Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Diciembre de 2009

La franja según los cineastas

Por

Al margen de tus preferencias, ¿cómo calificas las franjas de los candidatos presidenciales?

“Yo soy concertacionista, pero la franja de Frei ha sido pésima, muy fome. Los testimonios son muy largos, hay errores demasiado básicos. En general, los testimonios de las franjas están muy mal filmados, no se logra empatía, hay una obsesión por hacerlos mirar hacia abajo, hacia el lado. Así se pierde el valor que tiene el testimonio, que es comunicar a través de los ojos, de la risa, etc. De factura es súper buena la de Piñera, el concepto de ver al equipo Tantauco trabajando es súper bueno, aunque no tiene mucha diversidad. La de Arrate la encuentro bastante buena para los pocos recursos que tenían, no es pretenciosa y muestra al candidato con cercanía, leyendo un poema, por ejemplo. La de MEO es súper picoteada, con un ritmo hiperkinético que es distorsionador y manipulador. El jingle es pegajosísimo eso sí”.
Tatiana Gaviola, directora de “Mi último hombre” y “Teresa”.

“Uy, sabes que no la he visto, no podría dar una opinión”.
José Luis Torres Leiva, director de “El cielo, la tierra y la lluvia”.

“Siendo totalmente sincero, no he visto nada”.
Ernesto Díaz, director de “Kiltro”, “Mirageman” y “Mandril”.

“La mejor es la de Frei. Es más coherente, tiene más consistencia, funciona con un lema y es menos personalista. No está sobre la figura del candidato solamente, sino enfocando problemas y viendo cómo se resuelven. Es bueno Ricardo Larraín, que está a cargo. Las otras me parecen repetitivas, centradas en las descalificaciones. La teleserie de Arrate me parece divertida, tiene muy buenos actores. En general, todas tienen un buen nivel, cumplen su función de propaganda política. Yo las veo, me entretienen mucho”.
Cristián Sánchez, director de “El zapato chino” y “Tiempos malos”.

“No, no voy a contestar, no es nada contra The Clinic. Tiene que ver con un estilo de vida, yo no aparezco en los medios”.
Pablo Larraín, director de “Fuga” y “Tony Manero”.

“Puedo ser de poca ayuda, porque no he visto ni una, nada”.
Cristóbal Valderrama, director de “Malta con huevo”.

“No las he visto demasiado, pero en general no creo que brillen por su atractivo. Si yo tuviese mis dudas, no sé si me ayudarían mucho para definirme. La de Piñera tiene la estética más publicitaria, junto con la de Frei, vienen directo de la agencia. La de Arrate y la de MEO tienen un perfil más ciudadano, más político, con contenido”.
Cristián Jimènez, director de “Los debutantes” e “Ilusiones ópticas”.

Notas relacionadas