Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

14 de Mayo de 2009

Desconcierto total en Guatemala por asesinato de abogado

Por

Tras el impactante video del abogado Rodrigo Rosenberg, quien grabó un mensaje donde responsabiliza al presidente de ese país, Álvaro Colom (en la foto), de su muerte; la OEA se cuadró con la versión oficial del gobierno y ofreció su completo apoyo a Colom, que condena enérgicamente el asesinato. Mientras, sólo unos días después de difundido el video, se informó que el propio FBI se unirá a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala para investigar el asesinato del abogado de 47 años, encontrado muerto el pasado domingo en Ciudad de Guatemala.

En el video que había grabado antes de fallecer, Rosenberg responsabiliza a Colom y su esposa, Sandra Torres, de planificar su muerte: “Si usted está viendo este vídeo es porque yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, y su socio Gregorio Valdez (empresario relacionado al Gobierno), con la aprobación del señor Álvaro Colom y de Sandra de Colom”, dice el abogado en su video.

Sobre los motivos de su asesinato, el jurista explica en el video que temía por su vida por haber sido abogado del empresario Khalil Mussa y de su hija Marjorie Mussa, asesinados el pasado 14 de abril en la capital guatemalteca. Como Mussa formaba parte de la junta directiva del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), fue asesinado por negarse a encubrir “los negocios ilegales y millonarios que se negocian día a día en Banrural”.

A continuación dejamos un correo electrónico que circula entre los habitantes de Ciudad de Guatemala, anunciando las explicaciones que dará el gobierno por el asesinato y llamando a un Golpe de Estado.

Enterese de los planes del Presidente de Guatemala

El presidente Colom se reunió hoy a las 7:30 AM con el fiscal Zárate para preparar la mentira que sacarán a la luz en las próximas horas, a modo de “Limpiar” el nombre del mandatario y su flamante esposa.

Estas son las posibles versiones:

1. Que al revisar el celular del abogado Rosenberg, se descubrió que realizó cerca de 200 llamadas entre el viernes y domingo temprano, supuestamente con líderes y opositores al gobierno, con quienes habló sobre un supuesto plan de desestabilización que iniciaría con varios videos y otros actos a partir del miércoles 13 de mayo.

2. Que su asesinato se derivó de un viejo problema con un banquero del desaparecido Bancafé (otro banco guatemalteco).

3. Al parecer, el abogado Rosenberg fue cómplice del asesinato del señor Khalil Mussa y su hija.

4. Que este último y él tenían intereses personales para tomar la presidencia de Banrural, pero que no encontraron apoyo de los socios y directivos del mismo.

Cualquiera de estas son versiones totalmente falsas, el Presidente y su esposa son quienes apoyaron el asesinato de Rosenberg, ellos y nadie mas que ellos son culpables. Así como podría aparecer un atentado contra Sandra de Colom, porque van a desviar la atención como sea de este devastador tema con asesinatos de pilotos (desde vehículos particulares). Van a realizarse 4 motines en diferentes cárceles con casi 20 muertos según los planes que están estableciendo, así como el asesinato de 5 policías más, esto según la versión oficial, por su lucha contra el narcotráfico. Así como la captura de varios ex-militares implicados en desvíos de dinero en anteriores gobiernos.

Notas relacionadas