Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2009

La Católica siempre arruga

Norman Varas
Norman Varas
Por

Por Norman Varas

A pesar de que en algunas oportunidades han superado el estigma de “cagones” o “segundones” (le han ganado definiciones a la U y a Colo Colo), finales como las que se vieron ayer solo alimentan las burlas de todo el mundo en cuanto a que los cruzados arrugan en las definiciones importantes.
El mote nació en los 90, donde los cruzados quedaron segundos en la Libertadores del 93 y luego, en años consecutivos, la U les arrebató dos campeonatos por 1 punto. Pasaron los años y cada vez que la UC perdía un título o quedaba eliminada de algo (la Unión Española los tiene de hijos en los Playoff), los hinchas de todos los equipos se burlaban y les recalcaban esa característica especial que los hace “únicos” en el fútbol chileno (aunque las estadísticas históricas digan lo contrario).
Ante Colo Colo llegaban como favoritos, fueron el mejor equipo del semestre, su histérico DT Marco Antonio Figueroa vociferaba que el fútbol que practicaban era el mejor del país, el más ofensivo, pero ¿Qué paso?
En la final no existieron, Colo Colo les paso por encima en ambos partidos y todo lo bueno que los cruzados hicieron en 6 meses se fue a la basura. El equipo completo no estuvo a la altura, su DT no supo plantear los partidos y no tuvo la capacidad para levantar a un equipo que rindió muy por bajo sus capacidades. Los jugadores que fueron figuras en el semestre (Rodrigo Toloza, Damián Díaz, Milovan Mirósevic, etc.) no aparecieron nunca en la final, algo que no tiene mayor explicación en estos momentos.
Todos arrugaron en esta oportunidad, solo se salvaron los hinchas, que asistieron “en masa” a los dos partidos y terminaron absolutamente desilusionados de su equipo. A la salida de Santa Laura se escuchó fuerte el sentir de los cruzados, quienes emitieron los adjetivos que ellos siempre odiaron y que solo sus rivales usaban para burlarse, “cagones” y “arrugones”. La frustración cruzada pudo más, incluso para asumir su incomoda realidad.

Notas relacionadas