de Dirección hasta el 2006 cuando decide viajar a Barcelona. Colabora el la selección de documentales para el festival Docupolis del 2006. Realiza estudios de Guión en la Escuela de Cine de Barcelona. Durante el 2008 estudia el Master en Documental y Sociedad en la ESCAC, donde dirige su primer documental “Ada y Kabir”. Los derechos de emisión del documental son comprados por Televisión Española. Actualmente trabaja como Asistente de Dirección en el festival In Edit Chile, además de realizar un proyecto documental sobre unos jóvenes chilenos presos en Barcelona.

“Lee Kyung Hae” de Daniel Tromben

Sinopsis: Cancún, México. Septiembre del 2003. Quinta Cumbre de la OMC. Un hombre clava en su propio pecho dos puñaladas que acaban con su vida. El hecho es registrado por una serie de periodistas y manifestantes que acudían a uno de los tantos actos de protesta contra la OMC. Sin embargo esta vez la protesta se convierte en gesto, y el gesto en muerte. Su nombre se transformará en consigna, ejemplo y bandera de lucha, pero ¿Quien es Lee Kyung Hae y porque decidió llevar a cabo este acto? A través de los testimonios de manifestantes, familiares, campesinos y sindicalistas el director Felipe Tromben indaga en la vida de Lee tanto para desentrañar las razones que tuvo para suicidarse como para establecer si finalmente su sacrificio le permitió sembrar lo que en vida ya estaba imposibilitado de hacer, debido a las agobiantes restricciones que sufren los campesinos en el nuevo orden del comercio mundial.

Biofilmografía: Nace en Paris el 9 de abril de 1974. En el año 1998, estudia artes en la Universidad de Paris 7, el mismo año colabora en la primera televisión participativa de Francia, Ondes sans Frontières. Finaliza sus estudios y funda con Alexandre Lemoine, 2 aProd. En ella realiza varios cortometrajes, en talleres videos, y después varios reportajes. Realiza su primer mediometraje documental en el 2003: Nebay donneur de couleurs. En el año 2003 empieza la realización de Lee Kyung Hae, su primer largometraje terminado en el año 2007 y que ha sido seleccionado en varios festivales: Rencontres du cinéma latinoaméricains El Sur. Paris.2008; Festival international du film Latino américain. Bordeaux.2008; Festival Arrêt sur Images. Anvers.2008; “Caméras des Champs” 2008 Ville-sur-Yron (Meurthe-et-Moselle)

19:00 horas
SALA CINE UC. Alameda 390.

MUESTRA INTERNACIONAL “Flor de lila” de Volker Koepp

Sinopsis: La ciudad portuaria de Kaliningrado, ubicada en la Europa Oriental y actualmente perteneciente a Rusia, es un territorio donde se viven los estragos de la desocupación y el alcoholismo. Podría ser esta la historia de tantas ciudades frías y portuarias del norte de Europa que permanecen detenidas en el tiempo. Volker Koepp se enfrenta a su territorio fílmico con una idea simple e intensamente documental: realiza el seguimiento, durante un año, de un grupo de niños que viven con sus familias. En su opción autoral, los adultos no aparecen en pantalla; solo viven y son aludidos a través de los diálogos y las anécdotas, no siempre candorosas, que narran los mismos niños. Sus conversaciones y sus juegos son los protagonistas de esta cinta, enmarcados en los cambios en el entorno geográfico -estructurados temporalmente por las cuatro estaciones del año- que marcan el ritmo y tiempo de la narrativa.

Biofilmografía: Nace en 1944 en Alemania. En 1966 ingresa a estudiar cine en la Universidad de Potsdam-Babelsberg, en donde realiza las premiadas películas estudiantiles “Sommergäste bei Majakowski” y “Wir haben schon eine ganze Stadt gebaut”. De ahí en adelante realizará una carrera cinematográfica ligada al documental. La gama temática va desde el estudio a largo plazo de los cambios que sufre una ciudad después de la reunificación hasta la búsqueda de la historia multicultural casi olvidada de una ciudad ucraniana que perdió gran parte de sus habitantes judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Su cine se centra en un número reducido de personajes a los cuales dota de voz protagónica para que relaten de primera fuente la historia personal y colectiva de los pueblos de Europa del Este.

19:00 horas
CENTRO ARTE ALAMEDA. Alameda 139

COMPETENCIA NACIONAL
“La fiesta” de Verónica Quense
“¿Habrán esperanzas?” de Felipe Monsalves

“La fiesta” de Verónica Quense

Sinopsis: A través de la celebración de un cumpleaños en La Habana, Cuba, la realizadora Verónica Quense nos invita a presenciar el fluir de la poesía, la música, el canto y el baile en una pequeña habitación en donde vive una familia hacinada. La presencia de la pobreza en cada rincón del reducido espacio no será impedimento para la irrupción de una desbordante alegría que emana de cada uno de los integrantes de la familia y los invitados al festejo, vivenciándose un goce que se irradia más allá de la pantalla.

Biofilmografía: Fotógrafa, Poeta y Cineasta. Nace en Valparaíso en 1961. Su primera obra audiovisual será el cortometraje “El Vuelo de Juana” (1997), con el cual obtendrá un sinnúmero de distinciones en Chile y el exterior. Seguirá trabajando el formato corto en sus obras “El Canto Olvidado” (1999), “El Sueño” (2000) y “Desierta” (2001). A partir del 2003 con “Triste” (rodado en España) comienza la realización de documentales, senda que continuarán “El Puerto” (2004), “A Nombre de Jaime” (2004), “ChileTraspuesto” (2005), “La Fiesta” (2007) y “Pedro Lemebel Corazón en Fuga” (2008).

“¿Habrán esperanzas?” de Felipe Monsalves

Sinopsis: Desempleado, agobiado por las deudas y a punto de ser desalojado de su casa el realizador Felipe Monsalve decide registrarse a si mismo en su búsqueda por superar sus problemas artísticos y económicos, encontrando una original aunque ilegal vía que le permitirá pagar sus deudas y realizar un filme al mismo tiempo. Así premunido de su cámara asistiremos a las distintas maniobras que Monsalve emprenderá en busca del dinero que necesita, mientras supera problemas familiares y se escabulle de sus acreedores. El relato en primera persona del protagonista evidenciará tanto sus planes delictivos como su propia interioridad, mezclando el humor con la sinceridad y el dolor propio de las revelaciones más íntimas.

Biofilmografía: Felipe Monsalve nació en 1975. Estudió derecho, se diplomó en fotografía y en estudios en cine PUC. Posteriormente realizó el taller de guión cinematográfico en EICTV, La Habana, y el taller de dirección cinematográfica con el director Bigas Luna, Barcelona. Se ha desempeñado como colaborador de la revista The Clinic y guionista para cine y TV. Director ejecutivo de Quirihue Films. ¿Habrán Esperanzas? es su primer largometraje documental. Actualmente comienza a desarrollar su segundo largometraje documental.

19:00 horas
Cineteca Nacional en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26

MUESTRA NACIONAL “Isabel Allende” de Paula Rodríguez

Sinopsis: La escritora chilena Isabel Allende relata su vida y su trabajo como una manera de demostrar que ambos no van por vías separadas sino que se funden en la narración, en la obra literaria. Desde sus inicios como cronista de revista Paula, hasta el reconocimiento mundial graficado en la voz de sus lectoras y en la serie de homenajes que ha sido objeto, Isabel Allende con su escritura ha inspirado a una serie de mujeres en todo el orbe, y esa voz inspiradora muchas veces ha sido silenciada por la academia. La imagen de una escritora ligada al universo femenino sin militar en el feminismo es la que nos invita a conocer esta autobiografía fílmica, en donde a los momentos de éxito y felicidad se oponen el dolor del exilio y la pérdida de una hija. Sin embargo será esa fuerza y esa capacidad de compartir tanto el dolor como la esperanza la que la convertirá en una de las autoras más leídas del mundo.

Biofilmografía: Paula Rodríguez nace en Santiago de Chile en 1963. Sus estudios los realiza en Alemania, obteniendo su diploma de Arquitectura en la Escuela Superior de Bellas Artes Hochschule der Künste, Hdk Berlín, en 1992. El año 2002 recibe su Diploma de Dirección Cinematográfica en Escuela de Cine y Televisión Berlín -DffB DffB- Deutschen Film-und Fernsehakademie Berlín. Entre sus obras destacan “El Náufrago y el Helicóptero” (1992), Primer Premio Festival Int Video Arte de Buenos Aires, “First Step” (1998), Primer Premio Video Art Festival de Locarno y “Volver a Vernos” (2002), documental multipremiado internacionalmente, incluyendo el premio al mejor documental de FIDOCS 2002.

20:30 horas
CENTRO ARTE ALAMEDA. Alameda 139

MUESTRA INTERNACIONAL “Hecho en L.A.” de Almudena Carracedo

Sinopsis: María, Lupe y Maura son tres inmigrantes latinas que luchan por sobrevivir en los talleres de costura de Los Ángeles. Pero un día, con la determinación de conseguir derechos laborales básicos, se embarcan en una odisea de tres años que cambiará sus vidas para siempre. Conmovedora, simpática y profundamente humana, Made in L.A. es una historia sobre la inmigración, el poder de la unidad, y el valor que se necesita para encontrar tu propia voz.

Biofilmografía: Almudena Carracedo es Licenciada en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como realizadora de televisión en España antes de trasladarse a EEUU para realizar en su tesis doctoral en la Escuela de Cine de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) Su documental sobre Tijuana Welcome, A Docu-Journey of Impressions ganó el Primer Premio en el prestigioso Silverdocs Documentary Festival. Made in L.A., es su primer largometraje y fue financiado por el prestigioso programa de documentales de P.O.V. y por el Sundance Documentary Fund. Ha recibido el elogio de la crítica y numerosos premios internacionales, incluyendo un Premio Emmy y la Mención Especial del Jurado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

21:00 horas
CENTRO ARTE ALAMEDA. Alameda 139

MUESTRA INTERNACIONAL “Standard Operating Procedure” de Errol Morris

Sinopsis: ¿Es posible que una fotografía pueda cambiar al mundo? Por lo menos, las que tomaron los soldados en la prisión de Abi Ghraib cambiaron el curso de la guerra en Irak y cambiaron la imagen que Estados Unidos tenía de sí mismo. Sin embargo, un misterio fundamental aún permanece sin resolver. ¿Constituyeron las notorias fotografías de Abu Ghraib evidencia de abuso sistemático de parte del ejercito estadounidense, o solo sirven para documentar el aberrante comportamiento de una pocas “manzanas podridas”?
El cineasta Errol Morris examina el contexto de estas fotografías. ¿Por qué fueron tomadas? ¿Qué estaba pasando fuera de cuadro? Él y su equipo de filmación conversó directamente con los soldados que sacaron esas fotografías, y con quienes que aparecen retratados en ellas. ¿Quiénes son estas personas? ¿En qué estaban pensando?

Biofilmografía: Nacido en 1948 en Hewlett, Long Island, hijo de un graduado de Juilliard y una doctora, Errol Morris es uno de los documentalistas más notorios de Estados Unidos. Obtuvo un Ph.D. en filosofía en la Universidad de California en Berkeley, pero su obsesión con el cine lo sobrepasó. Como programador del Pacific Film Archive, veía tres a cuatro películas al día. Intrigado por un titular del San Francisco Chronicle que decía “450 Mascotas Muertas van a dar a Napa Valley,” Morris obtuvo dinero de su familia y de sus compañeros de postítulo para hacer “Gates of Heaven” (1978), un brillante retrato de un cementerio de animales en bancarrota, celebrado por su humor e ironía. Tras la aclamación de la crítica (Roger Ebert lo declaró uno de las mejores 10 películas de la historia), siguió una carrera en torno al documental con cintas como “La delgada línea azul” y “Niebla de guerra”.

21:30 horas
SALA CINE UC. Alameda 390.

MUESTRA NACIONAL “Ciudad de papel” de Claudia Sepúlveda

Sinopsis: La instalación de una moderna planta de celulosa en Valdivia no sólo trajo consigo trabajo para parte de sus habitantes, sino también malos olores y la contaminación de las aguas. La alerta ciudadana se encendió aún más con la muerte de cientos de cisnes del Santuario Río Cruces. La ciudad se organizó en pos del cierre de la planta, mientras el gobierno recibía las presiones del grupo económico que buscaba salvaguardar su millonaria inversión. A medida que el descontento ciudadano aumentaba y los informes científicos comprobaban la culpabilidad de la planta de celulosa, las calles de Valdivia comenzaron a poblarse de grupos de trabajadores descontentos con el posible cierre de su fuente de empleo. Así, bajo la atípica consigna de “Viva Chile, vivan los trabajadores, vivan los empresarios” se enfrentaban a “Acción por los Cisnes”. Claudia Sepúlveda realiza este documental en una ciudad que vive polarizada por la disyuntiva entre la necesidad de trabajo y el respeto al medioambiente, mientras el poder político y los grupos económicos toman las decisiones que afectan directamente sus vidas.

Biofilmografía: Socióloga y Magíster en Medio Ambiente. Entre 1994 y 1999 participó en CIPMA, en el desarrollo de un marco conceptual para comprender la dinámica y evolución de los conflictos ambientales en Chile. Entre el año 2000 y el 2003 fue Directora en Valdivia del primer proyecto financiado para Chile por el Global Environmental Facility cuyo objetivo fue promover las iniciativas de conservación de la biodiversidad emprendidas voluntariamente por ciudadanos, familias y comunidades. En el año 2004 contribuyó a fundar Parques para Chile, organización especializada en la conservación privada, y se involucró activamente en el movimiento ciudadano “Acción por los Cisnes” surgido en respuesta al desastre ecológico del Río Cruces.

En 12 FIDOCS el valor de la entrada general es de $2.000 y el del abono, de $4.000. Con este último se puede asistir a todas las funciones. Este año FIDOCS exhibirá sus obras y realizará sus actividades en las siguientes sedes: Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Alameda 390; Centro Arte Alameda en Alameda 139; Cineteca Nacional en el Centro Cultural Palacio La Moneda en Plaza de la Ciudadanía 26.

Temas relevantes

#fidocs

Notas relacionadas