Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Octubre de 2009

Alberto Cardemil: Mercedes Sosa era una extremista

Por


“Todos sabemos que doña Mercedes, que en paz descanse, era una activista política, ligada a la extrema izquierda. Igual que otros artistas de la época, que todos conocíamos en que empezaban y nadie sabía en que terminaba”. Con estas palabras explicó el diputado de RN, y ex subsecretario del interior de la dictadura de Pinochet, Alberto Cardemil, el decreto que él firmó impidiendo a la célebre cantante ingresar a Chile en 1984.

En declaraciones a Cambio 21, agregó que en esos momentos no existía un sistema democrático, sino “más bien era un sistema autoritario, con normas especiales de derecho respecto al orden público y actividades. Tampoco había partidos políticos, de tal manera que era una situación excepcional”.

“Seguramente hubo en ese momento, por quien correspondía, una orden”, explicó.

EL DECRETO

“Resuelvo: Prohíbase el ingreso al país a Mercedes Sosa, Constantin Becar y Joan Baez” (…) “Comuníquese la presente resolución a Policía de Investigaciones de Chile, Carabineros de Chile, Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y fines consiguientes. Anótese y comuníquese por orden del Presidente de la República”.

Alberto Cardemil Herrera
subsecretario del Interior

Notas relacionadas