Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2009

Gobierno mantiene querella contra gendarmes en paro

Por

Apelando a la Ley de Seguridad del Estado, el ejecutivo continuará el curso de la querella presentada ayer contra funcionarios de Gendarmería que continúen en movilización. El anuncio se extendió hasta este día, luego de que hoy se llegara a un acuerdo entre el gobierno y los dirigentes de los gendarmes, mientras unos 700 efectivos penitenciarios continúan acuartelados, desconociendo el trato alcanzado por sus representantes.

Al respecto, el subsecretario del Interior Patricio Rosende, señaló a La Tercera que “en aquellos lugares en donde el orden y el normal funcionamiento del sistema judicial y penitenciario se restablezca por completo en el día de hoy, no vamos a perseverar. En aquellos lugares en los que la situación no ocurra seguiremos adelante con las acciones judiciales”.

En tanto, en la ex Penitenciaría, el penal más grande del país, el presidente nacional de la asociación de suboficiales Juan Alarcón, explicó los alcances del acuerdo para que los centinelas depusieran la movilización al interior de la cárcel, pero las conversaciones han sido infructuosas hasta el momento.

Noticia en desarrollo.

Temas relevantes

#gendarmería#juan alarcón

Notas relacionadas