Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

3 de Junio de 2009

La reina de Holanda y madame Bachelet

Por

OMAR VILLANUEVA / Presidente Movimiento Chile Prociclista

Ojalá que la presidenta en su último viaje haya conocido a la verdadera reina de Holanda: la bicicleta, y que su comitiva tomase fotos ilustrativas del buen uso que hace un país moderno a este simple medio de transporte público, … mientras en Chile sigue el desangre financiero del Transantiago y la “Ley de la Bicicleta” espera suma urgencia.
Francia, tierra de los antepasados de madame Bachelet, es otro ejemplo de una legislación progresista a favor de los derechos de los ciclistas y de como los galos dan incentivo al pedaleo que les permite cuidar su figura junto a disfrutar un sibarita buen comer y beber. El transporte activo en bicicleta les permite combatir la obesidad y sedentarismo, males totalmente fuera de control en Chile.
Nuestros gobernantes y comitivas viajan, miran, pero no ven. Como diría “El Principito”: lo esencial les es invisible a los ojos. Mientras tanto, seguimos en espera que la presidenta otorgue suma urgencia al “Proyecto Ley de la Bicicleta”, destinado a dar mayor seguridad a la gente que necesita hacer uso de “la bici”, por razones: económicas, ambientales o de salud.

Notas relacionadas