Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

12 de Agosto de 2009

En Temocuicui siguen las escaramuzas

Por


THE CLINIC PRESS
Continuando con el clima carnaza que ha caracterizado a los sucesos nacionales de los últimos días, la comunidad mapuche Temucuicui denunció ayer que fue atacada por escuadrones de carabineros fuertemente armados, que ingresaron a sus casas en persecución de miembros de una comunidad indígena vecina.

El Comunicado:
“1.- Repudiamos tajantemente el Violento allanamiento que se produjo el día de ayer en nuestro Territorio, ya que las fuerzas especiales de carabineros fuertemente armados que perseguían a los peñi de la Comunidad Ignacio Queipul (aledaña a la nuestra) en el momento en que éstos intentaban ingresar a los predio del particular Rene Urban, al llegar a nuestro sector, la policía actuó descontroladamente y comenzó a ingresar a los predios y viviendas de nuestras familias, las que estan más proximos a los terreno de Rene Urban. Ante estos atropellos, no soportaremos las agresiones sin justificación de Carabineros, por lo que utilizaremos el legítimo derecho a defender a nuestros hijos.

2.- Nuestra Comunidad Autonoma Temucuicui respalda cualquier tipo de lucha que emprenden las comunidades, y no tolerará atropellos ni agresiones que se cometan en nuestra contra, ya que las policías al momento de actuar y reprimir no hacen ninguna diferencia frente al sector al que pertenecen los Mapuche, sino que nos atacarán sin distinsiones por el hecho de ser Mapuche, más aún si somos de sectores en conflicto. En nuestro caso, simpre cuando ingresan a Temucuicui, se dirigen directamente a nuestras viviendas. Aparentemente tienen identificadas las casa a las que hay que ingresar, y a la más mínima justificación allanan.

Extendemos el llamado a estar atentos, y a apoyarnos en estos álgidos momentos, ya que cuando se agrede a un Mapuche, se agrede a todo nuestro Pueblo Nación Mapuche.

Martes 11 de agosto de 2009
Wallmapuche Temucuicui
Comunidad Autónoma Temucuicui”

Notas relacionadas