Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Mayo de 2009

Cineasta le mete un gol al diario La Segunda

Por

Feliz por estar en Cannes se encuentra el realizador Chileno, ALEJANDRO FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE “Huacho”. No sólo porque su película ha tenido gran cantidad de reconocimientos (su guión fue premiado en el Festival de Berlín, obtuvo un premio en Sundance, recibió el apoyo del gobierno francés) sino porque ahora que está en el Festival de cine de Cannes, y la prensa del mundo le ha prestado gran atención, él le metió un golazo a La Segunda y a todo el consorcio de diarios de El Mercurio. Resulta que en las rondas de entrevista que ofreció ayer jueves lució una polera negra con letras rojas que decían: “EXTERMINADOS COMO RATONES”, frase que apunta al capítulo más siniestro de la prensa de la dictadura: cuando La Segunda y El Mercurio fueron parte de la operación para hacer creer que 119 desaparecidos -todos asesinados por la dictadura- se habían matado entre ellos en Argentina. En esos años LA SEGUNDA, no solo difundió esta mentirosa versión sino que le puso su famosa histeria, su adjetivación cruel y tituló la nota con las palabras que Fernández usó en su polera.

La gracia de Fernández está en que con esa polera apareció en la contratapa de La Segunda de ayer jueves, donde se deba cuenta de su éxito y se lo alaba por su gran película.

Consultado por The Clinic respecto de este acto de arte Fernández se cagó de la risa y dijo que durante las entrevistas que ofreció hoy viernes lució una polera con la leyenda El MERCURIO MIENTE.

La entrevista con Fernández aparecerá en el próximo número de The Clinic. Pero le adelantamos algunas declaraciones:

“En el cine hasta Betty la Fea es bonita. Pero yo no quería eso, quería ver las caras que uno ve en la calle. Gente normal. Gente como yo, más tirando a fea, cachai, o sea, en mi caso, bien tirando a fea,
jajaja.

“En el campo chileno ahora toda la gente tiene celulares, hay electricidad, hay poblaciones. Los cabros chicos se sienten más cercanos a Los Simpsons de lo que nunca se van a sentir de Pedro Urdemales”.

“En un país como Chile, donde las diferencias de clases son tan jodidamente injustas y crueles, poner a actores de clase social alta pretendiendo ser campesinos o pobres es ofensivo”.

Notas relacionadas