Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2008

Fachos se dan festín con aparición del falso detenido desaparecido

Por

El descubrimiento de que el figurante en las listas de detenidos desaparecidos Germán René Cofré Martínez vivía hace 35 años en Mendoza, Argentina, desató airadas reacciones entre aquellos que todavía creen que las maldades que se cuentan de la dictadura son un putrefacto invento. Esta es una selección de los truculentos comentarios que los lectores de Emol hicieron de la noticia.

Carmen Sotomayor Sotomayor

“que poco novedosa la noticia, salieron muchísimos despues del glorioso 11 de Septiembre de 1973, con nombre falso,amparados por la vicaría de la solidaridad, y fueron declarados detenidos desaparecidos. Sé de casos reales, viven felices de la vida en Italia, y a ninguno lo detuvieron por estar rezando…….. trataron de adueñarse de bienes que no les pertenecían…….”

Jaime Patricio Palma Pacheco

“esto debería ser solo el principio de una larga pero muy larga historia y mentiras que rodea el tema de loss derechos humanos y como muchos se han aprovechado de ellos, solo les doy dos ejemplos de cercanos que han estado involucrado en esto.

1.- Un trabajador mío le pregunatron tu alguna vez estuviste detenido durante el gobierno de pinochet, la respuesta fue si, una vez me llevaron preso por curao, inmediatamente lo inscribieron en la lista de torturados y hoy recibe una pensión, que mas de la mitad debe darselas a la agrupaciónd e detenidos desaparecidos.

2.- Un conocido que fue de als fuerzas armadas, hoy procesado por DDHH, esta siendo juzgado por muertos que saben muy bien donde quedaron enterrados, pero las agrupaciones de detenidos desaparecidos se han encargado de retirar muchos cuerpos de los lugares done fueron enterrados, ya que si no hay cuerpo sigue el juicio y siguen recibiendio dinero, ¿dodne esta el DDHH humano de ese uniformado procesado injustamente?

En todoe sto son culpables todos los políticos, principalmente los comunistas, los jueces, las iglesis, etc, que han hecho de este tema tan doloros para el pais, un verdadero circo y corrupcción propio de los gobiernos de la concertación”.

Ricardo Esteban González Jiménez

“Ahora falta que aparezca el marido de la finada Gladys Marín no más. Todavía hay esperanza”.

María José Larenas Cruz

“Hace unos 10 años mi madre, enfermera, conoció a una paciente que tenía que operarse de un cancer, la mujer estaba muy mal por su enfermedad pero tambien porque tenia muchos años sin ver a su familia (madre, padre, hermanos…) y le pidio a mi madre que la ayudara a contactarlos…. se temia que no saliera de la cirugia.

Para hacerles el cuento corto, la mujer en cuestion se arrancó en la epoca del 73 a Europa y dejó todo montado para que la dieran por desaparecida.

Por mas que tratamos que convencer a nuestra madre de que hiciera la denuncia, ella no se atrevió…. dijo que no queria meterse en problemas”.

Hugo Ortega Muñoz

“Australia vs Chile
Suecia vs Chile
Las cámaras captaron carteles en las tribunas de hinchas chilenos residentes que decía: “No nos sigan buscando estamos acá…Firmado DD.DD.
PLOP”.

Ramón Zañártu Covarrubias

“¿De los $400 mil millones anuales que nos cuesta a los contribuyentes los supuestos detenidos desaparecidos, cuantos son realidad (los del informe Rettig)y cuantos ficción (los que se avivaron)?
¡El abuso y despilfarro en esta gente francamente parece no tener límite alguno”.

Ramón Angel Guiñazú

“En San Martín de los Andes , Rep. Argentina, en la Plaza principal, hay DD.DD, vivitos y coleando y los chilenos en Chile pagando”.

Enrique Palma Urquieta

“Que curioso, “estan ocurriendo milagros” y estan apareciendo con vida detenidos desaparecidos del tiempo del General Pinochet. ¿Acaso se trata de otra Gran Estafa de la Concertación ?? o manifiestamente faltó acuciosidad en las investigaciones de las Comisiones Rettig y Valech. Creo que también es necesario y oportuno investigar seriamente los resultados de dichas Comisiones, las cuales certificaron en forma ” increiblementente rápida” el desaparecimiento de varias personas, dejando asi una tremenda duda sobre la seriedad con la que se actuó. También es absolutamente necesario investigar y esclarecer el otorgamiento de pensiones a los “famosos retornados” y a “otros” que dijeron haber sido despedidos políticamente. Creo que es necesario establecer la verdad sobre la posibilidad aprovechamientos indebidos de dinero que hemos estado pagando todos los chilenos para favorecer a muchos frescos”.

José Armando Letelier Valenzuela

“Esto no es ninguna novedad, en el año 1998, conocí en la empresa Chilenet Ltda. a un contador chileno, que vivió en Suecia, con su familia, tiene todos los beneficios por ser hijo de DD.DD. beca de estudios, condonación de crédito universitario, y una pensión mensual que en ese tiempo era de 300 mil pesos. ABUSO de estos comunistas oportunistas, que han sobredramatizado el golpe militar, hay muchos, muchos que han robado al fisco llorando sus parientes, mientras estos se dan la buena vida con otras identidades en el extranjero. La AFDD ahora pone el grito en el cielo como si no supieran, no les creo nada, ellos han sido parte de muchos montajes políticos, no niego los DD.DD pero rechazo el número de víctimas y toda la parafernalia creada en torno a este tema”.

Mary Alvarez de la Campa Forteza

“Encuentro para la risa que la corrupta y sus organismos para sacarnos plata se hagan como que no cachan que hay miles de cuentos de supuestos detenidos desaparecidos, que son máquinas para sacarnos plata y que lo fueron para sacársela también en sus años a las “cooperaciones” de los países que los acogieron.

Los que vivimos en Europa algunos años en los tiempos de los exilios nos hemos topado muchas veces con chilenos que cara de palo no tenían ni un pelo en la lengua para contarmos que se fueron buscando una oportunidad económica y que vivían felices “profitando” de los “beneficios” del supuesto exilio (los gobiernos de acogida les pasaban plata, vivienda y apoyo en salud).

No puedo creer que los honorables ministros, subsecretarios, diputados y senadores que vivieron en el exilio no sepan esta realidad.

Son muy cara de palo, porque si lo sabemos nosotros, simples contribuyentes, ellos que eran la dirigencia en el exilio lo tienen mas que claro.

Aquí ha habido una asociación ilícita para defraudar al Estado, y eso ha estado en conocimiento de los que han firmado leyes truchas, decretos y demases para desviar plata a raudales a frescos de siete suelas (y de paso a ellos mismos, que era el objetivo central del entramado). Que no se hagan los de las chacras, por favor!!!”

Ciro Cárdenas Aldea

“¿Dónde se puede consultar la lista de esos desaparecidos? Sería bueno echarle una mirada, porque casi todos conocemos a alguien cuyo destino ha sido muy distinto.

Desde los que se aprovecharon de los “comités de bienvenida” y partieron a Europa a instalarse hasta aquellos que vieron en esto la oportunidad de operarse de la familia y la “vieja”, son miles de personas”.

Adiel González Cifuentes

“Chuata, tamos cagao, estan resucitando los finao y cuantos más estarán vivos, devería existir algo donde denunciar a los muertos frescos que andan vivitos y cobrando las platitas de todos los chilenos…………..”.

Carlos Alberto Herrera Fernández

“Se rumorea que hay muchos en Europa que pululan felices pagan sus impuestos y algunos son propietarios de pubs y tiendas de tatuajes…kueck!!!…si el rìo suena”.

Ricardo Corral Barrios

“Ahora corresponde crear la agrupación de Familiares de Escondidos Aparecidos……”.

Alejandro Rivera Contreras

“Mucho, tiene que decir la Santa Iglesia Catolica Chilena, que con su famosa VICARÍA DE LA SOLIDARIDAD, Ayudó a tantos vivos a salir del pais. Como que eran perseguidos políticos… Actualmente hay varios que se rien del Estado chileno. Cobrando jugozas pensiones todos los meses.. O ACASO NO ES CIERTO ??”.

Luis Córdova

“la situación de personas muerta y/o desaparecidas viviendo en el extranjero y profitando de buenas pensiones pagada por todos lo chilenos no es nueva, lo que sucede es que lo que no sale en la prensa parece que no existiera y cuando esto sucede, se devirtúa y se le baja el perfil y en pocos días nadie se acordará y los muertos/vivos seguiran su vida feliz y no falta quien trata de justificar esto comparándola con los dineros del RIGG ? acusación que solo es eso una acusación pero para la patetica teoria del empate todo vale . tenemos un un gobierno corrupto donde los robos se suceden uno tras otro, un poder legislativo obsoleto que no se conecta con la realidad y un poder judicial podrido así que ¿ de que se extrañan por la existencia de estos “muertos” sinverguenzas ? si quienes los amparan son de los mismos ? los hechos hablan por si solos”.

Alejandro Alvarez Carreño

“no me cabe duda que existen muchos otros frescos como este, pero como aqui comulgamos con ruedas de carreta y el sr.Rettig se las creyo todas, nosotros seguimos pagando y la Concertacion seguira beneficiando a estos frescos por muchas generaciones mas”.

Carlos Alberto Herrera Frnández

“Apoyo la idea tirada en este foro que debiera crearse la agrupaciòn de EE.AA ESCONDIDOS APARECIDOS…Claro que a estos cara duras primos hermanos de la Concertaciòn, debieran publicar su rostro en las pantallas de la Interpol…

Al parecer habrà menos tomos en el informe Rettig y a devolver todas las osamentas prestadas que eran de los soldados de la Guerra del Pacifico a su correspondiente fosa”.

Mary Alvarez de la Campa Forteza

“JUA JUA JUA
Si inspirado en el inventado delito del “secuestro permanente” se crea el “fresco de siete suelas permanente”, cuántos socios de la corrupta pasan del primer delito al segundo? Cuántos de ellos eran y son archiconocidos de los jerarcas que manejaban al oficina ad hoc en Berlín?”.

Franklin Santana Bonacic

“¿quién aún no cree en milagros? Detenido..aparecido…. Esto deja a todos los Gobiernos de la concertación y a sus Organizaciones no Gubernamentales creadas especialmente para los DD.DD por el suelo (lo más suave que puedo decir).Gracias Sr.René Cofré Mártinez, por su valentía de aparecer vivito y coleando, por que esto, sin duda libera a muchos verdaderos Chilenos que están procesados injustamente por liberar al país de las manos del comunismo”.

Ricardo Corral Barrios

“Ahora ya hay un detenido desaparecido aparecido para que no bailen más la cueca sola…..tiquitiquití….”.

Jaime Marín Espínola

“este caso no es el unico, es secretop a voces, en europa hay muchos muy vivos * muertos desaparesidos*

la razon son los dineros que le damos todos los chilenos, en el caso del sr germ,an cofre la familia wesposa vecinos sabian que el muerto desaparesido estava muy vivo pero para continuar recibiendo el dinero de todos los chilenos , guardaron silencio, este caso es del partido comunista y es muy probable el partido comunista tambie haya sabido del muerto vivo.BASTA DE LADRONES de la concertacion ,favor, no dar la tipica estupida respuesta *es un hecho aislado …*”.

Gloria Muñoz Arenas

“Miente, miente, que algo queda…., sobretodo en los bolsillos. Y pensar que los funcionarios no consiguen aumentos de sueldos, pero para estos patudos que piden todos los años un nuevo reajuste por sus desaparecidos, no hay problemas, estoy cansada de financiar la mentira, el robo y la injusticia que me significa esta situación, sin siquiera mencionar los procesos inventados y de los cuales un montón de militares están detenidos. Mínimo deberían soltarlos a todos, reivindicarlos y pagarles lo mismo que se les ha pagado a estos falsos, mentirosos y ladrones. Además con qué cara aparecen los dirigentes de los DDHH, caras de palo!, los pillaron y ni siquiera les da verguenza! y a todos, desde el 90 hasta hoy, son cómplices, toditos se han arreglado los bigotes, igualitos a la UP, que se farrearon hasta el erario. Ojalá exista algún valiente que investigue y no se paralice con las palabras mágicas, sufrimiento, derechos, torturas…, ya está bueno de shows”.

Claudio Donoso Loyola

“Lo mas extraño es que la agrupaciòn de DDDD en vez de alegrarse porque este señor este vivo, estàn de muerte; lo que pasa que le servia mas muerto que vivo para sus fines de lucrar con la plata de los chilenitos”.

Notas relacionadas