Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

22 de Abril de 2009

Gana entradas para el espectáculo de “Desde el silencio”

Por

Natalia García-Huidobro, la bailaora chilena con quince años de experiencia en la danza gitana y que cuenta con una destacada carrera internacional, aterriza en el país luego de una prolongada estadía en Europa para presentar el espectáculo “Desde el silencio”, en el que además participa como directora y coreógrafa.

“Desde el silencio”, de la compañía La Típica, acaba de ser presentada en el festival Resolution en el afamado The Place de Londres, donde fue acogida por el público con gran entusiasmo.

La obra, ahora en Chile bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura y de la Consejería Cultural de la Embajada de España, se presentó el fin de semana pasado con gran éxito de público y de la crítica. El próximo Viernes 24 de Abril será la última función en Santiago, en el Teatro Oriente, a las 21:00 hrs.

Además, realizará una función en el Teatro Municipal de Viña del Mar el 25 de abril y una clínica de flamenco en “La Academia” de Santiago (www.laacademia.cl).

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Feriaticket y los precios son $ 6.000 y $ 8.000.

“Desde el silencio” es una obra coreográfica y musical original para dos bailaoras y cuatro músicos (guitarra, cante, violín y percusión) compuesta por nueve escenas en las que se rescata el espíritu y formas del flamenco, haciendo referencia a los artistas, gestos e imágenes que se han traspasado por generaciones. Es una investigación de diferentes posibilidades que nos ofrece el flamenco. Una mirada actual donde intentamos romper con el estereotipo flamenco y usarlo como lenguaje escénico contemporáneo. Sin contar una historia o argumento literal, es un viaje, donde en diversos momentos de la obra hablamos desde nuestra intimidad: de la soledad, los quiebres, cambios en la vida, momentos vitales que hacen perder el camino y encontrar el verdadero ser..

La música es el hilo conductor del montaje. Los músicos se trasladan por el escenario, de forma de crear distintos ambientes y a su vez proponerlos como intérpretes de la obra, rompiendo con la idea del músico como acompañante; asimismo, he puesto énfasis en la poesía flamenca utilizando los textos de las letras hablados y en off como un latido rítmico, lo que genera un diálogo con el baile.

Intérpretes: Natalia García-Huidobro y Francisco Delgado – baile, Jorge Bravo composición – guitarra, Meg Hamilton – violín, Marcelo Montero – percusión; y Ulises Díaz – canto.

CONCURSO Para ganar entradas comunícate al 633 9584 ó 639 0264 y ya tienes la tuya. ¡Apúrate que sólo son 15 entradas!

Temas relevantes

#desde el silencio

Notas relacionadas