Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Agosto de 2009

Piñera: “Trabajar como Bielsa”… Bielsa: “Ser como Bachelet”

Por


THE CLINIC PRESS
“Yo a los jugadores siempre les he dicho que yo quiero ser a ustedes lo que es Bachelet para Chile”. Con estas palabras -y sin entrar en mayores explicaciones- respondio el entrenador de la Selección Nacional, Marcelo Bielsa, cuando se le consultó qué opinaba de que Sebastián Piñera repitiera habitualmente en sus discurso que había que “trabajar como Bielsa”.

Luego de este intercambio de opiniones entre estratego y candidato, se cree que ninguno de los dos quiere ser o trabajar como Sebastián Piñera.

El inversionista se comparó con el entrenador en su reciente debate con Marco Enríquez: “Los mismos jugadores, los mismos estadios… pero una actitud y un liderazgo nuevo le cambiaron el rostro a la Selección Chilena. Eso es lo que quiero hacer yo si soy Presidente”.

Pero Piñera no es el único candidato presidencial que esta usando al entrenador de comodín en sus discursos.

Marco Enríquez ahora opina que “Bielsa representa lo que todos los chilenos admiramos, lo mejor dentro de la continuidad y lo mejor respecto del cambio. Y esa integración es la que yo también quisiera, que la selección con la que yo quiero gobernar es un poco eso”.

Mientras que Eduardo Frei respondió a los dichos de Guido Girardi, realizados en la última edición impresa de The Clinic, invocando la respetada opinión del Loco: “Hoy día en nuestra política chilena tenemos muchos opinólogos, comentaristas…y en estos días ha habido muchas declaraciones. Pero yo me quedaría con una que hizo el entrenador de fútbol que se llama Marcelo Bielsa, que yo creo le haría bien escucharla a muchos dirigentes políticos y dice: ‘la disputa de personas y no de ideas, mantiene a la gente atenta pero al final la gente no está interesada’”.

Notas relacionadas