Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

19 de Agosto de 2009

Encuesta theclinic.cl: ¿Por qué los diputados votaron a favor de su propia reelección ad infinitum?

Por

Algunos estarán tentados de pensar que simplemente son unos frescos de raja. Pero no se precipite. No señor. Hay muchas posibles razones detrás de la votación de los diputados. Ellos aprobaron su derecho a presentarse a cuantas reelecciones les perezca. Rechazaron nuestro derecho a no presentarnos a votar. Tampoco les pareció que se presenten los chilenos en el extranjero en las embajadas. Todo parece indicar que no son otra cosa que unos entusiastas de las votaciones, claro que sin confundir libertad con libertinaje. Pero basta ya de divagaciones. Mejor que el pueblo diga: ¿Por qué los diputados votaron a favor de su propia reelección ad infinitum?


-Porque ya no hay vacantes para notario.
-Porque en el fondo admiran a Chávez.
-Porque suena muy excitante seguir viendo páginas porno frente al público del hemiciclo.
-Porque trabajar en Valparaíso sirve para arrancarse de la señora.
-Porque servir a la comunidad es un deber irrenunciable.
-Porque la mafia ya contrató a sus abogados, médicos y perkins.
-Porque no saben hacer otra cosa.
-Para tener pases gratis al estadio en las clasificatorias Brasil-2014.
-Porque el ministro de Hacienda llamó a cuidar la pega.

Encuesta anterior: “¿Por qué son indispensable los radicales en el gobierno de la Concertación?”

En el estudio de opinión pública fueron consultadas 1.584 personas, todas ellas con acceso a computador con internet, teclado y pantalla.

La alternativa “Porque alguien tiene que hacer los asados” (29%, 456 votos) alcanzó la máxima preferencia, revelando que el electorado relaciona a los radicales con la acción de engullir. La teoría conspirativa, representada por la opción “Porque los masones son dueños de la Suprema”(19%, 303 votos) alcanza una respetable representación. Los números de la alternativa “Porque dan una visión laica y progresista”(12%, 197 votos) revelan que en el país hay 197 radicales activos. El 12% se muestra práctico y prefiere la afirmación “Porque alguien tiene que echarle mano a la caja chica” (194 votos). Le sigue una definición ideológica: “Porque el gobierno sin favores personales no es gobierno” (10%, 155 votos). Un 8% valora el aporte que los radicales hacen a la imagen de los otros partidos “Porque cualquiera parece un estadista al lado de un radical” (126 votos). Cierran las preferencias “Porque alguien tiene que hacerse cargo de las relaciones cívico-bomberiles” (5%, 75 votos), “Porque no todo es trabajo” (3%, 54 votos) y “Porque la DC tiene Agricultura” (2%, 24 votos). Gracias a todos los que contestaron por permitirnos sacar esta fotografía del momento político.

Notas relacionadas