Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2009

Último minuto:Diputados aprueban la entrega de la píldora!!!

Por

Por 73 votos contra 34 fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto que permite la entrega en consultorios de la “píldora del día después”. Con este resultado se confirma el extraño cambio de opinión operado en muchos legisladores de derecha, luego de que Sebastián Piñera se mostrara favorable al uso del fármaco. Inmediatamente después de realizada la votación, a las 14:42 hrs., la sesión fue suspendida en medio de los destemplados gritos de los grupos autodenominados “pro-vida”. Los detractores a la píldora vociferaban “asesinos” y “gobierno inmoral”, desencajados por la derrota legislativa. Mientras, un diputado no identificado pedía por micrófono “desalojen a los nazis”.

La tensa sesión ya había sido suspendida una vez luego de que este mismo grupo las emprendiera en contra de la diputada RN Karla Rubilar, llamándola “asesina” por reconocer que ella receta la píldora a sus pacientes.

Otras incidencias: Marco Enríquez hizo un llamado a legalizar el aborto en las primeras semanas de embarazo, mientras que el diputado Díaz leía un críptico pasaje de la Biblia para apoyar su voto en contra del proyecto.

El próximo paso es el trámite en el Senado del proyecto, donde los pronósticos de votación no son del todo claros.

En todo caso, los detractores ya han anunciado su intención de llevar nuevamente el asunto al conservador Tribunal Constitucional, en busca de un fallo que anule el proyecto de ley.

Notas relacionadas