Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

11 de Enero de 2009

“Frei es también re bueno pa’ los dulces”

Por

El alcalde de Puerto Puerto Montt se convirtió en estrella de youtube tras la visita de José Miguel Insulza a su región, la misma en la que engulló a destajo queques y küchenes varios. Pero no es lo único por lo que Quinteros ha destacado en el último tiempo: fue el primer edil socialista en “bajar” de su candidatura a La Moneda al secretario general de la ONU.

Por Francisco Arias

¿Qué le pareció la bajada de Insulza?
-Esto se veía venir y por una cosa muy sencilla: José Miguel siempre dijo “voy a ser candidato con el apoyo del PPD y el PS, si no, no”. Y cuando uno empieza a leer y a escuchar las declaraciones del presidente del PPD, que se va a hacer gira por regiones y diversas comunas y cuando empieza a escuchar a alcaldes del PPD, se da cuenta que no va a ser proclamado, po’. Por eso dije que así como está la cosa no veo a José Miguel como candidato.

¿Se afectará su amistad con José Miguel Insulza después de su vuelta de chaqueta?
-Na’… para nada. ¿Cuál es el afán de mezclar cosas de un asunto con pragmatismo político si por último él tomó la decisión? No es por mis declaraciones. ¿Quién soy yo para que tomen en cuenta mis declaraciones? Nada. Él palpó lo mismo que estábamos palpando todos. A ver, pa’ qué estamos con bromas, mucha gente lo pensaba y nadie se atrevía a decirlo.

¿Frei es menos bueno para el diente que Insulza?
-Y ahora esta cuestión que han dicho,que yo lo estaba esperando con küchenes… Fue una coincidencia, porque (Insulza) fue a una población y ahí las mujeres tenían unos queques y unos küchenes. Tampoco ha ido a una proclamación mía. Ni Frei ni Lagos, que fueron los tres para allá. No hice ningún acto de proclamación, porque no quería meterme en ningún problema con ninguno de los tres.

¿Piensa invitar Frei a Puerto Montt?
-Las puertas están abiertas para cualquier personero que quiera ir. No tengo ningún drama. Yo creo que no hay necesidad de invitarlo, porque si va a ser candidato va a tener que recorrer todo el país.

¿Va a esperar con algo rico a Frei cuando vaya al sur?
-No sé, a pesar de que es bueno pa’ los dulces también…

Temas relevantes

#frei#insulza#presidenciales

Notas relacionadas