Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

16 de Noviembre de 2009

Hágase socio

Por

THE CLINIC
Buena parte de la vida de los cuicos transcurre en exclusivos clubs a los que cuesta mucho entrar. Quisimos saber cuáles son los requisitos que se piden para hacerlo. Estos son algunos extractos de ellos.
______

CLUB DE GOLF DE CHICUREO

* Deben ser socios, cónyuges de socios o hijos de socios con sus cuotas sociales al día. Deben estar con todos sus pagos de green fee, campeonatos, escuela de golf, arriendos de carros, etc., al día.

* Son socios familiares el cónyuge, viudo o viuda mientras mantenga este estado, los hijos, hombres o mujeres, nueras o yernos menores de 25 años cumplidos en el año calendario.

* Los hijos menores de 8 años deben estar en compañía de sus padres.

* El socio es responsable por el comportamiento de su grupo familiar.

* No se permite traer mascotas al club. El dueño es responsable de los daños que estas puedan ocasionar.

* Visitas: deberán previamente pagar las tarifas de la cancha según el día. Se deberá entregar el ticket de descuento si se quiere acceder al precio preferencial. El responsable del pago es el socio. Cada socio no puede invitar más de 3 visitas en una misma oportunidad. La visita debe estar acompañada del socio. No se puede invitar a la misma persona más de 10 veces en un año calendario.

REGLAS DEL CLUB DE GOLF LOS LEONES

“Reglas Generales de Etiqueta”
Infórmese y respete los códigos que el Club establece con relación a un vestuario adecuado para jugar.
Sea cortés con todo el personal del Club.
Controle su tempramento y nunca tire los palos o dañe la cancha en señal de enojo.
No bote ningún tipo de basura en la cancha.

“Valores de un Golfista”
Las Reglas de Etiqueta representan una actitud y un conjunto de valores que forman el espíritu de nuestro juego, no sólo frente al juego sino también una actitud frente a la vida en donde la honestidad, respeto, tolerancia y responsabilidad conforman la escencia del golfista.

El Espíritu del Juego
A diferencia de los otros deportes, el golf se practica generalmente sin la supervisión de un árbitro. El juego depende de la integridad del jugador de golf, de quien se espera disciplina, cortesía, buenos modales y espíritu deportivo.

COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO

Cuota de incorporación: UF 800 (16 millones 800 mil pesos)
Bonos de incorporación: 2 Bonos de US$ 3.000 c/u. (un millón 590 mil pesos)
Cuota social anual: UF 33 (690 mil pesos)
Completar y remitir Solicitud de Admisión, adjuntando:
Cartas de presentación manuscritas de a lo menos 2 socios activos de la Cofradía Náutica del Pacífico.
Currículum Vitae con fotografía, para ser expuesto durante un mes en el tablero de informaciones de la Marina de Algarrobo.
Asistir a una reunión con el Gerente General, en la Marina de Algarrobo.
Concurrir a una reunión con el Directorio de la Cofradía Náutica del Pacífico para conocimiento y aprobación preliminar.
10. Aceptación condicional por 1 año.

CLUB DE POLO Y EQUITACIÓN SAN CRISTÓBAL

Deberá ser presentado por dos socios activos u honorarios con más de dos años de antigüedad en el Club.

Permanecer en pizarra durante un período mínimo de 7 días corridos, durante el cual los socios podrán formular al Directorio las observaciones que les merezca el postulante.

Adquirir el número de acciones de la sociedad “Club de Polo y Equitación San Cristóbal S.A.” fijado en los estatutos.

Pagar las cuotas de incorporación y sociales determinadas por el Directorio, por el período que señale, según fuere la fecha de ingreso.

Los hijos de socios una vez cumplidos los 25 años de edad, dispondrán del plazo de doce meses contados desde esa oportunidad, para presentar la solicitud de admisión. Mientras se encuentre pendiente el plazo de doce meses sin haberse verificado la presentación de la solicitud de admisión, los interesados dejarán de pertenecer al grupo familiar del socio, y no podrán hacer uso de las instalaciones del Club. Asimismo, al aceptarse la solicitud de postulación, deberá pagarse por el concepto de cuota de incorporación la cantidad de UF 1500 (31 millones 500 mil pesos), con una rebaja de UF 60 (1 millón 260 mil pesos) por cada año que haya sido hijo de socio carga, siempre que a la fecha de la solicitud de admisión, sus padres se mantengan como socios activos del Club.
Al momento de presentar la solicitud de admisión, el postulante acreditará haber adquirido a lo menos una acción de la sociedad “Club de Polo y Equitación San Cristóbal S.A.”. Aceptada su incorporación, el hijo del socio contraerá la obligación de ser propietario de 4 acciones a los 32 años de edad, debiendo registrar a su nombre dos acciones a la edad de 28 años; 3 acciones a la edad de 31 años y 4 acciones a los 32 años de edad.

(…)

Las solicitudes de admisión a las que se ha hecho referencia podrán ser rechazadas por el Directorio bastando para ello el voto en contra de dos Directores, sin expresión de causa.

Notas relacionadas