Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

21 de Abril de 2009

El discurso perdido de Nixon

Por

www.watergate.info

El 20 de Julio de 1969, Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en caminar sobre la luna. El siguiente discurso, revelado en 1999, fue preparado por el entonces redactor de Nixon, William Safire, en caso de que un desastre terminara con la vida de los astronautas:

“El destino ha dicho que los hombres que fueron a la luna para explorar en paz, permanezcan en ella para descansar en paz. Estos valientes hombres, Neil Amstrong y Edwin Aldrin saben que no hay esperanza para su recuperación, pero también saben que hay esperanza para la humanidad en su sacrificio.
Estos hombres entregan su vida por el más noble objetivo de la humanidad: la búsqueda de la verdad y el entendimiento.
Los lloran sus familiares y amigos, los llora su nación, los lloran los pueblos del mundo entero. Los llora la Madre Tierra que se atrevió a enviar a dos de sus hijos rumbo a lo desconocido.
En su exploración, hicieron que las naciones se sintieran como una. En su sacrificio, que se uniera más estrechamente la hermandad del hombre.
En la antigüedad, el hombre miraba a las estrellas y veía a sus héroes en las constelaciones. En los tiempos modernos, hacemos lo mismo, pero nuestros héroes son hombres épicos de carne y hueso.
Otros los seguirán, y seguramente encontrarán su camino de regreso a casa. La búsqueda del hombre no será negada. Pero estos hombres fueron los primeros, y seguirán siendo los más importantes en nuestros corazones.
Cada ser humano que mire para arriba hacia la luna en las noches venideras, sabrá que hay algún rincón de otro mundo que es para siempre de la humanidad”.

Temas relevantes

#Neil Armstrong#Nixon

Notas relacionadas