Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Enero de 2009

“¡La homosexualidad tiene remedio!”

Por

Tiene 29 años y es dirigente de Muévete Chile, el movimiento que quería prohibir que estas preciosuras desfilaran vestidas como la Virgen bajo las órdenes del diseñador Ricardo Oyarzún. Van Rysselberghe defiende, acá, los dogmas de un grupo que no supera los 15 miembros.

Por Francisco Arias • Imagen: Gentileza Rodrigo Núñez (www.rodrigonunez.cL)

¿Cuál era el problema con las vírgenes?
-Era una sátira, para mucha gente de Chile y del mundo, Dios es una cosa importante y no sólo Dios sino que la Iglesia. Entonces, que haya un programa o un desfile de modas cuya intención es burlarse… Se pueden ver bonitas, pero que ande una niña vestida así y no sé si mostraba las tetas o no. En el fondo están representando a la Virgen María y así no es la Virgen María.

¿Ves programas como Morandé con compañía?
-Un par de veces y no lo encuentro un gran programa pero tampoco cae tanto en ofender ni nada, no me molesta para nada. Sacaría, sí, cualquier programa que empieza a mostrar cosas medio elevaditas en horario de menores. Sobre todo cuando muestran conductas homosexuales o lésbicas, tratándolo como algo normal.

¿Y no es algo normal?
-Está comprobado que la homosexualidad es un tema que se puede remediar. Conozco siquiatras que han tratado homosexuales y han vuelto a ser heterosexuales. No digo que sean malos, pero consideramos que la homosexualidad no es una conducta normal.

¿No tienes amigos homosexuales?
-Que yo sepa, no. Los homosexuales sufren mucho al final. Lo pasan súper mal, son discriminados, no tienen estabilidad en parejas.

¿Qué te parecen agrupaciones como el Movilh (Liberación Homosexual)?
-Es justo que peleen por lo que quieren, sin embargo no comparto sus ideas. Al contrario, lo que quieren imponer choca.

¿Y no te chocan otras cosas como el sueldo mínimo?
-Me parece razonable, no me parece malo. Lo que pasa es que es súper delicado porque está ligado con la cesantía. Si subimos el sueldo mínimo va a subir la cesantía. El tema no pasa por subir el sueldo mínimo.

¿Cómo nace Muévete chile?
-En el congreso de católicos y vida pública en la Universidad Santo Tomás, hace tres años. Ahí se conocieron un par de amigos que estaban enojados por ver que constantemente se pisotean valores. Al poco tiempo me invitaron.

¿Qué tipo de personas son?
-Amigos que tienen vocación de servicio público y que tienen la misma sensación: en Chile se están pasando a llevar valores importantes. Todo el mundo ve y nadie hace nada. En un país se aprueba el aborto y luego en Chile también quieren hacerlo.

¿Cuántos son?
-Partimos cinco y luego me vine a Concepción donde hicimos otro grupito. Calculo que debemos ser entre diez y quince en todo Chile.

¿Como se financian?
-Cada uno tiene su pega y hace un aporte.

¿Que causas han enfrentado últimamente?
-La serie de dibujos animados “Papa Villa” (de MTV, que parodiaba al Vaticano) fue un tema más o menos potente. Otro, el de la Píldora del Día Después. Acá en Concepción, marchamos acusando la manipulación de embriones en el Hospital Regional.

¿Son independientes?
-Cada uno tiene su cuento. Yo soy Van Rysselberghe y los Van Rysselberghe somos UDI todos, pero dentro del Muévete hay gente de la DC y RN, socialistas todavía no entra ninguno. Igual estamos muy cercanos a la Iglesia. Todos somos católicos.

¿Tu hermana Jacqueline participa en el Muévete Chile?
-Ella no participa con nosotros. Aunque no lo pesca mucho (al movimiento), le parece bien.

¿Por qué Muévete chile promueve la abstinencia sexual?
-Sí, recomendamos eso. No es que sea un postulado ni un principio. Pensamos que -por ejemplo contra el sida-la abstinencia es la herramienta más efectiva. No consideramos que sea una cosa recomendable tener relaciones antes del matrimonio. ¡Imagínate que sale un hijo fuera del matrimonio! Hay métodos anticonceptivos, pero nunca son cien por ciento seguros.

Temas relevantes

#vírgenes fashion show

Notas relacionadas