Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

12 de Diciembre de 2009

El debate del siglo: Cumbre de excéntricos

Por

• Hombre Terremoto, Investigador del Cosmos y Policía Militar analizan las elecciones

POR MACARENA GALLO • FOTOS:ALEJANDRO OLIVARES
Convocamos a Miguel, la oveja negra del clan Edwards; al estudioso de los números Fernando Salinas, más conocido como el Hombre Terremoto; y al “Investigador de Hecho Teólogo” Iván Carrasco, que afirma tener contacto con el Arcángel San Miguel, para que dieran su opinión sobre las elecciones presidenciales, la actualidad política y una que otra mirada esotérica del país. El debate fue digno de las más importantes reuniones llevadas a cabo en Tantauco o en las oficinas de la DC. Y con lucidez y delirio a partes iguales.
__________


De izquierda a derecha: El Investigador del Cosmos (Carrasco), el Hombre Terremoto (Salinas) y el Policía Militar (Edwards).

I.LA DERECHA

Moderadora: ¿Cómo han visto el panorama a días de las Presidenciales?

CARRASCO: Cuando era más joven, o sea hace unos 30 años, era prácticamente un envenenado político, en el buen sentido de la palabra. Muy preocupado de los intereses, sobre todo de las clases más desvalidas. Voté las cuatro veces por Salvador Allende. Yo de ninguna manera reniego de mi apoyo a Allende. Ahora, él era muy franco y sincero, cuando decía “soy marxista-leninista” y la verdad es que ignorantemente esa frase no la sabía leer y no la sé leer aún. Hoy me denomino “investigador de hecho teólogo” y estoy antes que nada con el ser que me da el aire, cada diez minutos… Pero naturalmente mi simpatía, y lo declaro abiertamente, va con la Concertación. La prueba de esto, es que le acabo de escribir, el día 29 y 30, una carta a nuestra Presidenta, que andaba en viaje, donde le expongo mi pensamiento. Eso es más o menos mi posición actual. Voto por Frei sólo por una cosa, con el respeto de las demás creencias y de todo lo demás: porque es católico.

SALINAS: La gente ha progresado harto en estos últimos años con los gobiernos de izquierda, con la Concertación. Digamos, más aún por el socialismo que por la Bachelet. Ocurre que este socialismo también ha tenido mucho de consumismo. La gente se ha puesto más consumista y muy distraída. ¡Hay mucha distracción! Tanto que la gente no está preparada, lo único que quiere es pasarlo bien y no sé poh, nadie quiere trabajar. Si nos damos cuenta hay un montón de delincuencia. A cada rato hay robos ¡y terribles robos! Ayer, por ejemplo, mataron a un hombre por 20 mil pesos. Pero el capitalismo es mucho peor. Entrarían otro tipo de delincuentes, los que roban legalmente y son los dueños, porque son los dueños y roban el trabajo a los obreros… Entonces, pienso que ojalá la gente, a través de este foro, se dé cuenta que están demasiado hipnotizados a través de lo que es la distracción, hay mucha televisión, porque la televisión aquí en Chile es penca, es mala.

M: ¿Y hay algún candidato preocupado por el tema de la distracción?

SALINAS: Lógicamente que los candidatos no se preocupan del tema de la distracción. Tiene que haber un candidato que nos dé más cultura, mejor educación. Frei podría hacer algo, también Arrate. Lo conversaba aquí con un amigo y ocurre que lo importante es que la derecha no vuelva, porque ha causado mucho daño. En el Gobierno Militar. No fueron a defendernos del exterior, sino que hicieron una matanza interna.

EDWARDS: Con el compañero Salinas estoy de acuerdo en lo siguiente: la derecha no debe gobernar. Yo tengo mi voto que no es necesariamente a favor de alguien, sino en contra de Piñera. Por tanto, no es ningún voto nulo, ningún voto blanco ni una ausencia a los locales de votación, como lo he hecho en veces anteriores, en que nadie me ha dicho nada. Soy apoderado de Ominami, apoderado general de recinto de Independencia. Ellos me nombraron, porque vengo siendo apoderado de las elecciones desde el SÍ y el NO. Siempre por la Concertación o por la izquierda. Ahora voy por MEO. El único voto seguro que tengo es el del Pato Hales. Soy apoderado de Ominami y estoy con él, porque tiene ideas juveniles y creo que tendrá un gran equipo. Daría un batatazo. Pero es difícil. Además, hay una probabilidad que saliera Frei. No me molesta. Pero ahí vamos a ver. Estamos en situación de combate. De hecho, traje mi tenida de combate. En el fondo, yo soy PM, Policía Militar. Hice servicios, fui a la escuela y me decidí siempre por apoyar la ley que sea. No dudo de los legisladores mucho. La ley que haya yo la defiendo. Más que los abogados, porque los abogados juegan con la ley. Como PM o Policía Militar, la elección la veo muy desordenada. No tenemos claridad todavía y eso lo vamos a ver recién en enero o después de los cómputos de la primera vuelta. Yo soy líder de los psiquiátricos, porque soy loco. Pero no estoy interdicto. Puedo votar, puedo manejar mis finanzas, porque ya me sané, aunque soy fármaco dependiente y me rayé por la dictadura de Pinochet, la dictadura de la CNI y la dictadura de mi primera mujer.

II CAMPAÑA

M: ¿Qué cosas les han llamado la atención de la campaña? ¿la franja electoral? ¿los carteles?

EDWARDS: Sí, mucho. Y he visto mucho el programa de Don Francisco, porque es alternativo…

M: Hace llorar a los candidatos.

EDWARDS: Sí, me encanta que hagan catarsis, que se sanen del tremendo esfuerzo que hacen. Yo respeto a los políticos, porque trabajan harto y se creen su cuento. No sé hasta qué punto se lo creen, pero yo en el fondo, en el fondo, en el fondo de mi corazón este cuento no me lo creo. Para mí la política es un deporte. Los mendigos, los vagabundos, los borrachos de calle y los kioskeros, grandes amigos de mi barrio, dicen “gobierne quien gobierne, tenemos que seguir trabajando”. Yo no puedo sacarles eso de la cabeza, porque es verdad.

M: ¿MEO se las jugará por ellos?

EDWARDS: No me las juego cien por ciento. Un 51%, nomás. El porcentaje restante tendrá que demostrarlo en su gobierno. Y si no sale va a izquierdizar el gobierno de Frei. Arrate y Meo si logran buenos votos y tienen militancia, van a izquierdizar el gobierno de Frei, que es mi última meta si sale Frei.

SALINAS: Lo que no me ha gustado a mí de la campaña es que busquen el voto de las minorías sexuales.

M: ¿Por qué?

SALINAS: Para mí las minorías sexuales son anormales. Lo normal es ser bien macho o ser bien hembra. No me gusta que le den mucho cupo en las campañas a los homosexuales. Es tan sólo para obtener su voto. A esa gente no le daría mucha importancia. Porque realmente son anormales. Se supone que nos complementamos para reproducir y seguir reproduciendo la especie. Si no se terminaría todo esto. También me molesta que, por ejemplo, Ominami haya sido llevado al Parlamento por los socialistas y luego haya renunciado. Es como cambiar de bando.

CARRASCO: Yo le puedo decir a todos que la peor desgracia que podría caer sobre Chile en estos momentos, sería que mañana THE CLINIC y todos los medios titularan “en Chile se acabó el pecado, se acabó la delincuencia”. Porque, si hoy tenemos por decir un millón de cesantes, al día siguiente tendríamos cinco ó seis millones, porque el 40% de los puestos de trabajos están o han sido creados para combatir la delincuencia y todos los males que ellos contraen… Eso por una parte. En cuanto a las minorías sexuales, que quede claro el ideal y gracias a Dios, la mayoría de nosotros, digámoslo, somos normales, pero todo esto hay que verlo bajo un contexto más amplio. Yo lo digo: ¡LO SÉ TODO! Entonces, todo esto que estamos conversando aquí, es parte de la gran razón de ser lo superior: ¡LA E-VO-LU-CIÓONN! Entonces, cuando tenemos delincuencia, cuando tenemos el bien, cuando tenemos el mal, cuando tenemos las minorías sexuales con todo lo que trae, se llama EVOLUCIÓN. Que los candidatos quieran hacerse de todos estos votos de las minorías sexuales, no es raro. Porque se hace cualquier cosa por una voto. Los políticos están para eso.

M: Hasta su candidato, Frei, tiene en su franja a una pareja de lesbianas besándose.

CARRASCO: Allá él. Si él ha procedido mal, a él sobre todo como católico, le van a pedir la cuenta oportunamente. Pero es difícil ayudar a un homosexual. Partiría por no reírme de ellos. La peor herencia que nos deja Don Francisco, con el debido respeto, porque me he entretenido mucho, es que él desde hace unos 40 ó 50 años al hombre le viene enseñando a mover la colita. Estoy seguro que de en ese momento, los homosexuales aumentaron en proporción geométrica.

M: ¿Usted dice que gracias a Don Francisco tenemos gays en Chile?

CARRASCO: Él no es un buen ejemplo, aprovechándose de la necesidad de los que vienen por un premio los obliga a hacer un gesto que en la mujer lo veo perfecto, ¡magnífico!, pero no en un hombre.

M:¿Está bien que lo haga una lesbiana?

CARRASCO: No, no, no. Una mujer corriente, sencilla, puede hacer eso, bailar la colita. Una lesbiana, no. A la mujer se le dio su belleza corporal, para que con ella alegre al hombre y ella con su cuerpo pueda bailar la colita. Muchas veces personas que fueron a buscar un premio por necesidad, tuvieron que mover la colita porque si no don Francisco no le daba la pasada. Perdonen la franqueza.

III. FUTURO

M: ¿Qué le pedirían al próximo Presidente de Chile?

EDWARDS: Si es Ominami, no le pediría nada, ¡se lo daría todo! Y si es Frei, le pediría que se izquierdizara más aún de lo que fue y de lo que pretende hoy. Y si fuera Piñera, lo combatiría a cagar. Volvería a algo que tengo en mi bolsillo a un lugar que es éste… El Frente Patriótico Manuel Rodríguez. A Arrate no lo nombro porque no tiene ninguna posibilidad.

SALINAS: Le pediría que se acordara de comenzar dando una mejor educación, porque es la educación la que desarrolla el intelecto de las personas. Sobre todo una educación más igualitaria. Y
una educación más parapsicológica, porque realmente la gente no tiene idea de lo que es la parapsicología y la gnosis. Es necesario aprender sobre esto, porque son las fuerzas que nos mueven.

M:Todos los seres humanos están movidos por fuerzas invisibles.

EDWARDS: Ángeles, demonios, duendes… Bueno, tenemos que mostrarle los lentes que brillan… y enseñarles a la gente a ver el aura. No es chiste. Mi sobrino nieto, que tiene 14 años, me dice que si sé diferenciar los colores del aura. Bueno, le digo que eso está en los libros de teosofía, porque yo además soy teósofo. Es bonito y estoy totalmente de acuerdo con el vecino.

CARRASCO: Para mí ojalá fuera Frei. Al que sea, le pediría que pusiera todo su empeño, toda su fuerza, en partir desde lo más profundo, que es lo peor que tenemos, que son las 50 mil personas que viven eufemísticamente en situación de calle, usted sabe que eso significa vivir en la vereda. Incluso, me da vergüenza ajena al ver como unos sectores de la sociedad, luchando por monumentos, en circunstancias que tenemos un estadio nacional lleno de personas que duermen en la calle. Seguiría por el millón de cesantes.

4. GOBIERNO DE BACHELET

M: ¿Qué creen que pasaría se la Concertación dejara de gobernar? ¿caos o tranquilidad?

EDWARDS: Primero una nota al margen: yo fui gimnasta cuando pequeño y de parte de mi hija que es gimnasta actualmente, le quiero mandar un agradecimiento al Farkas. ¡Se pasó! Regalarle, y públicamente, esos 80 millones en equipo al compañero Tomás, es genial. Ahora vamos a la pregunta: yo crearía las condiciones para la próxima revolución y con Ominami más que con la Michelle Bachelet, que la van a elegir en cuatro años más. Eso lo que he captado en las estadísticas.

SALINAS: Pasaría que volveríamos al materialismo histórico y el materialismo dialéctico se volvería a perder, que es lo esencial, por lo cual todos debiéramos luchar. Porque ya Piñera lo dijo cuando habló de la herencia, que ocurre que es dejarle todo lo que uno gana, no importa cómo uno se lo haya ganado, a los hijos. Pero ocurre que esos hijos, si es una herencia muy grande, esos hijos van a vivir cómodamente y los obreros van a tener que seguir trabajando. No es bueno que las herencias particulares sigan gobernado. Es decir, lo importante es que la herencia del Estado es la que se siga fortaleciendo. Esa es mi respuesta.

CARRASCO: Estoy de acuerdo aquí con Fernando Salinas por primera vez. Porque al dejar de gobernar la Concertación, que se ha preocupado sobre todo de lo social hasta donde ha podido, pienso yo que la derecha de inmediato actuaría de acuerdo a sus intereses. En las elecciones de Allende, recuerdo que se ventilaba mucho cuánto había hecho la derecha para tratar de impedir la Ley de Educación Primaria Obligatoria por una razón muy sencilla: porque a la derecha, que es la que maneja el capital, no le conviene que Chile sea todo educado. Porque esa bolsa de cesantes, seguramente, desaparecería. En lo práctico no le conviene, tampoco le convienen tipos demasiados educados o sino quién va a barrer las calles. Bueno, todo eso está bajo un plan superior, porque yo no me salgo de mi condición de hecho teólogo, que está todo contemplado en el plan de Dios y las cosas están como deben estar y son como deben ser, porque nada se escapa a lo superior.

EDWARDS: Yo quiero exponer en esta mesa el tema del narcotráfico y el tema del consumo. Mi candidato tiene una postura, que la dijo claramente en estos días, está absolutamente en contra del narcotráfico, pero no del consumo. Él no ha sido claro aún, pero yo en lo personal sí soy claro: debería legalizarse la marihuana para terminar con el narcotráfico, pero sólo para fines terapéuticos.

SALINAS: Eso también lo dijo Arrate… Pero no debe legalizarse la marihuana porque la droga resta energía al individuo que la consume. Una persona que está bajo el efecto de una droga está demasiado débil. Lo digo con conocimiento de causa. Yo probé la marihuana y también probé el alcohol. Analicé que cuando probaba marihuana, andaba como si hubiera dormido, totalmente ido, o sea, era lavarme la cara y despertar. ¡Es verdad! Las drogas ayudan al hipnotismo y éste produce que el individuo no sea el mismo. Sólo si es por fines terapéuticos, la legalizaría, pero sólo para personas que realmente la necesiten.

CARRASCO: Pienso que legalizar la droga, por ejemplo, sería como legalizar el homosexualismo. Pero como procuro ir a la raíz del problema, que está en cómo la mujer se ha salido del camino que la naturaleza le señala…

M: ¿Pero qué tiene que ver eso con las drogas?

CARRASCO: ¡Tiene que ver!, porque las mujeres que luchan por los cambios, esas feministas, que disputan codo a codo los puestos al hombre y mientras tanto las criaturas, que ellas mismas ayudan a crear, están solas y expuestas a todo lo que este mundo le rodea: la drogadicción, el homosexualismo, etcétera, etcétera. Entonces, cuando se vienen a acordar que tienen hijos, éstos ya tienen el taxi bien encaminado y no hay nada que hacer. La iglesia no ha puesto el debido énfasis, porque tampoco quiere quedar como antipática. La mujer tiene un rol, claro, no le voy a decir a una mujer viuda que no puede trabajar ni tampoco a una separada, pero sí le podría decir: “¿señora, porque trabaja y deja a sus hijos solos?” Hay casos y casos.

5. ZOOFILIA

M: ¿Están de acuerdo que los candidatos incorporen en sus propuestas legislar sobre el aborto?

CARRASCO: Ayayayay.

EDWARDS: Yo creo que todo lo que sea homosexualismo, incluso pedofilia, hay que legislar sobre eso y ser más duro, drogas, aborto, todo. Legislar es una cosa que viene de Platón y de Cicerón, o sea, hace muchos años. Legislar no significa autorizar libremente, significa poner cota y poner los puntos sobre las íes. Legislar no es igual a autorizar. Yo autorizaría el aborto terapéutico y en caso de violación también. Siempre cuando haya ganas de la madre, por supuesto. Dejo la palabra. Se me fue la onda.

CARRASCO: Hace un tiempo distribuí esta carta para los honorables señores parlamentarios y medios de comunicación de Chile, en el que su primer párrafo se relaciona a una clase de aborto, la píldora del día antes y del día después. Toda cosa que se haga en contra de la vida es abortiva. A pesar que soy un cristiano y católico, devoto de nuestra Señora, nuevamente señalo desde su Santidad Benedicto XVI hasta abajo, hasta el último curita, de que se callan lo principal…

M: ¿Qué callan?

CARRASCO: Queda la duda que tal o cual método es o no abortivo. Pero son todos abortivos, por lo que voy a decir en este momento: cuando se produce una relación hombre-mujer fértil, lo primero que se hace presente es el AL-MA del ser que se va a engendrar, que está a la espera y penetra al aparato reproductor del hombre y de entre millones escoge un espermatozoide y será ese espermatozoide el único que puede ganar la carrera hacia el óvulo a fecundar. De manera que cualquier cosa que se haga antes de ese mismo momento ¡es abortiva! Y después vienen una serie de cosas, como los preservativos y una serie de cosas de plásticos, etcétera, que ¡son todos abortivos y deben ser castigados bajo el mismo rigor!

M: A capella, entonces.

CARRASCO: Absolutamente, porque así no se evita la muerte.

SALINAS: No estoy de acuerdo con el aborto, porque puede ocasionar trastornos de salud en la mujer. Lo que sí le recomendaría a los jóvenes es no apurarse tanto en el sexo y ojalá se prepararan mejor, ya sea profesionalmente, laboralmente, antes de tener un hijo. Porque los chiquillos perjudican su vida al tener un hijo muy temprano.

EDWARDS: Yo quiero opinar y difiero mucho de las opiniones de mi vecino, Iván Carrasco. Pero no estoy de acuerdo en el tema de la evolución, como la plantea el Maestro Carrasco, yo no creo en la reencarnación como la plantea él. Yo no sé si creer en la reencarnación, pero sí creo en la evolución. Yo creo que primero somos minerales, después somos vegetales, después animales sin mente intelectual, después somos humanos y después somos ángeles y después somos dioses…Cuando nosotros hacemos un aborto al tercer mes, matamos a un animalito y eso no lo vamos a debatir porque son cuestiones de fe. No tienen ninguna lógica. Si yo mato a un mineral en el primer mes, no habrá pecado. Yo creo, según estas teorías, que el alma, el espíritu, la voluntad, la sabiduría, la inteligencia, se encarna en el hombre al quinto mes. El aborto terapéutico se plantea hasta el tercer mes, porque más allá puede provocar grandes daños a la madre. Yo autorizo, según lo que creo, la pastilla del día después, la pastilla del día antes, el preservativo y no sólo por razones de aborto o de no concebir, sino por razones que hoy en día hay mucho SIDA. Personalmente no me gusta el preservativo, por eso no hago mucho sexo con otras personas, soy onanista, me las arreglo solo. Hago zoofilia cuando puedo.

SALINAS: ¡¿Ah?!

EDWARDS: Sí. Hago Botánicofilia cuando puedo, que es hacer el amor con las plantas, con mis cactus, que me rascan con sus espinas…

CARRASCO: No rebajemos el debate, mire que vine de Quilpué a este debate…

SALINAS: A mí me sorprendió la zoofilia.

EDWARDS: Lo digo en broma, fue una solución de catarsis, nada más. Porque la zoofilia es un delito.
¿Por qué tendríamos que elegir Presidente si los mayas están diciendo que el mundo acabará el 2012?


La zoofilia encrispa los ánimos.

SALINAS: Bueno, las elecciones son este año y la segunda vuelta es el 2010, y tenemos que hacerlas igual por programación, porque quedan dos años más, pero no creo que el mundo se termine el 2012, sino que va a comenzar un nuevo ciclo del universo. No hay que preocuparse. Es como la teoría de los estoicos, del eterno retorno.

EDWARDS: Volviendo a la pregunta que hiciste, yo no creo que lo digan los mayas de partida. Yo creo que lo dicen los que leen las inscripciones mayas muy antiguas. Los mayas no dicen eso. Lo dice la gente que pertenece a sectas que quieren adoctrinar a gente, como lo hacían los medievales antes del mil, para apoderarse con sus sotanas o sus botas de sus acólitos. Es para vender la pomada. No más.

M: Cuáles son sus predicciones para el día de las elecciones presidenciales.

SALINAS: Yo creo que ese día va ser tranquilo. Si hay un terremoto dependerá de la gente, porque muchas veces, cuando están muy débiles, cansadas, con la energía baja, se producen estos movimientos telúricos, porque ocurre con Oriente que tenemos una competencia y nosotros podemos controlar nuestro suelo y siempre estamos alertas de mantenerlo…Y eso se hace comiendo harto y, hablando claramente, defecando bien. Es la única manera de controlar bien la tierra. Ese día habrá que cagar bien, porque es indispensable, considerando que somos tierra. Por ejemplo, cuando uno va a ir a las Elecciones, tiene que antes de ir a sufragar haber comido y defecado bien. Porque si no lo haces, se te puede poner temblorosa la mano o te pueden tergiversar tu voto. Cuando tú defecas bien, tienes tú YO bien puesto. Cuando no, puedes estar siendo controlado por fuerzas ajenas.

EDWARDS: Yo la tengo muy clara. Lo que va a pasar, es que yo a partir de mañana me voy a tener que comprar un despertador, porque soy apoderado general de los recintos de Independencia y no puedo quedarme dormido. Ese día me voy a llevar mi radio, que es chiquitita, para escuchar las noticias y ahí voy a controlar el recinto por si las fuerzas anarquistas hacen algo, pero no creo que pase nada, porque estará controlado por los militares.

CARRASCO: Yo que modestamente tengo la facultad de saberlo todo, desde luego que le he preguntado al Arcángel San Miguel quién será el próximo Presidente de Chile. Pero aquí viene una situación especial, porque cuando se trata de pronósticos, puedo estar siendo sometido a prueba, porque yo trabajo con fe, preguntándole hace 20 años al Arcángel, que nunca he visto personalmente, mi contactado lo ve, pero yo no. Eso no impide que yo en todo este tiempo haya sido puesto a prueba y se me haya dado un pronóstico errado, por lo que he protestado mucho. Y me han dicho que Dios prueba hasta la saciedad. He preguntado quién va a ganar la elección y se me dijo quién, pero como pienso que me están poniendo a prueba, no lo diré, pero le deseo toda la suerte al futuro Presidente, sobre todo a Eduardo Frei.

M: ¿Por quién se la juegan en segunda vuelta en una predicción?

SALINAS: Por Frei. Piñera, no.

EDWARDS: Frei con Coca Cola. Frei con Obama.

CARRASCO: Por Frei.

6.- PREGUNTAS DEL PÚBLICO

A SALINAS:
Usted dice que tenemos que defecar bien para no se tergiverse el voto. ¿Eso quiere decir que las elecciones son una mierda?

-No, no, en absoluto. Toda es una cuestión parapsicológica. Las personas no se conocen a sí mismas, pueden ser títeres, porque no tienen un conocimiento sobre las fuerzas invisibles que muchas veces nos mueven. Es que tú al defecar bien expulsas a todos esos espíritus que tratan de dominarte y los mantienes lejos de ti. Es como una barrera que pones. Hablamos de sexo, si tú tuviste una buena noche sexual y te debilitaste, ocurre que te fuiste hacia delante. Y te va a costar regresar. Los que tienen este conocimiento parapsicológico se van a meter por tu retaguardia. Espiritualmente no te vai a dar ni cuenta, porque es aire, es atmósfera, algo invisible y entran por esa parte, por el ano. Lo perfecto sería que salga y que no se meta esa omega. Por ejemplo, meterte el dedo es meterte en ti y es fácil meterse en la persona, sobre todo cuando no ha defecado bien o están muy adelantadas u offside. Ese es el yudo sicológico o zanzadillas sicológicas.

En la eventualidad que ustedes pudieran elegir al próximo Presidente, ¿a quién pondrían, aparte de los que están?

EDWARDS: Difícil pregunta. Pondría a Farkas de todas maneras, porque es riquísimo. Tiene más de 40 barcos donde transporta sus minerales, anda regalando plata y no es payaso. De Ministro de Defensa y de Interior al Anticristo. En inteligencia, me pondría yo. A cargo de Gendarmería, pondría a Danilo Pantescu Zapata, un paciente siquiátrico que estuvo preso por un crimen que cometió, así que sabe cómo se maneja el tema. En educación, pondría a la Soledad Alvear. En Economía pondría a Sebastián Edwards…

Mucho nepotismo, po.

EDWARDS: No, qué va, son mis contactos, la gente que yo quiero y es de centro izquierda. En cultura, pondría a Hernán Edwards…

Jajaja, pero estái colocando a toda la familia.

EDWARDS: Pero es que es de mi grupo. A Agustín lo dejaría a cargo de relaciones públicas y prensa. Y al hermano de él, a Roberto, el de Cuerpos Pintados, lo pondría a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales. Y en deporte, pondría a mi amigo Carrasco, no a éste, sino mi amigo karateca.

CARRASCO: Si me permiten, ¿puedo decir la cosa más terrible?

M: Adelante.

CARRASCO: Lo más terrible de las cartas al Papa es que de capitán a paje…Yo una vez averigüe qué sería del alma del Cardenal Silva Enríquez en tiempos de Jesucristo. Fui con el contactado Danilo Presley, un hombre que no impresiona a nadie, porque no nació para impresionar, pero él tiene el teléfono para arriba. El alma de Cardenal Silva Enríquez, en tiempo de Jesucristo, tiró semen al rostro de Jesucristo. Sí. ¿Quién fue el Medina en los tiempos de nuestro Jesucristo?

¿Quién?

CARRASCO: Clavó a Jesús. Fueron 50 malvados que a lo largo del calvario de Jesucristo, se masturbaban y le refregaban el líquido a Jesucristo. Parte del calvario, con el perdón de nuestro pecado original, ¿quién fue en los tiempos de Jesucristo el actual Obispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz Ossa? Mientras Medina lo clavaba, él le echaba directamente a la boca, el elemento, el semen a Jesucristo. Esto a quien he podido se lo he dicho. A Medina se lo dije por carta el año 96 que había clavado a Cristo y lo estaba negando. Nunca se ha pronunciado sobre el tema. ¡Es un cobarde! ¡es gallito de pelea! A todos se los he dicho… En cuanto a la profesión de sacerdote, ¡es kármica! Nace precisamente del hecho que 50 o más malvados cometieron lo que cometieron durante el calvario de cristo y de ahí nació esa profesión. Al autoprohibirse mujeres, deben sencillamente ¡masturbarse! Es una profesión kármica, en la cual se paga quizás qué pecado. Bueno, cuando uno le dice estas cosas al Papa, siendo superior a todos los otros, que eran homosexual, traicionó a Jesucristo y se sumó a los que le tiraron semen, ¿qué puede responderme él, que es reencarnacionista?

EDWARDS (Tocando armónica): Me saco el sombrero con las opiniones de mis vecinos. Primero que nada el sexo no desgasta, como dice Fernando. Si es así, el deporte también desgasta. Yo hago deporte, pesas, y sé que después de hacerlo, me canso y tengo que descansar un día por medio. Respecto al maestro Carrasco, pienso que el control de la natalidad es tan importante como el control de la obesidad. Todo esto lo digo bajo el ángulo de Farkas que está apoyando a los deportistas. Ahora respecto a las teorías esotéricas del maestro Carrasco, son teoría de fe.

Notas relacionadas