Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2009

Otro comunero habría muerto anoche baleado por carabineros

Por


THE CLINIC PRESS
Según informa El Diario Austral de Temuco, otro comunero habría muerto acribillado durante un intercambio de disparos en el sector de Lolenco, en las inmediaciones de Angol. El periódico no entrega mayores antecedentes sobre el suceso, como el nombre de la víctima o los autores del asesinato. Pero Radio Bío Bío reporta, por su parte, que el general de Carabineros de la zona de la Araucanía, Ero Negrón, “confirmó que esta madrugada hubo un incidente en la zona de Lolenco, en el que individuos atacaron un vehículo policial con 2 funcionarios a bordo”. El Austral hace pocos minutos informa de que se han encontrado rastros de sangre en el lugar, que corresponderían al supuesto muerto.

Según el general Negrón, “los individuos atacaron con armas largas, a lo que los policías usaron escopetas antimotines, pero ante la insistencia de los atacantes los uniformados utilizaron sus revólveres de servicio, logrando que escaparan los agresores”.

El Canal de Noticial Malleco, que se refiere a los supuestos mapuches participantes como antisociales, “en el sitio del tiroteo fueron hallados numerosos cartuchos, un banano, linternas y cuchillos que portaban los delincuentes, por lo que se está a la espera de la llegada del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que deberá realizar peritajes en el sitio del suceso”.

Se trataría pues de la balacera a la que se refirió en un primer momento El Austral. Y no se descarta que el herido haya fallecido producto de los disparos. Se trataría, en ese caso, de el cuarto caso de un comunero mapuche muerto por disparos de la fuerza policial registrado en los últimos años.

La noticia está en desarrollo. En breve, más información.

Notas relacionadas