Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2009

Movimiento a pocos días de la elección: Juez ordena detener a seis personas por muerte de Frei Montalva

Por

THE CLINIC PRESS
Sí, a pocos días de la elección es oficial. Eduardo Frei Montalva fue asesinado. Alejandro Madrid, el ministro en visita a cargo de la investigación por la sospechosa muerte del ex jefe de estado, acaba de decretar seis ordenes de detención en contra de personas que estarían involucradas en el envenenamiento del ex mandatario. Entre ellos estarían dos médicos: Patricio Silva Garín (ex miembro del Comando de Sanidad del Ejército) y Pedro Valdivia (pensionado de Carabineros), además del ex empleado civil de la CNI Raúl Lillo y el ex chofer de Frei Montalva, Luis Becerra. Este último ya fue detenido a las ocho de la mañana de hoy.

La identidad los otro dos procesados no se conoce, pero según versiones no confirmadas se trataría de los doctores Helmar Rossenberg y Sergio González, médicos del Departamento de Anatomía Patológica que hicieron la autopsia Frei Montalva en su momento.

La muerte del ex presidente ocurrió en la Clínica Santa María, cuando Frei I se sometió a una cirugía de rutina. Su cuerpo fue atacado por una infección inusial, resistente a todo tratamiento. Según quienes sostienen que fue un asesinato (entre ellos el actual candidato presidencial Eduardo Frei Ruiz-Tagle), se habría implantado en el cuerpo del mandatario un cultivo de bacterias mortales, preparado por científicos de los órganos de inteligencia y represión de la dictadura militar. El asesinato habría sido llevado a cabo siguiendo órdenes emanadas desde el más alto nivel del gobierno de facto.

La versión es tenazmente negada por el médico Patricio Rojas, antiguamente cercano a la familia, luego ministro de Defensa de Aylwin y actual dueño de una empresa de asesoría en temas militares.

Los actuales procesamientos confirma la existencia de presunciones fundadas de asesinato -desde el punto de vista del ministro Madrid.

Notas relacionadas