Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

7 de Septiembre de 2009

The Clinic regala entradas a Mestizo: Muestra latinoamericana de circo y danza

Por


El encuentro de circo y danza “Mestizo” trae a Matucana 100 desde compañías internacionales hasta clases magistrales y talleres. Si te interesa participar, The Clinic regala 100 entradas para la muestra. Solo tienes que llamar al 633-9584, y listo. Las entradas se retiran en Merced 280, of 71, entre 9 y 18 hrs.

Más información:
Mestizo en Matucana 100

DONDE SE CRUZAN EL CIRCO Y LA DANZA

Actividades como la realización de clases magistrales y workshop, la redacción de un tratado Mestizo, presentaciones gratuitas de circo y danza, y funciones del invitado especial: la compañía peruana Agárrate Catalina; conforman el programa de la primera versión de Mestizo, muestra latinoamericana de circo y danza, que se llevará a cabo entre el 3 y el 13 de septiembre en Matucana 100.

El proyecto Mestizo tiene varios objetivos fundamentales, pero para sus organizadores, libélula.inc gestión independiente, el más relevante es “la superación de los conflictos entre las naciones a través del reconocimiento de la cultura y las artes y de una identidad común latinoamericana”. A partir de este concepto se propone la idea de realizar una muestra de las disciplinas escénicas: circo y danza y de su cruza en la evolución plástica de las artes vivas, donde el resultado sea el reconocimiento y respeto de la cultura y las artes de países hermanos.

La muestra se compone de 11 días de actividades compuestas de clases magistrales, workshop y funciones de reconocidos exponentes de estas disciplinas en nuestro país. A ellos se suman ATEMPO DANZA desde Bolivia, una representante de la escuela de CIRCO CONTEMPORANEO LA ARENA de Argentina, y desde Perú, la compañía AGÁRRATE CATALINA, que presentará una temporada de su espectáculo de Circo y Danza, POLEAS Y POLLERAS.

Agárrate Catalina, se funda en el 2006 con el objetivo de crear un espacio para la investigación del circo, la danza contemporánea y la fusión de ambos. La agrupación está compuesta por artistas interdisciplinarios de gran reconocimiento al interior de la escena circense limeña. Muchos de sus integrantes han sido parte de los montajes de la Compañía de Circo Contemporáneo LA TARUMBA. Una de las más importantes del PERÚ. A su vez estos artistas han desarrollado una labor educativa creando una escuela, que hoy alberga a unos 150 alumnos entre niños y adultos, dando vida a una propuesta sólida y consistente en el campo de las artes escénicas.

Poleas y Polleras es el primer montaje de la agrupación Agárrate Catalina, el cual consolida la apuesta por un lenguaje artístico que fusiona el circo y la danza contemporánea, ambos lenguajes unidos por la poética del movimiento. Una de las motivaciones de este proyecto fue el preguntarse respecto a las identidades individuales dentro de las instituciones sociales y cómo ellas en muchos casos determinan los caminos que uno va eligiendo en la vida. Tomando como punto de partida las vivencias de los intérpretes, el montaje no hace otra cosa que mostrar retratos de individuos enfrentados a estas expectativas sociales.

Las escenas de la obra recorren situaciones comunes para el espectador que van desde los recuerdos de infancia hasta los secretos ocultos, pasando por momentos hilarantes llenos de vertiginosidad, reflejando el ritmo de la vida, llevándonos a reflexionar sobre nuestras propias historias. El espectáculo se compone de solos de danza, malabares, acrobacias, cuerda vertical y faja, dúos de acroporte (mano a mano), grupales de danza con elásticos (danza aérea), acrobacias y cuadro coreano. Todo ello, conjugado a partir de una línea dramática simple e intima, las distintas disciplinas en escena.

POLEAS Y POLLERAS: Funciones: jueves a sábado 20:30 horas – domingo 20:00 horas

General $3000 – Est. Y 3ª edad $2000 – Jueves popular $1500
Programa 2009

Muestra Latinoamericana de Circo y Danza MESTIZO
Lunes 07 de Septiembre 15:00 hrs.
* Clase Magistral de Mastro Chino, Luciana Mosca, Circo Arena – Explanada M100

Jueves 10 de Septiembre (horario por confirmar)
*Workshop AGÁRRATE CATALINA Acro portadas nivel avanzado – espacio XL, M100

Jueves 10 de Septiembre, 19:30 hrs.
Muestra Diminuto Circus (circo) – explanada M100
Muestra Compañía Agua Sacra (Danza) – explanada M100
Agárrate Catalina – espacio XL, M100

Viernes 11 de Septiembre, 19:30 hrs.
Muestra Compañía Danza en Cruz (danza) – explanada M100
Agárrate Catalina – espacio XL, M100

Sábado 12 de Septiembre, 11:00 hrs.
*Clase Magistral de Acrobacia RuslanSvitchi – Circo del Mundo

Sábado 12 de Septiembre, 19:30 hrs.
Muestra Compañía Balance (Circo) – explanada M100
Muestra Atempo Danza – Bolivia (Danza) – explanada M100
Agárrate Catalina – espacio XL, M100

Domingo 13 de Septiembre, 19:30 hrs.
Muestra Compañía Bien 3s (circo) – explanada M100
Muestra Atempo Danza – Bolivia (Danza) – explanada M100
Agárrate Catalina – espacio XL, M100

*ver información clases magistrales y workshop

Más informaciones en www.m100.cl – [email protected]
Inscripciones: 6824502

Notas relacionadas