Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

2 de Julio de 2009

Vasco Moulian fuera del 13: ¿La UDI lanza senador por Springfield?

Por

Vasco Moulian, el criticado ideólogo de la llamada “parrilla flexible”, finalmente fue derrocado de su cargo director de programación de Canal 13. Ahora las versiones de prensa aseguran que el otrora actor será candidato a senador por la UDI.

Los reproches a su gestión arreciaban desde hace meses y los rumores hablaban insistentemente de la existencia de fuertes conflictos al interior de la emisora católica. De hecho, el 4 de junio pasado, ya había circulado fuertemente la noticia de su salida, que luego fue desmentida. También desde el verano se escuchaba de la posibilidad de que estuviera siendo tentado para emprender una aventura política, siguiendo llamado del “servicio público”.
La gestión de Moulian en el canal del angelito será recordada por la insistente programación de maratones diarias de “Los Simpson” y por las repeticiones constantes del reality “1810”, que fueron el pilar de su política de “parrilla flexible”. Esta consistía en realizar permanentes e imprevistos cambios en la programación y la duración de los espacios, en busca de reacciones inmediatas en el rating.

Esta práctica fue duramente criticada por actores y gente del medio televisivo, al tiempo que había dividido a los integrantes del Consejo de la estación televisiva.

Otro hecho que marcó su administración fue la suspensión de la serie documental “Un País Serio” a cuatro horas de su estreno, lo que significó que el Consejo Nacional de Televisión descalificara al 13 de todos los fondos concursables que reparte durante un año.

La decisión final del alejamiento de Moulian habría sido originada en su insistencia en adelantar la transmisión de una entrevista a la encarcelada “Quintrala de Seminario”, María del Pilar Pérez. El programa motivó airadas críticas del padre del asesinado Diego Schmidt-Hebbel.

Notas relacionadas