Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Abril de 2009

Ocho posibles casos de influenza porcina en Chile

Por

A ocho casos se redujo el número de personas bajo sospecha de haber contraído el virus de la influenza porcina en Chile, de acuerdo a la subsecretaria del Minsal, Jeannette Vega, luego que desde el viernes pasado se decretara el brote de la enfermedad en México. “Uno corresponde a la Tercera Región, cinco a la Región Metropolitana y dos personas a la Novena”, dijo al canal 24 Horas. Mientras de los 13 posibles casos de contagio contabilizados desde el viernes a la fecha se descartaron cinco.

De acuerdo a la información, cuatro de los sospechosos de contraer el virus permanecen aislados en el cuarto piso del Hospital del Tórax, aunque el director del recinto, Ricardo Quezada, calmó las aguas asegurando que “lo más probable (es que) estén o salgan negativos sus exámenes”, agregando que en Chile “no hay ningún caso demostrado de influenza porcina”.

Mientras tanto, en México las autoridades de salud informaron de 152 muertes sospechosas, de las que sólo 20 se han podido confirmar a causa del letal virus. Cuando los casos de contagio contabilizados hasta hoy suman más de 700 sólo en ese país.

Para el resto del mundo, la OMS planea subir los niveles de alerta y ya confirmó casos de contagio en España, Escocia, Nueva Zelanda e Israel.

A continuación, un mapa desarrollado en la herramienta Google Maps del famoso buscador, que sigue caso a caso los enfermos, decesos y posibles contagios alrededor del mundo. Tiene actualizaciones a cada minuto y Chile ya figura con sus ocho sospechosos de contraer la enfermedad:


View H1N1 Swine Flu in a larger map

Notas relacionadas