Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

9 de Diciembre de 2008

Saluden poh, ordinarios

Carla Celis
Carla Celis
Por

Hay una base de datos del gobierno que usan asesores de figuras e instituciones públicas para estar al tanto de los aniversarios de medios e instituciones de relevancia nacional. Por ello nos llegaron numerosos saludos, pero igual echamos de menos a varios y, movidos por la penita, llamamos a algunos que al parecer no nos quieren o que se han disgustado con nosotros para ver si querían saludarnos en nuestro décimo aniversario. Así nos fue.

Por Pía Torres y Carla Celis

Opus Dei, Departamento de Comunicaciones
“Tendría que preguntarle a las demás personas que trabajan aquí si quieren enviarles un saludo. Pero vamos a ver porque The Clinic no es muy simpático con el Opus Dei, jajaja”.

Sergio García Valdés, ex abogado de Hasbún y quien nos acusó al Vaticano
“Jajaja ¿Por qué yo? Oiga le agradezco enormemente su invitación, pero la verdad es que yo no estoy de acuerdo con felicitar al diario The Clinic. No, no, yo estoy lejos de esa línea así que ningún saludo”.

Hernán Larraín, senador UDI
“No, no puedo mandar saludos. Yo corté relaciones hace muchos años con The Clinic, así que le ruego que me disculpe”.

Rafael Izquierdo, Secretario General Juventud UDI
“La verdad es que me gusta el diario, admiro el ingenio y la capacidad para tratar las noticias. Aunque la verdad es que no estoy de acuerdo con todo lo que dicen, porque a veces se les pasa la mano y ustedes están concientes de que se les pasa la mano, pero bueno, es su juego. Más allá de eso, les mando un saludo porque siempre es un aporte que hayan distintos medios de comunicación”.

Iván Moreira, diputado UDI
“No, no, no. ¿Pa’ qué los voy a saludar? Yo no quiero nada con el The Clinic, y soy súper franco. Pero con Fernández me encuentro y muchas veces le echo talla, pero no”.

Rafael Villarroel, General en retiro del Ejército
“Me caen muy bien ustedes, aunque son insolentes. Tienen un enfoque especial de ver las cosas, por eso me caen bien. Son un tanto insolentes, pero a mi juicio son simpáticos. Por los enemigos no tienen que preocuparse, porque el diario tiene un estilo y tienen que seguir saliendo adelante. Yo le tengo buena barra al diario, porque me han entrevistado en dos oportunidades y una fue una muy buena entrevista, en que quebramos esquemas, porque todo el mundo sabe que los militares somos medios cuadrados. Me retaron mucho porque había aparecido en The Clinic, pero a mi no me importa, porque ese diario lo lee mucha gente y mucha juventud. Cuando quieran llámenme no más, sobre cualquier tema, cine, etcétera. Hacemos una entrevista o algo así”.

Lucía Pinochet
“No. Bueno, saludos les deseo, a todos les deseo que les vaya bien, pero nada especial porque estoy sentida con ustedes. Yo encuentro que está bien que se rían de la gente, porque uno se ríe de uno mismo también, pero hay ciertas cosas que no son para reírse. Por ejemplo, cuando mi papá falleció ustedes sacarón en la portada “Liz Taylor” con la foto de mi papá recién muerto. Para mi como hija eso fue terrible, una burla. Hay que pensar que todas las personas tienen hijos, familiares y eso duele. Por eso estoy distante con ustedes, antes me reía, pero ahora no”.

Fundación Paz Ciudadana
“Nadie del directorio quiso hablar. Es que no tenemos ninguna cercanía con el diario”. (Comunicaciones Paz Ciudadana)

Tomás Flores, Libertad y Desarrollo
“Ningún saludo porque no leo ese diario. Leo solamente periódicos económicos, así que no podría decir nada”.

Endesa (Departamento de Comunicaciones)
“Envía un mail con lo que necesitas y te escribimos de vuelta” (No respondieron el mail)

Carabineros de Chile (Departamento de Comunicaciones)
“Sí, ya sabemos que están de aniversario. Al editor le van a llegar los saludos”.

Fundación Pinochet (Patricio Segovia, administrador)
“Los directivos tienen que ver si les mandan saludos o no. Tengo que preguntarle a ellos, pero lo veo difícil. Mande un mail y ahí se lo contestan”. (No respondieron mail)

Jorge Reyes, abogado “valórico”
“No, prefiero no participar de eso”.

Pablo Desbordes, ex Juventud UDI
“No, no. Se lo agradezco pero no. No, no”.

Maximiliano Errázuriz
“A mí nunca me ha dejado de gustar, pero lo que sí antes de leerlo aguanto la respiración y cuando termino la suelto. Los felicito de todas maneras porque siempre están bien informados”.

Daniel Swinburn, Editor Artes y Letras
“¿The Clinic? ¿Un saludo? Eso lo tiene que ver otra gente, yo no soy el indicado. En todo caso tendría que consultarlo. Dame tu número de teléfono y yo te llamo”. (No recibimos ningún llamado y cada vez que lo volvimos a llamar su secretaria nos dijo que estaba ocupado).

Evelyn Matthei
“Debo confesar que cuando nació el The Clinic yo lo miraba con distancia y desaprobación. Encontraba que era demasiado. Hasta que un día cayó en mis manos un ejemplar y claro, habían algunas secciones, a mi juicio, con demasiado garabato, pero otras, que me sorprendieron por lo inteligente que eran, además de un humor muy agudo. Lo que nunca dejé de reconocer es que los títulos y las portadas, en el 95% de los casos, son divertidísimas y muy, muy inteligentes. Al final, cada vez le voy tomando más respeto, porque en realidad es un medio diferente, un medio que se atreve, que se mueve entre la inteligencia, la irreverencia y también, a veces, un poco en la chabacanería, jaja, pero está bien, a alguna gente le gusta, yo esa parte me la salto. Cuando uno piensa en todos esos diarios que han nacido y que han ido cayendo con el tiempo, uno se da cuenta del tremendo logro que ha tenido The Clinic. Un saludo”.

Penta (Departamento de Comunicaciones)
“Don Carlos Alberto (Délano) no ha pasado por la oficina todavía. Envía un mail para que te conteste” (Luego de dos días Carlos Alberto Délano todavía no se aparecía por la oficina y tampoco respondía el mail)

Instituto Libertad y Desarrollo (Departamento de Comunicaciones)
“¡Pucha! Todavía no he podido hablar con Carlos Larroulet” (Luego de dos días consecutivos, todavía no se podían comunicar con Larroulet).

Sebastián Piñera
“Llama a Carla Munizaga. Mu -ni -za-ga”.

Temas relevantes

#10 años#The Clinic

Notas relacionadas