Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

15 de Julio de 2009

En desarrollo: Se reanuda debate sobre la píldora tras incidentes en las tribunas

Por

En estos momentos,comienzan las argumentaciones a favor y en contra de la entrega de la píldora del día después en la Cámara de Diputados. La sesión ha sido el primer éxito de público en materia legislativa en mucho tiempo. Las galerías se encuentran llenas, y los simpatizantes y detractores del sistema anticonceptivo de emergencia aplauden o abuchean las intervenciones, provocando advertencias de que serán desalojados en caso de seguir manifestando su opinión.

Si tiene estómago para escuchar las opiniones de los honorables puede ver la señal en vivo de la Cámara pinchando justamente aquí.

Los llamados grupos pro-vida han abucheado cuando se ha nombrado al “dictador Pinochet”. El diputado días ha leido se ha dado tiempo de leer un pasaje de la Biblia, para anunciar que se opone al proyecto.

La diputada Karla Rubilar fue tratada de “asesina” por parte de los detractores de la píldora, cuando afirmó recetar el anticonceptivo en su calidad de médico. El debate fue suspendido debido a los gritos e insultos de este grupo. Se citó una reunión del comité de sala, para decidir un posible desalojo de las tribunas, lo que fue descartado. El debate parlamentario continua ahora tras algunos minutos de receso.

Notas relacionadas