Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2009

Le dan duro a Piñera en su propio canal

Por

El tiro por la culata. Así podría resumirse lo sucedido ayer en la noche en la premiación de los Altazor 2009, ceremonia transmitida en directo por Chilevisión, canal que es propiedad de Sebastián Piñera. Los fuegos los abrió Mario Navarro, quien fue a recibir el galardón de artes visuales a nombre de su hermano Iván. Al final de su escueto discurso de agradecimiento, lanzó un “¡no voten por Piñera!” que arrancó los aplausos más largos de la jornada. Rodrigo Salinas, miembro del Club de la Comedia que era el encargado de entregar la estatuilla, agarró papa y pidió a los asistentes que no aplaudieran tanto y que no se pararan, en tono de evidente sarcasmo. Siguiendo la racha, Felipe Bianchi, animador principal del evento, señaló medio en broma medio en serio en la partida a comerciales, que disfrutaran de lo que quedaba de transmisión porque probablemente esta sea la última vez que sale al aire por Chilevisión
Al regreso fue premiado el documental El diario de Agustín. Su director, Ignacio Agüero, dedicó el triunfo a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, subrayando que “el diario de Agustín Edwards nos engañó, ocultando crímenes tremendos”. Néstor Cantillana, que en ese momento presentaba a los premiados, se preguntó si la noticia saldría mañana en El Mercurio, y Antonia Zegers, que estaba a su lado, proclamó un tímido “El Mercurio miente”.
Por último le tocó discretamente a Vasco Mulián. Daniel Muñoz, quién fue elegido mejor actor por su rol en la gran ganadora de la noche, serie Los ’80, recordó que el proyecto había sido fruto del esfuerzo de unos pocos que lucharon contra la maquinaria del canal católico. “No voy a dar nombres, porque en la fila no se habla –dijo -Pa’ que descansen los Simpson, volvemos en septiembre”.
Sin duda, una mala noche para el dueño del canal y sus secuaces.

Notas relacionadas