Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Febrero de 2009

Invitan a Paulmann a encuentro de pueblos en ruinas

Por

Horst Paulmann, el propietario de Cencosud y propulsor del ex proyecto emblemático Costanera Center, será invitado como uno de los principales expositores al “Encuentro de Pueblos en Ruinas”, organizado por el escritor radicado en San Antonio Marcelo Mellado y otros artistas. El encuentro, que pretende reunir a representantes de pueblos de provincias devastados, se realizará en San Antonio.

Según Mellado, la presencia de Paulmann se explica porque el empresario “es autor de una de las ruinas con más pretensiones en los últimos años en Chile”. Sus ruinas, abunda Mellado, “califican como nuevas”.

Aunque las ruinas son para Mellado patrimonio de las regiones, la presencia del empresario chileno-alemán lo tiene entusiasmado. “Nos interesa Paulmann como productor de ruinas y será formalmente invitado, pues queremos conocer su visión. Paulmann debe asumirse como productor de ruinas y asumir el fracaso”. Los restos de Costanera Center, opina el escritor, debieran entregarse a la ciudadanía, para que ésta aproveche el espacio y los santiaguinos “comiencen a hacerse cargo de sus ruinas”.

Además, la idea de que Paulmann pudiera auspiciar el encuentro le resulta interesante a Mellado. Un beneficio que hasta podría ser mutuo: “Paulmann puede hacer negocios con esto de las ruinas, porque las ruinas son productivas”.

Temas relevantes

#cencosud#horst paulmann

Notas relacionadas