Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

29 de Noviembre de 2008

Lector se refiere a los perros vagos de Valparaíso

Por


A propósito del video difundido por nuestra página hace algunos días donde se mostraba a 500 perros y gatos abandonados y hacinados en la ex-Protectora de Animales de Valparaíso, el lector Eugenio Bosque Navarro envió este interesante comentario sobre la realidad de los animales domésticos del puerto:

“Hace 6 meses atrás fui al hacinamiento de perros y gatos que el artículo refiere. Mi intención era traer un perro pequeño para que acompaña a “Fidel” mi mascota que quedo solo después de que su compañero “Doggie” falleció de viejito. Una vez en el sector, el olor era insoportable y llame a la puerta de la cárcel de aquellos animales y se asomo un personaje que de muy mala manera me atendió y me dijo que ahí no se regalaban perros; que los gatos y los perros ahí encerrados llevaban más de un año abandonados; que no había veterinario ni nada solo un poco de alimento. No pude ingresar ni siquiera poder rescatar a uno de esos desgraciados seres.

Hoy Fidel tiene una compañera, su madre que hemos esterilizado y que fue abandonada en una población de Forestal Alto en Viña del Mar. Viven felices!!

Hoy día, pasear por el centro o Plan de Valparaíso es un martirio; hay que caminar cabizbajo porque sino puedes pisar una de las muchas fecas de los perros callejeros que nosotros las personas civilizadas botamos y/o abandonamos en la ciudad. El triste hecho relatado en el reportaje es una realidad de mucho tiempo y la Municipalidad al igual que con muchos otros problemas de la ciudad, no resuelve. El famoso Canil de Laguna Verde que el municipio esta construyendo hace más de un año aún sigue en veremos. Que el Servicio Nacional de Salud, que la empresa constructora, que los vecinos, mil excusas para no resolver el problema. Lo más importante: Falta una normativa municipal que prohíba la venta de mascotas en las calles como se ve a diario: Es común ver individuos con pequeños perros en diversos sectores de Valparaíso que los venden muy baratos sin ningún control sanitario. Les insto a visitar cualquier día las veredas de la tienda Ripley frente a la plaza Victoria en Valparaíso y ahí verán este mercado informal: Que pasa cuando estos animales crecen y el individuo no logra venderlos: simplemente los bota a la calle y así tenemos una población creciente de perros callejeros que son un problema estético, sanitario y peligroso para los ciudadanos.¡¡¡¿¿¿Cuando irán a solucionar de una vez este vergonzoso problema de la ciudad???!!! Municipalidad, (con nuevo Alcalde) Servicio de Salud, Ordenanzas Municipales que no existen e irresponsabilidad de nosotros los ciudadanos que criamos animales para luego irlos a botar en las calles”.

Temas relevantes

#Perros#valparaíso

Notas relacionadas