Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2008

Kast exigirá a Piñera que no apoye el aborto

Por

Pese a que en la UDI el capítulo Sebastián Piñera ya huele a cocinado y a que varios dirigentes vaticinan que en el Consejo Ampliado del próximo 12 de diciembre el gremialismo se cuadrará con el empresario, los partidarios de la candidatura presidencial del diputado José Antonio Kast no dan tregua. Tal como pasó en la candidatura interna por la presidencia del partido, el rubio parlamentario no está dispuesto a bajarse y sigue asegurando que el mejor camino para el gremialismo es medirse en una primaria con el candidato de RN.

Foto: gentileza LUN

Recién llegado de una gira por Israel, Kast está elaborando una carta que enviará durante la próxima semana a los representantes del consejo, en donde les explicará por qué para la UDI el mejor camino a seguir es el propio y no prestarle apoyo a Piñera. “Llegar a primarias es bueno para la Alianza porque legitima al candidato que gana y hace visible a los competidores. Eso le quita pantalla a las primarias de la Concertación y evita que sus candidatos se reinventen”, cuenta un kasista.

Si eso no resulta y los parlamentarios de la UDI -que no quieren competir con sus socios de RN-terminan apoyando definitivamente a Piñera, Kast tiene un plan B:trabaja en un texto dirigido primero a los militantes y en segunda instancia al empresario. En él se exponen las ideas que el diputado tiene para la UDI y, de paso, le raya la cancha al candidato de RN.

“Hay una diferencia grande entre nosotros y Piñera. Y eso se tiene que notar. La idea de este texto es que Piñera sepa que no lo apoyamos por cupos parlamentarios, sino que siempre y cuando él se niegue a la eutanasia, al aborto, reforme el sistema de salud y se la juegue por menos impuestos, entre otras cosas que forman parte del proyecto de la UDI”, concluye el mismo kasista.

Notas relacionadas