Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

8 de Enero de 2009

Actor reclama por sueldos impagos en película “El Inquisidor”

Por

Estimados:

Les cuento que yo trabajé como actor en la película “El Inquisidor” Dir. por Joaquín Eyzaguirre y producida por Consuelo Castillo, con dineros del Consejo Nacional de Televisión (entre otros). El tema es que hasta la fecha se debe el pago a los actores, incluyendo al protagonista Sergio Galliani, connotado actor peruano.

En esta producción, actuaban además Francisca Imboden, Francisco Melo, Sergio Hernández, Edgardo Bruna, Bárbara Ruiz-Tagle, César Caillet, Ramón Llao, Pedro Vicuña, quien les escribe (Jaime Hanson) entre otros.

La producción es un proyecto Bicentenario, se rodó a las afueras de Talca los meses de abril y julio. Hoy, 06 de enero de 2009, aún somos muchos los actores que no hemos recibido nuestro pago, a pesar de contar con contratos de trabajo que lo avalen.

Para que se hagan una idea de lo que ha movido este abuso laboral, les adjunto partes de la cadena de mails mantenida con parte del elenco:

Con estos antecedentes, le informo que algunos actores han conseguido cobrar parte de sus honorarios gracias a la intervención de SIDARTE y a las amenazas de denuncias en la prensa. Por mi parte se me adeuda medio millón de pesos, y hasta la fecha es imposible comunicarse con la productora Consuelo Castillo, la cual continuamente da fechas de pago que no se cumplen.

Esperando que se atienda esta denuncia de abuso laboral, les saluda cordialmente,
Jaime Hanson

Actor Teatro “Q”

Licenciado en Dirección y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona

Dr. © en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona

Temas relevantes

#Cartas#el inquisidor

Notas relacionadas