Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

5 de Agosto de 2009

Censo sexual a los chilenos: 70% tendría patas negras

Por

Los responsables de la película “Grado 3” realizaron en su sitio web una encuesta sexual, que fue contestada por más de 15.000 chilenos. En ella, los encuestados contaron su verdadero comportamiento el ring de cuatro perillas y tocaron, entre otros temas, la iniciación sexual, la infidelidad y las relaciones entre el mismo sexo.

15.422 personas contestaron el censo sexual publicado en www.grado3lapelicula.cl. Fueron 6.311 las mujeres y 9.131 los hombres que respondieron las 30 preguntas del cuestionario arrojando resultados bastante jornis. El censo, cuyos resultados se obtuvieron de las visitas realizadas entre el 1 de junio y el 21 de julio, indagó en la conducta sexual de los chilenos y se alineó con la temática de la película acerca de cacheteos y gimnasia sueca, tocando temas que para algunos siguen siendo tabú.

Parte de la muestra indica que, del total de los encuestados, sólo 1.125 se declararon vírgenes, mientras que la mayoría de los que ya había perdido la virginidad, lo hizo entre los 15 y los 18 años (45% de los hombres y 46% de las mujeres). Entre las mujeres, un 5% ha tenido más de 25 parejas sexuales durante su vida, y entre los hombres, un 9% ha compartido su cama con más de 25 personas.

Protegerse

En cuanto al factor protección, de un total de los 15.422 encuestados, un 43,3% de los hombres declaró no utilizar protección al tener sexo, mientras que las mujeres mantienen un comportamiento similar afirmando un 41,3% de ellas, no utilizar protección en sus relaciones sexuales. Sin embargo, el sexo femenino si asegura asumir un control más estricto que el masculino. Sólo un 36% de los hombres se ha hecho alguna vez en su vida el examen de VIH, mientras que de las mujeres encuestadas, un 40% se ha examinado alguna vez.

Infidelidad

El estudio muestra también que un 70,6% de los hombres y un 68,6% de las mujeres ha sido infiel alguna vez en su vida. Sin embargo, la mayoría de las mujeres (37%) lo ha hecho con alguien de su pasado mientras que la mayoría de los hombres lo hacen con alguien totalmente desconocido (36%). Para ambos, la infidelidad se concreta con relaciones sexuales, coincidiendo la mayoría de ambos sexos (hombres 61,4% y mujeres 65,5%) que un beso no implica necesariamente infidelidad.

Disfunciones sexuales

A pesar de que la mayoría de los encuestados no confiesan tener disfunciones sexuales como frigidez, eyaculación precoz o impotencia, hay un porcentaje bastante elevado de chilenos que asume haber presentado alguna vez esta clase de inconvenientes (hombres 37,1% y mujeres 20%). Luego, al presentarles la posibilidad de que debido a estos problemas no puedan entregar a su pareja la satisfacción sexual que el otro se merece, los chilenos declaran que no estarían dispuestos a dar libertad a sus parejas a satisfacer sus necesidades con otras personas. Para un 80,6% de las mujeres esto no es una posibilidad dentro de sus relaciones, mientras que sólo un 23,2% de los hombres considera esta como una opción viable.

Temas relevantes

#encuesta#Grado 3

Notas relacionadas