Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

22 de Julio de 2009

Debate político se pone cabezón: ¿Karen debe seguir animando?

Por

Por JPB
Si ha seguido con dificultad las discusiones sobre militar o no en la Concertación, sangre nueva, cambio en abstracto, las maromas para explicar por qué tal amigo debe ir de candidato a diputado y otros tópicos de la campaña presidencial, eche a andar la mollera, que la contingencia se puso elevada y apenas la entienden dos politólogos de Harvard que no pudimos contactar. La pregunta de hoy en los comandos es qué hacer con la animadora Karen Doggenweiler -esposa del presidenciable Marco Enríquez-Ominami- quien por estos días figura como co-anfitriona del reality de TVN Pelotón Vip.

Ayer en una entrevista a la Radio Cooperativa, que prácticamente pertenece al comando de Eduardo Frei, el vicepresidente de la DC Andrés Palma cuestionó la figuración de la rubia en televisión con un ejemplo que no deja de tener algo de razonable: “En la campaña de (Ronald) Reagan, no podían pasar en TV películas en las que apareciera él (…) Hay países más civilizados en sus normas democráticas, donde se ponen muy firmes respecto de los minutos que aparecen los candidatos en los noticiarios, porque eso de alguna manera es incidir en la decisión de la gente”, opinaba Palma. Al tiempo, calificaba la exposición mediática de Doggenweiler como una “ventaja”.

Consultado sobre el tema, el radical y eterno Mario Papi, vocero del directorio de TVN, reconoció que había escuchado críticas informales sobre el rol de Karencita, pero que no había reclamo por escrito. Y que si lo llegara a haber, ahí recién tendrían que analizarlo entre los mandamases del canal.

Estos datos dispersos bastaron para que saltara el comando de MEO. Candidato y vocero (Esteban Valenzuela) hablan de represión, dictadura y autoritarismo. E incluso piden que la, ahora cotizada, presidenta Bachelet intervenga para salvar a la conductora, para que ésta pueda seguir trabajando en la Base-Estudio.

MEO acusa a Frei de estar detrás de las maquinaciones que privarían a la nación de la presencia de su señora en la tele. Frei dice al respecto que el no tiene nada que ver con la farándula, aprovechando de pegarle el paipazo a MEO a la pasada, dejándolo poco menos que como candidato del ala progresista de Yingo, que a su vez está en el inventario de los bienes muebles de Sebastián Piñera.

Notas relacionadas