A días de haber salido de Canal 13, donde saturó la pantalla con Los Simpson, el autodenominado “emprendedor” se vuelto un furibundo nacionalista, gracias a su visita a la Patagonia como candidato a senador de la UDI. Sobre Douglas Tompkins opina, “ese turista norteamericano debería seguir siendo solo un turista norteamericano, que se meta en sus problemas y en su vida”.

Las declaraciones las realizó Moulián en una entrevista a El Diario de Aysén. A continuación algunos extractos:

SOY BACÁN
“Soy un emprendedor, soy un pionero, soy un tipo que le ha ganado a la vida, desde el esfuerzo, desde el coraje. Tengo una madre, en la comuna de La Florida en Santiago, en la población Santa Julia y me he hecho sólo desde el rigor. A mí no me gustan los desafíos pequeños, me gustan los desafíos grandes. Cuando me cuesta la vida, me gusta más. Le he ganado a la vida, pero con mucho esfuerzo. Como decía un amigo mío, la suerte no existe, está en la suela de los zapatos”.

DISCREPO CON MI PADRE
“Yo no soy político. Yo soy un tipo que le vengo a agradecer a la vida y le vengo a agradecer a Dios, porque yo soy un hijo de una asesora de hogar. Yo le he ganado a la vida. Y este llamado yo creo, que aunque parezca raro, tiene harto que ver con Dios, que tiene harto que ver con los genes, con mi padre que era del MIR, que era del frente armado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, y que el tipo como Robin Hood, iba y asaltaba para tener alimentos para el más necesitado. Yo discrepo con mi padre que en paz descansa. Yo creo que hay que trabajar para que el más necesitado aprenda a pescar, como se dice. Aprenda a ganarle a la vida, yo le gané a la vida, y eso vengo a decir. Yo no soy político, yo soy profesor de emprendimiento, yo vengo a decir chiquillos, se puede. Estoy dispuesto a ir colegio por colegio para decirle a los alumnos, se puede ganarle a la vida, pero hay que sacarse la cresta para ganarle a la vida”.

QUE TOMPKINS SE META EN SU VIDA
“Ese turista norteamericano, debería ser siendo solo un turista norteamericano, que se meta en sus problemas y en su vida, porque no vamos a estar escuchando a un turista norteamericano sobre lo que tenemos que hacer los chilenos, y aquí me meto con los patagones a quienes los comienzo a respetar desde que los conozco, no nos tiene por qué venir a decir un turista norteamericano lo que tenemos que hacer los chilenos, menos los patagones”.

LE TRAIGO LA TECNOLOGÍA
“Venirse de Santiago a Coyhaique, es donde hay más kilómetros. Ese es el desafío: Venir y tratar de traer cosas desde allá, como es la tecnología, la educación. Ayudar a que esa suela que hay desde Santiago hasta acá, que se transforme para que sea más rápido, porque a mí me va a costar más llegar. Pero, me gustaría que a los niños, a las familias le cueste menos llegar a Santiago o al santiaguino le cueste menos para acá, porque esto es una maravilla compadre, porque yo quiero que todos mis amigos se vengan mañana para acá. No puede ser que no conozcan esta zona. Es una de las tantas causas, del por qué en la lejanía, es el desafío”.