Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

6 de Septiembre de 2009

Operación Colombo: Deudos de los 119 temen absoluciones y rebajas de penas para culpables

Por


POR “COLECTIVO 119”

“¿La democracia es dejar libre a quienes la pisotearon? ¿El gobierno entrante avalará los crímenes de ” lesa humanidad”?

El Juez Montiglio, sin lugar a dudas descubrió a los culpables, en una investigación tremendamente profesional, con un cruce de información nunca antes vista. ¿Qué falta entonces para enjuiciar de verdad a los culpables? ¿No basta con la verdad, la única verdad aquella que un Juez de la República investido para impartir justicia la muestra tal cual es? y como lo dice La Nación “Y su información y archivo llega a ser tan profunda y detallada, que le resulta fácil detectar la más mínima contradicción entre una, dos o diez declaraciones prestadas por la misma persona.

Son 150 criminales y podrían llegar a 165, pero lo complicado para nosotros como para el mismo Juez Montiglio a pesar de que sus argumentos e información tengan alto grado de certeza es que cuando lleguen a la Corte de Apelaciones o a la Suprema se diluyan en penas que no llegan a los 5 años que pueden ser cumplidas en LIBERTAD. Esto como un método recurrente desde hace más de tres años con poderes del Estado, los que se supone nos deben dar una estabilidad y justicia.

¿Y nosotros los familiares quienes hemos sufrido por la pérdida de nuestros seres queridos en manos de estos criminales, tenemos justicia? ¿Hasta cuándo?¿ Hasta cuándo nos piden lo que nos han negado durante 34 años?

Ahora que la verdad está clara la ocultan y dejan en LIBERTAD a los verdaderos criminales, mañana viernes deberían quedar cumplidas todas las detenciones ordenadas por el juez, y también deberían finalizarse las notificaciones correspondientes, y nosotros estaremos ahí, peleando por nuestros derechos frente a los Tribunales de Justicia para demostrar nuestro rechazo a las actuaciones judiciales que permiten la impunidad de los criminales de lesa humanidad que están siendo procesados.”

Marco Chávez Lobos
Comunicaciones
Colectivo 119
Familiares y Compañeros

Notas relacionadas