Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

2 de Junio de 2009

Gira de estudios

Por

Por PATRICIO ARAYA / Vida social

Cuatro son las tradiciones que se mantienen inalterables en el Colegio Concertación por la Democracia, de La Dehesa, respecto a su gira anual de estudios: lo primero es que ésta siempre tiene que ser a Europa, el lugar del que provienen sus fundadores y su inspiración anglosajona; segundo, bautizar a la comitiva con un nombre que represente los gustos o intereses de cada promoción; tercero, invitar algunas personas de escasos recursos (como una forma de demostrar los valores espirituales de la tradición concertacionista: generosidad y solidaridad); y por último, que la delegación sea encabezada por la máxima autoridad en ejercicio del establecimiento educacional.

En esta ocasión, el grupo autodenominado “Locos por Carla”, y que en un principio se dirige a los Países Bajos y luego París –ciudad en la que sus miembros pretenden concretar un encuentro con Carla Bruni, su ídola máxima, la ex cantora popular que se convirtió en primera dama francesa–, es encabezado por la actual Directora del Concertación, la profesora de Biología, Michelle Bachelet Jara, y los invitados son alumnos del Colegio Alianza por Chile, en atención “al difícil momento económico por el que pasa esa comunidad académica de la zona oriente de la capital”, según explica la secretaria del Centro General de Padres y Apoderados del Concertación, María Angélica Álvarez.

El grupo de viaje “Locos por Carla” está integrado por los siguientes alumnos del Concertación por la Democracia: Mariano Fernández (Puntaje Nacional de Historia de Laguna del Desierto), Francisco Vidal (Premio Soldadito de Plomo y Puntaje Nacional en Lenguaje y Comunicación), Andrés Velasco (Mejor Estudiante de Aritmética), Mónica Jiménez (Premio Nacional de Hidrografía y Ph. D. en Bono SAE), Marigen Hornkohl (Premio Limón y ex experta en Educación), Marcelo Tokman (Estudiante Iluminado), Paulina Urrutia (premiada por su Santidad, su Cultura y sus Batucadas Carnavaleras del Puerto), Jorge Pizarro (Deportista Destacado), Guido Girardi Lavín (Pierdeteuna), Carlos Ominami-Enríquez (Padre Comprometido), Juan Carlos Latorre (El más Valiente del Colegio), Pepe Out (Mejor nodriza del mundo), Camilo Estalona (Codazo del Año), Marcelo Shilling (en reemplazo de Juan Bustos, RIP), María Antonieta Saa (como antídoto de tanta belleza europea), Alejandro Sule (In Memoriam de su padre Anselmo), Jorge Burgos (¿?), Alfonso de Urresti (¿? 2.0), Pedro Araya (Por descolgado); a los que se suman los del Alianza: los presidentes de curso Rodrigo Álvarez y Juan Antonio Coloma, Hernán Larraín (Past President of Grade), Lily Pérez (Por ricarda), Osvaldo Palma (¿? 3.0), y Marisol Turres (ídem Lily Pérez).

Los estudiantes también viajan en compañía de algunos padres y apoderados, entre ellos, Rafael Guilisasti, Ronald Bown (del elenco estable), Luis Mayol, Rodrigo Echeverría, Ismael Correa, Federico Mekis, Juan Carlos Fabres, Adolfo Ochagavía, Federico Silva, Esperanza Silva (va feliz porque al fin agarró algo), Ariel Dorfman y Jorge Edwards (futuros escritores), Marco Antonio de la Parra (Psiquiatra de la delegación), Carmen Romero (la de la muñeca gigante), Gustavo Meza (ex marido de Delfina Guzmán), Francisco Reyes (marido de la muñeca gigante), Amparo Noguera (dichosa de poder demostrarle a la vieja Delfina que no es necesario tener un hijo ministro para subirse al avión del colegio) y Claudia Di Girólamo (viuda de TVN).

La secretaria del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Concertación por la Democracia, María Angélica Álvarez, dejó entrever la posibilidad de realizar un segundo viaje antes de marzo del próximo año. La tía “Jupi”, como la conoce la comunidad escolar, manifestó que tiene muchas peticiones pendientes, tanto de alumnos y apoderados picados de su colegio, como de otras comunidades autónomas que desean conocer Europa sin gastar ni uno, “o por último, Estados Unidos. Eso va a decidirlo el Consejo Superior, poco antes que concluya el mandato de la actual directora”. Enfatizó.

Lo justo es justo. Amén.

Temas relevantes

#Concertación

Notas relacionadas

Deja tu comentario