Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Noviembre de 2009

Congresista peruano: Aviones de Lan Perú pueden ser confiscados

Por

THE CLINIC PRESS
La empresa de Sebatián Piñera también es cancha en el juego diplomático iniciado tras el supuesto caso de espionaje denunciado por el gobierno de Lima. Ahora un parlamentario peruano, Juvenal Ordóñez, llama a echarle mano a flotilla de Lan Perú. “Acá la Constitución dice que esos aviones tienen que ser utilizados para la defensa nacional, inmediatamente confiscados, puestos al servicio de la causa nacional”, declaró el miembro de la comisión de RR.EE. al portal terra.cl.

Ordóñez también afirma que este tipo de medidas podrían afectar a otras empresas chilenas que operen en áreas estratégicas de la economía peruana. Pero, de momento, le preocupa principalemente el caso de la línea aérea. “El Perú tiene que entender que no se puede permitir que los aviones de Lan Chile estén pilotados por miembros de la FACH. En algunos casos, ahora conocemos que tenían licencias para seis meses y se han quedado dos años, violando todo tipo de normas internacionales…”, argumentó el parlamentario.

“El Perú no puede ser un segundón en este tema por la actitud enemistosa que ha demostrado el gobierno chileno que en menos de 30 días, nos impuso una “Operación Salitre”, dijo que iba a comprar misiles y ahora nos espía… A quién se le ocurre espiar a un vecino con el que quiere construir una relación comercial”, sentencia Ordóñez en la mencionada entrevista.

Habrá que ver mañana si estas declaraciones hacen bajar el valor de las acciones de la compañía en la bolsa.

Notas relacionadas