Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

5 de Agosto de 2009

Encuesta theclinic.cl: ¿Por qué son indispensable los radicales en el gobierno de la Concertación?

Por

Parece que hubo arreglo con los partidos de la Concertación. Qué arreglo; nadie supo. Lo único que queda claro es que los radicales son unos verdaderos panzer, unos pesos pesados de la alta política. Si nos atenemos a lo que los mismos radicales dicen, en las reuniones se habló del futuro del país, de cómo ser un país desarrollado en el siglo XXII y convertir a Chile en una potencia tecnológica. Hicimos una ronda de averiguaciones con los panelistas políticos de moda para saber de qué nos perdimos, porque los radicales tienen a todos de cabeza. ¿No se habían acabado? Como no llegamos a nada decidimos preguntarle directamente a la ciudadanía: ¿Por qué son indispensable los radicales en el gobierno de la Concertación?

-Porque alguien tiene que echarle mano a la caja chica.
-Porque el gobierno sin favores personales no es gobierno.
-Porque cualquiera parece un estadista al lado de un radical.
-Porque alguien tiene que hacer los asados.
-Porque no todo es trabajo.
-Porque alguien tiene que hacerse cargo de las relaciones cívico-bomberiles.
-Porque la DC tiene Agricultura.
-Porque dan una visión laica y progresista.
-Porque los masones son dueños de la Suprema.

Encuesta anterior
“Ante un hipotético retiro de Eduardo Frei a raíz de su bajo rendimiento en todo ámbito ¿Quién debiera representar a la Concertación en las próximas elecciones presidenciales?”

En total se manifestaron 1,720 personas. Andrés Velasco alcanzó un 26%, con 442 votos. Es seguido por los palos por José Antonio Gómez (22%, 378 votos), debido a que el Congreso Nacional del PRSD obligó a votar a todos los militantes. Ricardo Lagos (14%, 239 votes) tuvo tiempos mejores, mientras que Yasna Provoste (12%, 207 votos) aparece de la nada y ni ella sabe por qué. Hay un núcleo duro de seguidores de Patricio Tombolini (11%, 184 votos), que no dan mayor crédito a las habladuría. Jorge Lavandero (10%, 168 votos) resulta incombustible y reaorganiza sus huestes gracias a su libertad condicional. Guido Girardi (3%, 48 votos) casi no salió en la foto. Patricio Aylwin (2%, 42 votos), se aprovechó de que están haciendo unos talleres de Internet en la Fundación Las Rosas y se hizo presente. Creemos que Sergio Espejo (1%) se metió once veces en la página a votar.

Notas relacionadas