Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

17 de Marzo de 2009

Carta que acusaba a encargado de Centro de Estudios de la U. de Talca era falsa

Por

Esta mañana en theclinic.cl publicamos una carta cuyo origen y contenido eran falsos. Aquella carta, supuestamente firmada por el profesor Jorge Zamora, acusaba de irregularidades a los responsables del Centro de Estudios de Opinión Ciudadana de la Universidad de Talca, asunto que es absolutamente irreal, segùn hemos podido investigar. Sentimos haber cometido el error de publicarla y pedimos disculpas a quienes hayan sido afectados por su difusión. A continuación reproducimos la carta que esta carta el profesor Jorge Zamora -el verdadero- hizo llegar a nuestro editor.

Señor Alvaro Díaz González
Periodista
Director Edición Internet The Clinic Talca, 17 de marzo, 2009.

Sr. Díaz:

Alarmado me he enterado de una carta denuncia que yo habría firmado y que el medio bajo su dirección titula: “Lector denuncia irregularidades en Centro de Estudios de la Universidad de Talca”, aparecido el día de hoy Jueves 17 de Marzo del 2009.
Al respecto debo manifestarle que no he enviado ni firmado tal carta, ni Ud. ha corroborado la veracidad de esa supuesta fuente. Por lo tanto, considerando los derechos que asisten por disposiciones legales vigentes sobre abusos de publicidad, solicito difundir la presente en el mismo medio, tenor y forma de la carta cuya autoría fue suplantada y bajar de inmediato dicho inuendo.
En lo personal, me reservo el derecho de iniciar acciones legales para perseguir a los verdaderos autores de dicha publicación.
Además, dejo constancia que el profesor Aguirre ideó, puso en marcha y ha administrado en forma exitosa el Centro de Estudios de Opinión Ciudadana (CEOC), que ha generado valiosa información para autoridades, empresas y grupos comunitarios regionales y nacionales, obteniendo gran reconocimiento y respeto por su labor.

Sin otro particular, lo saluda,

Jorge Zamora González
Profesor
Universidad de Talca

Notas relacionadas