
Por Marcela Castro
No, no esta leyendo mal Dice “a cazar españoles”. Busque a un español en su país, tírelo contra el suelo, pise su cabeza con su bota, insúltelo y luego tírelo dentro de una celda. O si sabe que se están reuniendo para ver a un bailaor de flamenco espere a que termine y luego encierrelos en el local durante cuatro horas, gritándoles “putos drogatas”…
¿Racismo? No según la policía española que lleva casi tres años haciendo esto y otras cosas a diario. Si eres una persona negra o con rostro indígena tu vida es un infierno en España, tengas o no tengas papeles. Las redadas son el pan de cada día, pero en los últimos seis meses la situación se ha desbordado. Un grupo de venezolanos hace un par de semanas estaban en un concierto de música afrovenezolana en un local en pleno centro de Madrid. Poco antes que terminase, entro al recinto el escuadrón antimotines (cascos, gas de pimienta, palos incluidos) Separaron a los hombres de las mujeres, revisaron los papeles de todos los hombres añadiendo insultos racistas… y los echaron fuera, dejando a las mujeres dentro solas durante 3 horas en las que lo más suave que les dijeron fue putas. El problema se agravó cuando no sólo no encontraron ilegales, sino que vieron que la mayoría eran nacionalizados españoles. La furia se les veía en la cara a la policía porque no detendrían a nadie esa noche.
La nueva ley de extranjería aprobada esta semana en España obliga a médicos, profesores e incluso a vecinos a denunciar a inmigrantes ilegales so pena de multas de más de 6000 euros. Para que se entienda la gravedad, un español promedio gana 1000 euros (con suerte). Pronto habrá cientos de denuncias de españoles contra extranjeros… aunque algunos ya hemos vivido el acoso de españoles que nos han enviado a la policía a las 2 de la mañana acusándonos falsamente de estar ejerciendo la prostitución, obligándonos a ir a una comisaría de policía en pijama y con fiebre.
Esa es una de las tantas joyitas que tiene la nueva ley de extranjería…
¿Se saca algo hablando de violación de los derechos humanos? No. Lo absurdo es que seremos los extranjeros los obligados a ir a cursos de tolerancia, de respeto, de integración… mientras que los españoles pueden saltarse las clases de Educación para la ciudadanía (Educación cívica en Chile) ¿Se saca algo hablando de que existen millones de españoles fuera de su país como inmigrantes que pueden verse afectados si en esos países se aplican las mismas medidas? No, porque como han comentado varios emigrantes españoles, el gobierno les ha dejado solos… salvo a los pedófilos y traficantes de drogas en cárceles internacionales, que reciben asistencia legal, dinero (250 euros mensuales) y cooperación consular, mientras que un español que se enferma, es encarcelado por otros motivos (ejemplo el caso de la madre española presa en Estados Unidos por querer porter a su hija de su esposo gringo maltratador) o incluso muere en el extranjero queda literalmente abandonado.
Las “quejas” del gobierno chileno son ridículas. Hace un año envié una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Presidenta señalándole no mi situación como chilena en España (con tarjeta de estudiante) sino señalándole que permitir la aprobación de esa ley simplemente atenta contra los derechos humanos no de los chilenos, sino de todos. Chile es miembro del Consejo de Derechos Humanos y para mi una violación de ellos no es torturar a alguien solamente, es pisotear a alguien en su dignidad y la ley de extranjería lo hace. La Directiva europea del Retorno viola todos los acuerdos de derechos humanos en todos sus artículos. Pero Chile persiste en ignorar eso en pro de acuerdos comerciales.
Así que hago un llamado para que todo chileno en vez de preocuparse por los peruanos (cuyo defecto es no ser chilenos) cace a todos los españoles en el territorio nacional. Porque toda la ley de extranjería se basa en un punto errado: que no podemos hacerles lo mismo. Los políticos de Europa y España están convencidos de que dependemos de ellos tanto que aceptaremos sin chistar que se violen los derechos humanos, y que no les responderemos con su misma moneda. Es hora de darles de su propia medicina…
Aunque en toda esta triste historia me reconforta saber que no lo haremos, que no le haremos daño a personas inocentes. Que no vamos a actuar como nazis y destruir la vida de personas cuyo único delito es haber salido de su país buscando una vida mejor. Pero sí debemos tomar medidas contra la nazificación de Europa, cortando relaciones comerciales, cerrando nuestros mercados. Toda la culpa de los males actuales del continente europeo son de los inmigrantes, no de la corrupción política, no de la fuga de capitales, no de la inexistencia de recursos que obliga a este continente a saquear los de los demás a punta de armas. Pues bien, habra que demostrarles que están equivocados cerrando las puertas de nuestros mercados. Si Europa no cambia de actitud, dentro de un año, cuando todos los miembros aprueben el Tratado de Lisboa, ya no seremos los afortunados inmigrantes que podemos volver a nuestro país los que sufriremos, serán los españoles, los alemanes, los franceses los que verán sus vidas destrozadas.
Ya comenzó, en Francia ya se está estudiando el código de conducta de lo que es ser francés. Mein Kampf lo llamaban en 1933.
Andres: no pago seguridad social, soy estudiante, pago obligatoriamente un seguro medico privado. Asi que no abuso de nada aqui en España, al contrario. Abusadores son los españoles que prefieren mil veces vivir del paro antes que trabajar. ¿O es que me equivoco al decir que tienen en quiebra ese sistema porque les es mas comodo vivir del paro y por eso ya no habra jubilaciones para nadie dentro de 2 años? ¿o es que no lo sabias?
INDIGNADA: ¿y tu que sabes de que artista hablo? ¿lo sabes? No. Entonces no defiendas si no sabes nada.
Aqui dicen muchos que miento, ya, perfecto, miento. He mentido, porque soy malvada y quiero hacer daño… como si fuera mentira que en Madrid la Espe esta privatizando la salud al grado que cada dia es mas y mas dificil tener la “salud de calidad” que algunos pregonan aqui. He mentido al decir que en un pais de tan decente educacion estan cerrando colegios porque no hay niños… aunque por el otro lado abarrotan las salas con el fin de tambien privatizar la educacion, lo que estan denunciando los profesores pero es evidente que nadie les hace caso. ¿O es que acaso tengo delirium tremens con el quiebre deliberado de la Complutense que es mi universidad porque no se le quieren asignar mas recursos para forzar a la privatizacion? Si, creo que la coca que impregna el aire de Madrid me ha afectado, tanto como al FMI y a la BBC cuando dice que España es el pais mas corrupto de Europa, con un caso nuevo de corrupcion cada dia. Aunque claro, tambien debe ser por el hecho de que se que jamas tendre mi propia casa si me quedo en España lo que me esta afectando, como le ocurre a la mitad de la gente de este pais, que jamas jamas podra tener su casa porque cuando se ganan 1000 euros desde hace 10 años no se puede pagar una hipoteca como son las estafas de hipotecas en España. Si, es que soy malvada al criticar y fomentar el odio hacia los españoles que bien que se manifiestan en pro del botellon, pero reeligen una y otra vez a los mismos corruptos porque la corrupcion es solo de sudacas.
NI FOMENTO EL ODIO NI ESTOY MINTIENDO. Solo que desde la posicion que ocupo puedo ver cosas que para mucha otra gente que vive en su metro cuadrado no le interesa ni quiere saber. Aqui en España nadie ha leido el Tratado de Lisboa, no saben nada de lo que les espera, nada. Y es evidente que los chilenos que estan en España tampoco han leido la nueva ley de extranjeria. Perfecto, jodanse. Luego no se quejen de las consecuencias de vivir en el mundo de bilz y pap
Claro Marcelo. El fin del mundo es manhana o en el 2012 como en la película. Aprovecha el seguro médico que pagas (si es que en verdad vives en Espanha) y ve al sicólogo, porque estás halucinando y revolviendo todo con todo.
Conozco varios weones como esta mina en Berlin. Pasan quejándose de todo y que los europeos son una mierda, que los tratan mal, poco menos que les pegan. Ninguno de esos weones tiene contacto con un alemán. Y si lo hacen es para puro pechar y decir que ellos son víctimas de capitalismo y cuanto ismo lean en un pasquín universitario.
Por último regresa a Chile. Si estás en Espanha solo por estudios, termínalos y chao! Así se te acaban los problemas con el Tratado de Lisboa, la BBC (no sé que chucha tiene que ver con España) y te compras una casa en Chile mucho más barata! Quieres salvar el mundo o es que te quieres quedar viviendo en el infierno? La que estás jodida sos vos!
MARCELA: Confundes Madrid con España. Ni la educación, ni la salud, son comunes en España, son facultades de cada comunidad autónoma. Efectivamente, Esperanza Aguirre parece estar destrozando todo eso. Curiosamente, ES DE LA MISMA BANDA QUE PIÑERA.
MARCELA: CONFUNDES España con Italia. Ambas modificaron sus leyes de extranjería, pero lo de las denuncias de vecinos, médios y profesores, es de Italia. Además, es impracticable.
MARCELA, EXAGERAS: Leí el final de tu columna, donde a la pregunta de los franceses le sacas parecido al libro de Hitler, Mein Kampf. ¿¿¿¿¿Y QUE CHUCHAS SON TODAS LAS PREGUNTAS DE LA PRENSA CUANDO EL 18 DE SEPTIEMBRE SALEN SIEMPRE CON “QUÉ ES LA CHILENIDAD”, “QUÉ ES SER CHILENO”, ETC, ETC????????????
Repito, escribiste todo esto desde las vísceras, desde todas menos desde la esencial: el cerebro. Exageras, miras la paja en el ojo ajeno y olvidas la acería de propio, confundes países, políticas regionales con estatales, en fin, ¡vaya columna!
Estupidez y mentiras. Y qué propensión al odio. Terrible. Reacciones de perros rabiosos. Supongo que será imposible razonar,solo que es difícil comprender que alguien esté en España, siento tan desagradable, y simplemente no se vaya.
Yo soy chileno y me ha ido y me han tratado siempre genial. Claro que soy terrible pintoso. Debe ser por eso.
El gobierno Brasilero le aplico la reciprocidad a los Portugas y coños por la expulsion masiva de Brazucas que estaban en regla y con los documentos que pedian, para el ingreso a estos paises hay que usar el concepto de reciprocidad y si ellos expulsan nosotros tambien tenemos que hacerlo,no tan solo con los que van a documentar el mal llamado conflicto mapuche!. despues de estas medidas usadas por Brasil los casos disminuyeron! brasil le mostro los dientes,les dijo que iba a revisar tratados comerciales e investigar las empresas espa~nolas y portuguesas para que temblaran los neocolonizadores!(de neoliberales expoliadores)Agua,electricidad,telefonia etc.etc.
Es muy curioso el empeño de algunos al de hablar colonización:
¿ME QUIEREN EXPLICAR EL ORIGEN DE LA MAYORÍA DE ELECTRODOMÉSTICOS DE CHILE?
CHINA
¿Y de los autos?
MEXICO – BRASIL
¿Y la ropa?
CHINA – INDIA
¿Calzado?
MEXICO – CHINA
¿CARNE?
ARGENTINA – PARAGUAY – BRASIL
Saludamos en francés y nos despedimos en italiano. La mitad de las palabras las tomamos directamente del inglés.
¿DE QUÉ COLONIZACIÓN HABLAN?