Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Octubre de 2009

España: Derecha agarra un millón de euros en comisiones por última visita papal

Por


* También hay tinglados pontificios en el Viejo Mundo. Un escándalo revelado hoy por la prensa hispana.
_______
“Según publica hoy el diario El País, la trama corrupta vinculada al Partido Popular “se embolsó un millón de euros en comisiones por la visita del Papa” a Valencia en 2006.

La investigación de las actividades del caso ha destapado el cobro de al menos un millón y medio por parte de varias empresas de la red que dirigía Francisco Correa en comisiones ilegales. Estos cobros se produjeron por el reparto de los beneficios logrados por la sonorización y montaje de pantallas de vídeo durante la visista del Papa Benedicto XVI los días 7 y 8 de julio de 2006 a Valencia.

Al parecer, Francisco Correa y Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, prepararon un plan para lucrarse con la visita de Benedicto XVI. Según lo pactado, la televisión pública valenciana, dirigida en aquel momento por Pedro García, íntimo amigo de Correa y ‘El Bigotes’, concedió el montaje de la sonorización del evento a Teconsa, una empresa cuyos directivos también han sido imputados en el caso ‘Gürtel’, por 6’4 millones de euros.

Según la información, Teconsa carecía de experiencia para la sonorización del acto, por lo que subcontrató el servicio con tres empresas especializadas en ese tipo de montajes. Estas empresas fueron posteriormente las que pagaron a Correa cerca de un millón de euros en concepto de comisión por intermediar en su favor para que se encargaran del montaje.

El País también adelanta, citando la investigación llevada a cabo por la Poicía, que Pablo Crespo, número dos de la trama, viajó a Sevilla a recoger las comisiones ilegales. “El dinero de la comisión ilegal lo ingresó luego en una caja de seguridad y parte de ella pasó a engrosar la caja B que supuestamente utilizaba la organización de Correa para hacer sobornos a políticos del PP”, explica el rotativo.

Ante estas acusaciones el diario detalla que “el Gobierno valenciano ha negado en todo momento la vinculación de la red Gürtel con este evento”, si bien recuerda que el Ejecutivo de Francisco Camps nunca ha aclarado dichas cuentas sobre la visita del Papa”.

FUENTE: El Confidencial

Notas relacionadas