Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2009

¡Piñera es accionista de Farmacias Ahumada!

Por

La colusión por el alza de medicamentos de las tres grandes cadenas farmacéuticas acaba de incorporar una nueva y sabrosa arista: el candidato presidencial de la derecha, el empresario Sebastián Piñera, resultó ser accionista de Farmacias Ahumada. La información es pública y aparece en la página web de la Superintendencia de Valores y Seguros. Piñera, a través de la empresa Bancard, habría adquirido alrededor del 1% de la propiedad de la cadena farmacéutica. El detalle más insólito lo pone el hecho de que la adquisición la habría realizado en el primer semestre del año 2008, justo cuando el alza de medicamentos estaba en su apogeo.
Pero lo que resulta aun más paradójico es que el empresario, al ser consultado hoy por la prensa, omitió que era accionista y se declaró “indignado” por la maniobra de las farmacéuticas. “Me parece indignante porque se trata de los remedios que tienen que ver con la salud de las personas”. Luego agregó: “fortaleceremos la fiscalía y el Tribunal de la Libre Competencia para que tenga fuerza y herramientas que eviten estas conductas”.
En un comunicado de prensa, Enrique Accorsi, subjefe de la bancada PPD, declaró que Piñera “le debe una explicación al país y a quienes se vieron afectados con esta alza en los precios”. Agregó, además, que “el candidato de la Alianza no puede salir defendiendo de esta manera los intereses de los consumidores, cuando forma parte de una de las empresas farmacéuticas que produjo tal daño”. Los coletazos están por venir.

Temas relevantes

#Farmacias Ahumada#Piñera

Notas relacionadas