Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

23 de Septiembre de 2009

Nada es Imposible…

The Clinic
The Clinic
Por

Por Johan González

Qué frase!! Aún recuerdo aquel mítico agosto del año 2004, la marca de tillas creada por Adi Dassler tenía empapelada con esa frase toda nuestra capital. Esta frase durante ese mismo mes se convertiría en símbolo de una de las mayores proezas del deporte, y en especial, del tenis nacional. En ese agosto un chileno conseguiría las primeras dos medallas de orégano no hechas por Broncería Chile, sino que de esas del dios Zeus destinadas para los más grandes de sus respectivas disciplinas. Además de eso, consiguiría hacer picar cebolla de la finita a un par de comentaristas en pantalla… algo nunca antes visto, al menos para mi. Sobalaprieta con Michael Miller llorando a moco tendido después de ganar ese heroica pichanga de dobles donde salvaron 4 match points. Y al otro día viendo al mismo ser humano de pelo largo dar vuelta una desventaja de 2 sets a 1 para ganar de manera infartante la final de singles. El nombre de este luchador de mil batallas: Nicolás Massú…

El Nico. El mismo que ha sido vapuleado por distintos medios y personas que no han sabido reconocer todas las alegrías que nos ha dado desde que comenzó su carrera tenística. Cómo no recordar los oréganos olímpicos y los campeonatos mundiales de tenis de Dusseldorf ganados junto al feña y al chino. Cómo olvidar que fue campeón del Orange Bowl, uno de los campeonatos para brocacochis más importantes del mundo, que ganó Wimbledon y US Open en dobles-pendex y que fue nuestro abanderado en Sydney 2000, cuando al chino le dió la chiripiorca porque no les dieron entradas a sus papis. Y cómo no recordar esa final ganada en Buenos Aires al morbido Calleri, su primer titulo ATP y otra de sus hazañas dentro de una cancha de tenis.

Cómo es posible que nos olvidemos tan fácilmente de lo que ha hecho este guerrero por Chile? Cómo es posible que sólo Sobalaprieta llore con sus múltiples epopeyas tenísticas? Si lo de ayer no fue de milagro… el hombre tenía los muslos más duros que mocos de coquero, pero seguía corriendo para mantenernos en el grupo mundial, aunque demos bote el próximo año, pero no importa… ese sacrificio no se tiene que olvidar!! El loco no se debiese sentir orgulloso de ser chileno, sino que Chile debería estar orgulloso de tener un jugadorazo con ese empuje y cucharón, porque pueden decir que el loco no tiene revés, que es medio cagao de la cabeza, que es menos dotado que el feña o el chino (tenisticamente hablando, por lo otro hay que preguntarle a la mijita rica de polola que tiene), que siempre nos tiene sufriendo hasta la hora del copi, que su juego es fome, que hasta la tía Sonia tiene más gracia que él, pero que más da!! el loco fue 9 del mundo, ha ganado todo lo antes mencionado… entonces antes de criticarlo tanto y decir que es un malo ql piense en lo que usted, como ente pluricelular, ha hecho por su vida y su pais… si usted lo supera, critíquelo. Pero de lo contrario guarde sus palabras y espere otro milagro del Nico, el cual sin duda llegará nuevamente… porque así como lo dice Sobalaprieta cada 5 minutos durante la transmisión, el Nico se encargó de confirmarlo una vez terminadas esas eternas 5 horas y cuarto de sangre, sudor y lágrimas… “Para mí… nada es imposible, weón!!

Notas relacionadas