Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

27 de Noviembre de 2009

The Clinic regala entradas para el mejor documental chileno de este año

Por


El Poder de la Palabra es un documental dirigido por Francisco Hervé, que retrata la transformación más obvia y violenta del paisaje urbano de Santiago (la llegada del Transantiago), desde la perspectiva de quienes, al igual que el resto de la ciudadanía, no fueron nunca considerados obvios protagonistas de esa transformación (los vendedores de micro). Es, según la opinión de muchos, el documental chileno imperdible de este año. The Clinic, junto a los amigos de El Documental del Mes, te regalan 30 entradas dobles. Puedes conseguir la tuya con sólo llamar al 633-9584 en horario de oficina y yastá. Las entradas se retiran en Merced 280, of 71, entre 9 y 18 hrs. Más sobre este documental y los lugares donde se exhibe, pincha…

Reseña:
La modificación en el sistema de locomoción colectiva de Santiago, trajo un sin número de cambios en la vida de sus usuarios, de las antiguas micros amarillas se pasaría a un sistema moderno de transporte que prometía ser la panacea. En ese cambio no solo se involucrarían usuarios, también chóferes, automovilistas, peatones y una institución de las antiguas micros amarillas: Los “vendedores de micro”.

El Documental del Mes presenta: “El poder de la Palabra” del realizador chileno Francisco Herve.

“El poder de la Palabra” nos relata la vida de Hardy Vallejos y sus colegas, que se ganan la vida como vendedores de micro en el Santiago de 2005, ad portas del cambio en el sistema de locomoción colectiva, que prometía dar el salto a la modernidad de la capital; pero dentro de este salto, Hardy y sus colegas, no estaban considerados dado que su oficio no estaba a la altura de “Transantiago”. En pocas semanas Hardy y sus colegas se organizan: más de dos mil inscritos lucharán por conservar su lugar en el nuevo sistema de transportes que se avecina. Incorporan en el camino las armas de la modernidad: deben tener un uniforme, una imagen corporativa, y aprender a vender -ahora demandas gremiales- de manera convincente, emotiva y eficiente.

Salas de exhibición:
Centro Arte Alameda

A partir del 12 de noviembre
Sala Cine UC

28 de noviembre 12:00hrs
Cineteca Nacional

A partir del 12 de noviembre
Cineteca UCV, Valparaíso
Viernes 06 /11: Preestreno
Martes 17/11: 16:00hrs y 19:00hrs
Jueves 26/11: 19:00hrs
Viernes 27/11: 16:00hrs y 19:00hrs

Notas relacionadas