Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

2 de Diciembre de 2008

El equipo de la semana

Por

La moda del fútbol femenino ya es un hecho en nuestro país, por eso este equipo de la semana sólo lo conforman mujeres e Ítalo Passalaqcua como vital refuerzo. Vamos con la formación y su despliegue en la cancha.

VIVI KREUTZbERGER: Fuertemente cuestionada en un principio hasta por su padre, la portera se ha ganado el puesto a costa de persistencia y tozudez. Gracias a una envergadura que no requiere de mayores desplazamientos para cubrir el arco, la hija de Don Francisco hoy es titular inamovible.

YASnA PRoVoSTE: En un puesto de menor protagonismo, de espaldas junto al banderín del córner mirando el túnel que lleva a los camarines, la lateral derecha se desenvuelve de maravillas. Su juego intrascendente no genera ningún conflicto a las rivales, pero tampoco a las compañeras, lo que es digno de elogio.

PAMElA DíAZ: Aunque ya no es la misma de antes, la stopper todavía golpea a diestra y siniestra y tira escupitajos en la cara si la situación lo amerita. Lo suyo es el trabajo sicológico: hablar pestes de las rivales hasta destruirlas.

PIlAR PéREZ: La Quintrala es sin duda la revelación de esta temporada: explosiva y fría a la vez, cruzarse en su camino es jugar con fuego. Lamentablemente, su fuerte carácter ha provocado que el tribunal de disciplina la tenga suspendida por el resto de las temporadas.

íTAlo PASSAlACQUA: Juega con los dos perfiles. Tenaz, veleidoso, rudimentario, veterano, el retiro hace rato que llama a su puerta, pero él se resiste como si estuviera aferrado a un largo y duro roble.

MIChEllE bAChElET (CAPITAnA): Clavada en el centro del campo, la Gordi es poseedora de una técnica de remate única: el zapato volador. Distrae a los contrarios y causa la risa generalizada, por lo que es de sumo eficiente para meter pases gol. Otra virtud de la capitana es su plasticidad: puede tirarse de cabeza y cae parada.

SolEDAD onETTo: Pidió jugar en un puesto donde su presencia no se notara mucho ni le llegaran demasiadas pelotas. Gracias a ello se ha hecho fama de jugadora eficiente, concentrada y limpia. Gusta más al técnico que a la hinchada.

EVElYn MATThEI: Pidió jugar por la ultra derecha del terreno, pero se le acabó la cancha. Aunque dice sentirse en perfectas condiciones, casi nadie duda que ésta será su última temporada.

VIVIAnA nUnES: Nadie sabe por qué está en este equipo de la semana, pero está. Se presume que es por su buena llegada con algunos dirigentes que prefieren a las diablas conocidas que a las por conocer.

RAQUEl ARGAnDoñA: La abrelatas perfecta. Apuñala por la espalda a las defensas y envía centros imposibles que siempre terminan en gol. Aunque juega permanentemente en posición de adelanto, nunca le cobran nada. Es, en todo orden de cosas, una zorra. Tiene una hija jugando en las juveniles, exactamente en su misma posición.

ADRIAnA bARRIEnToS: Goleadora innata. A su magistral tetazo de oro le agregó el culazo espacial. Todas las pelotas que pasan por ellas, que son muchas, terminan en la red. Su secreto: esfuerzo, sacrificio y conocer de cerca a jugadores profesionales, aprender cada uno de sus movimientos y exprimir todo lo que se pueda de ellos.

Temas relevantes

#Bachelet#barrientos#matthei

Notas relacionadas