Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

14 de Noviembre de 2009

Vindicación del conde Gabriel Valdés

The Clinic
The Clinic
Por

Tras las declaraciones alabanciosas de Gabriel Valdés hacia Piñera y ME-O, Carlos Peña publicó en El Mercurio una columna señalando que éstas “recuerdan el pintoresco espíritu aristocratizante que lo anima”. La mujer del “Conde” respondió en carta al Decano y no tardaron en multiplicarse los posteos en apoyo. Acá, una selección.

Señor Director:
En relación con el artículo escrito por el señor Carlos Peña el domingo 1 de noviembre en el cuerpo Reportajes de “El Mercurio” denominado “El Conde”, más que un comentario político, parece un estudio psicológico de la persona de Gabriel Valdés. Siguiendo en los mismos términos, creo que el problema psicológico del señor Peña es el de llamarse Peña y no ser de: “Los Peña”.
SYLVIA SOUBLETTE DE VALDÉS

Lamentablemente para él, Peña está en la periferia y decírselo con las palabras de la señora Sylvia no implica atacarlo. Implica ponerlo en su lugar.
ROGELIO BLANCO T.

Sra Sylvia, la comprendo perfectamente, como cónyuge de don Gabriel Valdés, ud. debe haberse visto agravada por los términos despectivos (injuriosos) de este censor de seres humanos, que es Carlos Peña, lo grave es que el director del decano, no lo haya censurado…
SERGIO FELIÚ JUSTINIANO

Por lo general los textos del señor Peña tienen una amargura que entre inteligencias devela resentimiento.
MARCELO MANSILLA

¡Mal Peña! entre el resentimiento y la odiosidad biliosa.
GONZALO BARROS

Después de tanta polémica me quedo con lo vinoso de Valdés, antes que lo avinagrado de Peña.
ÁLVARO CRUZAT

Notas relacionadas