Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

12 de Diciembre de 2009

¿Se puede hueviar pa’ las elecciones?

Por

• Sí pero ni tanto.

THE CLINIC
¿Pueden realizarse reuniones o celebraciones privadas, tales como matrimonios, seminarios, y otros eventos, durante el día de la elección?
-Sí pueden realizarse, sólo se prohíben las reuniones o manifestaciones públicas de carácter electoral… La única prohibición al respecto es que no podrán realizarse estas actividades en locales que deben permanecer cerrados el 13 de diciembre ni podrá venderse bebidas alcohólicas en el recinto. Se recomienda en todo caso dar aviso en Carabineros para evitar malentendidos.

¿Podrán funcionar durante el día de la elección los establecimientos que ofrezcan espectáculos públicos?
-NO, durante el día de la elección y hasta cuatro horas después del cierre de la votación en la respectiva localidad, no podrán funcionar los teatros, cines y recintos de espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales.

¿Pueden realizarse Fiestas de Graduación, Ceremonias de fin de año, Eventos de Fin de año de Empresas, en locales públicos, el fin de semana de la elección?
-No durante el día de la elección; los recintos de espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales, tales como estadios, discotecas, centros de eventos deben permanecer cerrados el 13 de diciembre. Los días 10, 11 y 12 si pueden realizarse estas celebraciones, pero sólo hasta las 24:00 del 12 de diciembre si está utilizando un recinto de espectáculos o de eventos deportivos, artísticos o culturales. Si no utiliza ninguno de estos locales y la reunión o celebración se realiza en una casa particular, si podrá efectuarla sin problemas.

*Fuente: Servel.cl

Notas relacionadas